Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sandieta
#75193 hola a todas.estoy preocupada con mi hijo de tres meses.vereis,el siempre ha sido muy comilon y tomaba 180 con solo dos meses,pero desde hace dos semanas le cuesta tomarse el bibe y llora cuando le meto la tetina.he probado a cambiarsela pero nada de nada solo come y con mucho sufrimiento con las de siempre.el caso es que tiene hambre porque lo coge con ganas pero en mitad de la toma se pone rojo se enfada y grita y llora porque no quiere mas.se deja 120 de un bibi de180.al rato se lo vuelvo a ofrecer y con el mismo enfado consigo que se lo tome y se deja entre30y 50.no se si tendra algo que ver que esta pasando una otitis.....pero no lleva tanto tiempo con ella....el caso es que esta ultima semana no ha cogido peso y el pediatra no le da importancia y dice que es normal que una semana no coja peso(pesa 6.500)....no se que pensar que creeis? muchas gracias de antemano.besitos
Avatar de Usuario
por mami cris
#75198 Has mirado si le cuesta mucho succionar??? (seguro que SIIII) me explico, al igual tiene que hacer mucho esfuerzo para sacar la leche, ya que el agujerito es muy pequeño... prueba las de 3 posiciones!!!

También puede estar muy molesto por lo de la otitis..., ya verás como dentro de nada vuelve a comer como antes...

Un besote enorme y ánimo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#75202 Ya te dirán las doctoras...pero pa mí es que le cuesta tragar.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#75204 tu pediatra es una persona sensata. pero te hubiera tranquilizado más si te hubiera explicado la situación:
es muy probable, si tiene una otitis que , simultaneamente o incluso antes tenga algo de faringitis (inflamación de la garganta) esto hace que tragar sea muy doloroso. por eso tu bebé come lo del principio, poruqe el hambre le puede, pero luego no quiere seguir, porque le duele al tragar.

¿te ha dado algun medicamento para el dolor?

otra cosa es qeu, puede qeu además tenga mocos, y el atragarlos se le llena el estomago y luego no cabe la leche.

y tu hijo va bien de peso, verás como en cuanto se resuelva el probelma de salud, recupera el tiempo perdido. cuando estás tu enferma ¿no se te quitan las ganas de comer? ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por sandieta
#75205 gracias por contestarme.lo de que le cuesta succionar....no se a veces paraece que si y lo de las tres posiciones ya lo he probado y nada,solo come con las de avent de silicona con dos agujeritos y que yo creo que es poquisimo pero no quiere con otras..ays cuantos quebraderos de cabeza traen estos niños....
Avatar de Usuario
por solecilla
#75206 nos hemos crizado, lee un poco más arriba. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por sandieta
#75211 si es verdad solecilla nos hemos cruzado...si tienes razon...a lo mejor tenia una faringitis y no me he dado ni cuenta hasta que no ha tenido fiebre y le he llevado al pediatra.....tambien tiene moquitos si....bueno seguro que pronto se pone bien y coge peso otra vez.muchas gracias y besitos
Avatar de Usuario
por pelosmordidos
#77971 ¿y si pruebas a darle con una cucharita poco a poco? igual así no le molesta tanto al no tener que succionar
por Mirellagm62
#78022 Como dice Sole, a mi hijo le paso eso hace unas 3 semanas y efectivamente tenía faringitis (nada de otitis). Y claro hacia eso, cuando tenia mucho hambre cogia el bibe pero a los 80-100 lo soltaba desesperado y no queria seguir. Le vieron que tenía inflamada la garganta así que nos manadaron un medicamento con corticoides solo dos dias, una toma cada dia. Y mano de santo. Después se ha vuelto a tomar sus biberones de siempre. No te preocupes, que te vea su pediatra la garganta, comentale lo que le pasa y el te dirá que es lo mejor en su caso.
Un saludo.
Avatar de Usuario
por sandieta
#79195 si teniais razon...me dijo la pediatra que efectivamente tenia faringitis ademas de otitis... asi es que el pobre demasiado que comia 80 o 100...ahora ya esta bien y come de maravilla pero como le mandaron un antibiotico le ha costado recuperarse pero ya se sabe...los niños estan hechos de un material especial jejeje se recuperan rapidisimo gracias a dios.Besitos a todas y gracias por los consejos