Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SASHAREA
#75161 Hola a todas, me temo que hemos llegado a la etapa en que Lucia empieza a sacar todo el genio que ya veo que tiene desde que nació. Hasta ahora ha sido fácil de llevar, apenas se ha quejado por nada, es una niña muy sufrida y aunque es un nervio y no para en todo el día, es buena de entretener.

Pero ha crecido, y ha descubierto el "no" (ella dice "ÑO"),y hace una especie de rabietas, por ejemplo: ayer en el parque quería que la subiera a una barra para colgarse. La subo y juega un rato, pero al soltarse empieza a quejarse, me dice "ñooooo", la vuelvo a colgar y se tira al suelo repitiendo "ñooooo", le digo "¿es que ya no queres jugar más en la barra?" Y ella "ñoooooo", pues vamos a otro juego, pero sigue con "ñoooooo", hasta que de repente se levanta, y se va tan contenta al columpio como si nada. :shock:

Me pone a prueba continuamente, quiere hacer cosas que sabe que no puede, y me desafia para ver qué límites le pongo, es agotador...

Bueno, me he leido todos los articulos del dr. sears, lo pongo todo en práctica, pero ¿no coincidis conmigo que es agotador??????

Un besito, era solo un desahogo... :roll:
Juana Mª y Lucia (18 meses y 13 dias)
Avatar de Usuario
por solecilla
#75164 siiiiiii

es agutador: ellos muchas veces no saben explicarse bien, otras quieren simultaneamente cosas contradictorias, y nosotras no siempre estamos como recién salidas de una sesión de yoga. pero poco a poco esta etapa tambien se supera, y si es con grandes dosis de cariño y no haciendo de cada tema algo personal, verás qeu maravillosa niña tendras en unos meses.

además de los articulos de sears (el jueves colgué uno nuevo) te voy a recomendar otro dos que puse en su momento, sobre los niños a esta edad:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=5822&sid=08e41e5baa8887d84df5cf916e4cb989

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=5853&highlight=independencia+frustraci%F3n&sid=08e41e5baa8887d84df5cf916e4cb989

te ayudaran a entender qeu le pasa por la cabeza a tu hija, y a veces, a enfocar los conflictos de la mejor manera posible.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#75165 :lol: :lol: :lol: Coincido en lo de agotador. En lo demás no...
Con lo del no me has recordado a julio cuando se suponía que sabía los colores: de qué color es el coche: velde (decía él)
Y mis ojos: velde (marrones9
Y mi pelo: VELDE!!! :lol: :lol:
Dicen que no a todo es verdad. pero no es para ponerte a prueba. No lo tomes así. Ellos están asentando su personalidad.
Has contado cuantas veces le dices no a ella? A lo mejor estáis igualadas ;-) Agotador, pensará tu hija....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#75166 Yo creo como dice Sole que lo que les pasa es que muchas veces ni ellos mismos saben lo que quieren. Seguro que quiere estar colgada en la barra pero a la vez querría poder estar en el columpio. También muchas veces se enfadan porque quieren hacer las cosas solitos y no les sale. Hay que tener paciencia pero sobre todo muuucha empatía para ver que no nos están desafiando, quieren ser mayores, pero también tener los mimos de cuando eran bebés, sencillamente están los pobres en una etapa que ni ellos mismos se aclaran. En los post de Sole lo explica muy bien.

Pásate también por el post de mariquilla de los terribles dos verás como en muy poquito tiempo la cosa mejora...

Por cierto cuando aprenden a decir sí luego es todo siiiii ¿sabes trigonometría hija? siiiiiii mami :lol:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#75168 Mariquilla nos hemos cruzado pero hemos dicho lo mismo, no nos ponen a prueba, no nos desafían, están aprendiendo a ser mayores :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por SASHAREA
#76107 Gracias por los artículos, son muy buenos. En lo que dije de que me pone a prueba...me referia a que está comprobando constantemente sus límites, por ejemplo:compré una maceta con unas hojas que cuelgan , y a ella se le ocurrió que era muy divertido arrancarlas. Yo le expliqué que no se arrancan, que le hacemos pupa a la planta, etc,etc. A partir de ese dia se va al lado de la planta y coje una hoja como si fuera a arrancarla, me mira y dice: "ñoooooooo" con cara de pillina. Yo le reafirmo el no, porque tal o cual, y se queda conforme. Los días en que está algo rebotadilla la arranca a ver qué pasa, y yo pongo la cara de desaprobación :???: , le vuelvo a explicar tooodo, y ya. ;-)

A eso me refería con lo de que es agotador, porque lo de la planta es solo una de muuuuchas cosas que reforzamos a diario. Imagino que segun el caracter del niño será más o menos cansado, no lo se, pero mi hija es muy movida, y está espabiladísima, y es constantemente reforzar los límites, luchar para que coma (no quiere tronas, ni sillas...) sentada o al menos sin correr, entretenerla para que queme todas la energías (que son muuuuchas), salir al parque, etc,etc...Admiro a las mamis con más de un hijo, ¿como lo hacen???, yo con una estoy hecha polvooooo!!!

Pero es una etapa genial, es fantástico ver cómo maduran, ¿a que sí? :mrgreen:
Besitos a todas. :fl
Juana Mª y Lucia (18 meses y 16 dias)