A ver, voy a intentar ser breve, porque con lo que yo me enrollo y encima tengo muchísimas dudas...
Al principio, cuando escribí, Alex tenía menos de 3 meses. Yo pensaba que sus siestas eran caóticas, pero me pasaron la guía de Dormir sin llorar, la imprimí, controlé sus siestas y descubrí que eran mucho más regulares de lo que yo pensaba. Sin embargo, de aquellas, aunque la cuna ya no le gustaba mucho, se dormía a veces él solito en su corralito, con una colchoneta y una mantita, mientras jugaba.
Ahora, después de 3 semanas de vacaciones en Espana, la crisis de los 3 meses yencima el domingo que van y cambian la hora... Vivimos en la anarquía más completa. He intentado empezar a apuntar otra vez sus siestas, pero es que ahora Alex no duerme NUNCA solo, tenemos que dormirle en brazos o se duerme en el cochecito en la calle.
Con lo cual, sus siestas digamos que son "artificiales", no duerme cuando tiene sueno sino cuando se le presenta la oportunidad... Los signos típicos de frotarse los ojitos, bostezar, hace días que no los tiene, porque como él mismo debe de notar que se ha descontrolado, pasa de repente a estar tan contento a ponerse muy muy mimoso, a llorar y a gritar.
Así que ahora mismo no puedo apuntar los horarios, sino primero dormirle y luego apuntar a qué hora fue y cuánto duró la siesta, o sea, al revés, no esperar que él marque el ritmo sino marcárselo yo... esto tiene lógica???