Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alexia
#75103 Sole, gracias por compartir tu experiencia, espero ser capaz de actuar, llegado el momento, con tanta eficiencia y respeto hacia ambas partes. Un besote enorme para tí y tus pequeños :26:

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#75123 :shock: No sé como te dá tiempo a todo. :shock: :shock:
¿me dices el truco? :fl :fl
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#75182 ¡GRACIAS, MILLONES DE GRACIAS A TODAS!!!



me haceis sentir especial, y me alegra mucho poder compartir nuestros exitos (y los no tanto) con personasde vuestra sensibilidad y afecto.

a las que quereis saber como me da tiempo a todo : ¿os acordais del 10 % de tiempo para mi, en el coche? pues todo ese tiempo, y gran parte del otro lo dedicao a pensar. y leo, leo compulsivamente cuando puedo. y lo que leo trato de aplicarlo (si me parece sensato)


y lo de hablar...ESCUCHAR ha sido mucho más importante en este caso.

lo niños si sabemos escucharles, no siempre dicen lo que oimos, hay que saber leer por debajo del mensaje.

cuando sandra decia "no quiero ir al cole" no queria decir exactamente eso: sino "quiero ir al cole de forma que me sienta segura allí" y darle seguridad en el cole (rutinas, cariño de la profesora) ha sido la respuesta. Esta idea de leer el mensaje "subliminal" la extraje de un libro: "el mundo emocional del niño" que os recomiendo a todas.

otra clave del exito es "coger el rabano por las hojas": tengo un problema que afecta a mi hija, y quiero hacer algo para darle solución. no pienso "dejar que se arregle solo". os animo a participar, con el cole remando en la misma dirección, siempre que sea posible. y si esto no es posible: el cole no es el adecuado. cuando fui a hablar con ellos, fui con la idea en la cabeza de qeu, si oia una sola vez la frase "eso son mimos, ya se le pasará" no volveria a llevar a mi hija allí.

un abrazo fuerte y mientras crea que mis malas o buenas experincias pueden ayudar, las compartiré con vosotras.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Francisca
#75214 gracias por tu sinceridad sole , siempre he creido que eres una mujer muy muy especial, siento mucho afecto por tí y claro por tu familia.

besos a ustedes y por favor cuantanos todo aquello que te parezca interesante.

besos a la maravillosa Sandra

y claro a carlitos tambien!! :grin:

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#75215 Espero saber reaccinar como tú, si alguna vez me pasa esto con mi hija. Te aseguro que es una de las cosas que mas me preocupa cuando Blanca empiece el cole, el año que viene.
Besitos ;-)
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#75262 Sole, el libro que nos recomiendas es éste?:

El mundo emocional del niño: comprender su lenguaje, sus risas y sus penas
Isabelle Filliozat. Oniro, 2001

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#75263 yes, it is. :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por jfrida23
#75265 Pues habrá que hacerse con él!

ENHORABUENA Sole por ser como eres y GRACIAS por compartirlo con nosotr@s y ayudarnos tanto.

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#75266 SOLE ME DEJAS......... NO TENGO NI PALABRAS PARA DECIR COMO. ERES ESTUPENDA Y TUS HIJOS TIENEN UNA MADRE MARVILLOSA.
ESPERO YO TAMBIEN PODER REACIONAR COMO TU CUANDO SE ME PRESENTEN "OBSTACULOS"..

:clap: :clap: ;-)

GRACIAS POR COMPARTIRLO CON NOSOTRAS, POR MI PARTE ME LO APUNTO.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por crosi
#75287 SOLE BRAVO, ERES TAN TENAZ Y SOBRE TODO ENVIDIO (SANAMENTE) QUE NO TE DEJAS INFLUIR, SABER LO QUE QUIERES SIEMPRE Y ESO ES MUY DIFICIL.........BRAVO :clap:

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por Marlauz
#75861 Eres estupenda, este mensaje tuyo me ha ayudado muchisimo, estoy en un problema bastante similar al de Sandra en estos momentos, aunque Manuel empezo muy contento al cole, a raiz del problema con la clase de musica, la cosa se fue tornando en no querer ir al cole, cuando leo tu post el comportamiento de Sandra es exactamente igual que el de Manuel es increible pero parece que estas hablando de Manuel talmente, intentare aplicar todo lo que he aprendido de ti, ya te contare que tal nos va.

MUCHAS GRACIAS SOLE POR SER COMO ERES

ImagenImagen
por Nikté
#75867 Hola Sole, gracias por compartir tu experiencia y la verdad es que te admiro.

Un beso.

tus bebés son afortunados por tener a una madre como tú
Avatar de Usuario
por Loes
#76649 Sole, qué bonito lo de jugar al cole en casa, y qué buenísima idea!!!
También me parece fenomenal que hayáis hecho esa puesta en común en el colegio. Te diré que yo trabajé casi 10 anyos en un instituto, era de ensenyanza secundaria pero para el caso... los tutores, profesores y orientadores siempre están deseando que desde casa se colabore más con ellos, pero ya sabéis, muchos padres no tienen tiempo, otros te dicen lo de que no iban porque "NO QUIEREN MOLESTAR" :shock: pero cómo que molestar, si estamos hablando de sus hijos! y al final muchos pequenos problemas que pueden arreglarse simplemente charlando y aportando puntos de vista, se quedan sin solucionar por eso. Es una pena!
Un beso a tu nena y que siga adaptándose tan bien al cole :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#76771 Sole como siempre: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Siempre tienes la palabra justa para el momento justo, siempre sabes que hacer en cada una de la situaciones a veces complicadas que se presentan en la vida.....

Gracias por compartir con nosotros tus vivencias, porque gracias a personas como tú, aprendemos a ser mejor personas!!!!

Un abrazo enorme