Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kiritas
#75323 Hola, mi bebe tiene 8 meses y medio y ya no se que hacer para que duerma por las noches, se despierta alrededor de 5 o 6 veces, en una de esas veces se despierta a las 12.30 y se duerme a las 03.30 , acunandola, dandola el pecho, meciendola y nada de nada, al final termina llorando de sueño y de rabia. Las siestas no las hace nada bien, desafortunadamente para mi la niña es muy muy nerviosa, tanto que da patadas, rasca las sabanas. se tira del pelo, no se que pensar ya, porque el pediatra me ha recomendado que aplique el metodo y estoy muy muy cansada , hace mucho que no descanso en condiciones, no se como hacerlo. YTambien por lo que me ha comentado el pediatra la niña no coge peso esta tomado alimentacion complementaria + pecho, y eso es debido a que es muy nerviosa y no duerme que es cuando mas engordan los bebes. Si alguien puede ayudarme a seguir, porque cada vez tengo menos fuerzas. Una mama desesperada :sad:
Avatar de Usuario
por Alexia
#75348 Hola kiritas!
A ver, lo que cuentas es muy normal a la edad de tu pequeña, ¿has oído hablar de la angustia de la separación? pues es una fase que explica mucho de lo que comentas. En un intento de autoafirmación en la relación con la mami, los bebés se ponen más demandantes, llorones, el sueño se vuelve más frágil... Te pego un enlace con un artículo que te servirá de ayuda http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm.
En cuanto a lo de las siestas, son clave para que la noche sea un poco más relajada. Te recomendaría que te anticiparas al "caos", es decir, controla a qué hora le suele dar sueño (se resfriega los ojos, penosea...) y un poco antes túmbate con ella o cántale o lo que suelas hacer para relajarla. Puedes descargarte la guía de la web para usar las tablas de tiempos.

En cuanto a lo de que no coge peso, no se, aunque sea muy nerviosa no me parece que pueda ser la causa exclusiva, mi hija es un rayo y siempre ha sido regordeta... pero yo no soy médico, claro ;-) Lo que sí te digo es que aplicarle el método Estivil no va a resolver tus problemas de sueño ni de peso ni a corto ni a largo plazo. Tú estás cansada y es fácil que te "vendan la moto" de las bonanzas del metodito pero créeme, sólo vas a conseguir pasarlo mal tú y que tu hija pierda la confianza en tí porque si lo has leído, sabrás que se trata de desatender deliberadamente al pequeño para que acabe asimilando que si llora no va a obtener la respuesta que desea, es decir, a su mamá y personalmente creo que si has llegado hasta este foro es porque no estás muy convencida de que sea eso lo que quieres para tu bebé. Ante todo, tómatelo con calma, tu hija te necesita, no te toma el pelo. Echa un vistazo a los artículos de la web y escribe siempre que necesites ayuda, consejos o un simple desahogo. Ánimo y un besote :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#75349 hola kiritas, bienvenida al foro

:fl alrededor de los 8 meses los bebes pasan por su primera angustia de separarción ( te adjunto enlace sobre el tema http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm )

si llenas el formulario seguro que las mamis de este foro te ayudaran mejor ( te adjunto el enlace http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... b5c48d30f7)

un beso

Mama de Dani (5/12/05)