- Jue, 02 Nov 2006, 07:59
Buscando en una web me he encontrado esta comparativa de marcas de leche. Espero que os sirva.
HERO BABY 2
Precio: sobre los 10 euros
Opinion de un padre:
"Es una leche de continuación para bebés, más de 4 meses. Nosotros la utilizamos desde los 6, nuestro lechoncillo particular se ha embutido una sorprendente cantidad de botes y ningún problema (fácil digestión).
La composición es buena: leche , aceites vegetales, y complementos nutritivos (calcio, fósfor, hierro...) puros que no son peligrosos por sobredosis (algunas vitaminas lo son).
La calidad es homogénea: botes bien cerrados, estériles, producto sin apelmazar, se disuelve bien. Ojo: se disuelve bien si no poneís el agua muy caliente, es importante que el agua este sólo un pelín sobre la temperatura de nuestro cuerpo cuando mezcleís la leche (hasta 60 mezcla bien), porque si está hirviendo habemus hiper-grumos (si encima habeis hechado los cereales al mismo tiempo ya no son grumos sino cédulas de la CNT que se defienden de tus intentos de disolverlos), habemus tetina-atascada y habemus mosqueo del lactante que ya tiene muy claro sus derechos como cosumidor.
Al hilo de esta recomendación yo primero disuelvo la leche agitando un poco el biberón y luego disuelvo los cereales, así ningún problema.
Hero es una marca del suficiente tamaño, experiencia y prestigio en nutrición para cuidar sus procesos de producción, no se puede arriesgar a ningún titular tipo "Bebé hospitalizado..." Y eso da seguridad.
Es loable que fuera la primera marca que se opuso, junto con El Castillo, al monopolio de las farmacias en los productos de alimentación infantil. Los farmacéuticos, siempre tan amigos del libre mercado, intentaron hacerles el boicot pero NO les ha funcionado (creo que ahora van a intentar que las lechugas se vendan "sólo en farmacias"). Como resultado los consumidores tenemos productos más baratos (que son más de 70 biberones al mes) y más accesibles.
En la etiqueta la recomiendan hasta los tres años, pero a nuestra zampa particular a partir de los 13 meses la empezamos a alternar paulatinamente a la de vaca y tan contenta (yo no estoy tan tranquilo por lo de los PCBs).
No lleva conservantes, se basa en la esterilidad, por eso hay que tratarla con cuidado (cerrar el bote, guardar en lugar fresco y seco y que no dure más de un mes). Tampoco colorantes ni anti-apelmazantes.
No tiene rastros de productos transgénicos (pe. soja) lo que no se ha podido probar en otras leches infantiles analizadas (incluso de "farmacia").
HERO BABY 2 EFECTO BIFIDUS
Precio: Alrededor de los 10 euros
Una mami opina:
Por cuestiones de economía, básicamente, nos hemos visto obligados a cambiar de leche para Allyson. Pasamos de Nidina a la de Hero, porque hay una diferencia de casi 4 euros, y al final es un pequeño ahorro que se nota.
La cantidad es la misma que el resto de marcas, 900 gramos, y los aportes de vitaminas, minerales, etc, también son los mismos, así que le dimos un voto de confianza.
También tengo curiosidad por saber cómo saben los alimentos para bebés, y sabe tanto a leche, a leche "normal", que hasta la uso yo cuando me quedo sin leche para mi café de por la mañana. Sabe como cualquier leche para adultos, y no tiene ése sabor a químico que tienen otras marcas, y qué queréis que os diga, el café también sabe muy rico, jeje.
Como Allyson sigue siendo muy estreñida, probamos con el bote verde, el que lleva bífidus. El rosa no lleva bífidus, es la única diferencia entre las dos, pero os hablaré de la verde, que es la que conozco.
Al tener los mismos aportes que el resto de leches, los bebés están igual de bien alimentados que con otras leches de más renombre (no sé por qué, pero creo que a la marca Hero se le da menos confianza popular que a otras marcas), y es una leche de total confianza. Es más, los
cólicos del lactante se ven enormemente reducidos, más que con otras leches de "más marca", y Allyson por lo menos, se ve menos atacada ahora por los
cólicos. También hace mejor sus "pastelitos", le ha regulado el tránsito intestinal, y hace las deposiciones sin esfuerzo, y con una puntualidad pasmosa.
La textura de la leche es algo espesa, grumosa, por lo que los 8 cacitos necesarios para un biberón de 240 hay que prepararlo echando los cazos poco a poco y removiendo con bastante frecuencia para una total disolución, o queda tan grumosa que luego es casi imposible disolverla. Gran punto en contra éste, pero con paciencia se resuelve. En definitiva, es una leche muy compacta, y hay que tenerlo en cuenta si no queremos un biberón lleno de grumos.
En el bote recomiendan preparar el biberón con antelación, para que los bífidus hagan todo su efecto. Esto significa calentar mucho el agua, echar la leche y dejarlo enfriar poco a poco, en acuerdo con la temperatura ambiente. En casa yo caliento el agua 45 segundos en el microondas, y lo dejo enfriar durante 10 minutos, y parece que ésto es suficiente, dado que da buenos resultados. Si se hace así, se puede percibir una especie de nata que va apareciendo poco a poco, muy ligerita y fácil de digerir. Pero, y ojo con ésto, si no se hace según recomiendan, la leche se hace prácticamente imposible de digerir. Al menos a Allyson le sienta muy mal si no lo dejo reposar, regurgita más y se nota que le produce ciertas molestias al estómago. Pero el prepararlo con antelación es algo muy fácil, siguiendo los horarios de los pequeños.
Es muy digerible, causa pocas regurgitaciones (prácticamente ninguna) y ayuda a Allyson cuando toca manchar el pañal. Y, lo más importante de todo, está bien alimentada. Así que, por todo ésto y por su precio tan asequible, la leche Hero seguirá teniendo un hueco en mi despensa.
NATIVA 2 (EFECTO BIFIDUS)
Precio: 15 euros
Básicamente es igual a la de iniciación, lleva los mismos ingredientes, sólo que en cantidades diferentes, debido a que las necesidades de los bebés cambian, y con el añadido del bífidus, pero es igual que la de iniciación, como digo. Las dosis siguen siendo un cacito por cada 30 de agua, aunque el cazo pasa a ser de 4.7, en lugar de los 4.3 que tiene el de iniciación. Por lo cual es un poco más espesa, por lo que algunos pokemons pueden hacerle ascos al principio, pero el hambre es quien manda, y la acaban comiendo igual de bien.
Nosotros hemos comprado el bote de 900 grs, que cuesta la escalofriante cantidad de 15.49 en el Champion. Es de las más caras, la verdad, y por ésta razón, aunque la Nativa 1 fue de total confianza, en cuanto acabemos el bote, probaremos con otra marca que hemos visto, también muy conocida, y que cuesta algo más de la mitad que Nativa 2. Y si le va bien, lo siento por Nestlé, pero mi economía no puede permitirse éstos lujos.
NIDINA 2
Precio: Sobre los 10 euros
Mi niño, de nueve meses todavía toma pecho, pero desde los seis voy probando diferentes clases de leches de continuación porque no le agradaba el sabor de ninguna de ellas, hasta que por fin un día probó Nidina 2, uno de esos sobres de muestra que te envían a casa y... caramba!, se la bebió toda.
Y no sólo en el biberón, sino que las papillas preparadas con esta leche se las comía mucho mejor y le sentaban de maravilla.
La busqué en el supermercado, y para mi regocijo era una de las "menos caras", así que la compré, confiando en el buen hacer y la experiencia de la casa Nestlé.
A pesar de ello, investigué la calidad de la misma, en primer lugar pregunté a su pediatra que me indicó que era una de las que siempre aconsejaba, por su composición y porque además su sabor dulzón la hace muy agradable al paladar de los bebés. Efectivamente en estudios que me enseñó comprobé que esta leche se ajustaba perfectamente a todas las especificaciones que sobre composición nutricional establece la normativa. Se trata además de una de las leches con mayor aporte de vitamina D, tan necesitada en estas tempranas edades y su aporte energético no es exsesivamente elevado, (67 calorías/100 ml), contribuyendo de este modo al mantenimiento de una dieta sana y equilibrada, bastante tiempo tendrán después para engordar, creo que es preocupante que los niños de hoy tengan ya ese porcentaje tan alarmante de obesidad.
La presentación de este producto es la acostumbrada por la mayoría, botes de 900 grs., además incluyen, que no lo hacen en todas, un cacito medidor y un nivel para enrasar los cacitos.
En fin, que como leche de continuación creo sinceramente que es una de las mejores, por ello de momento es la que le doy a mi bebé.
Pruébenla.
NADO 2
Precio: 9. 50
Mami: "Desde mi experiencia personal recomiendo la leche de continuacion Nado 2 que a mi bebe de ahora 1 año le ha ido de maravilla.
Empezo a tomarla a los 4 meses que es cuando ya se puede administrar esta leche (otras de continuacion se comienza mas tarde) y la verdad es que le ha ido muy bien;probe con otras marcas del mismo precio pero ciertamente no me convencieron ;Nado 2 se disuelve nada mas agitar el bibe no como otras que quedan grumos y ademas quedan como cortadas.
Ademas su precio es muy asequible y ronda las los 9.50 euros de las mas baratas y ademas la puedes comprar en grandas superficies.
Por otra parte un truquito..mi bebe no es muy comedor,y la pediatra en la revision del año me aconsejo que con ella puede estar hasta los 15 meses si encontraba que comia justito,porque es muy rica en hierro y minerales lo que demuestra su calidad"
NUTRIBEN 2
Precio: 9 euros
Mami: "Mi bebe que ahora tiene 20 meses, ha tomado de todas las marcas, Almiron, Hero, Nidina, Nativa, Nado...y Nutriben.
De todas ellas me quedo con Nutriben, en precio es mas barata que Nativa, Nidina y Almiron (al menos en Madrid) y su sabor es bueno, al niño le gusta mucho y se disuelve muy bien. La farmaceutica me dijo que era igual de buena que el resto, es una marca de toda la vida y ademas asi consumimos productos españoles".
BLEMIL PLUS 2 AE
PRECIO: 14,50 (800 GRAMOS)
MAMI: "Esta leche, a pesar de que tiene mucha cantidad de vitaminas y hierro, e incluso está enriquecida, pienso que tiene un sabor pésimo, y así debió de pensarlo mi hijo también, cuando a los 6 meses traté de dársela. No pude. Es cierto que ya estaba habituado a su leche de siempre, pero eventualmente había tomado otras marcas sin muchos problemas...hasta que le dí a probar esta. Desde entonces, ya no hago experimentos con sus papilas gustativas.
Además, la relación calidad-precio es bastante mala. Es de las más caras que se encuentran en el mercado".
La venden en las farmacias, eso es lo unico malo, que tambien podrian venderlas en mas sitios.