Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por desia
#75122 Mi hija siempre ha dormido bien..del tirón, aunque parezca increible es cierto. Cuando nació al principio por las noches le daba el biberon cada tres horas, después la ponía en su moises y lloraba un poquito no mucho unos cinco minutos, le ponía su chupete..pero como dejaba de llorar y se quedaba frita no me hizo falta cogerla..aunque no me faltaban ganas, pero pensé que era mejor así que se acostumbrara solilla, al fin y al cabo el moises estaba en nuestra habitación, a mi lado. Por el día la cogía a todas horas y la mimaba mucho. Cuando tuvo unos siete meses ya dormía del tirón y no le daba biberon por las noches, lo unico que a vces se despertaba por las noches pero le daba la manita y ya se quedaba frita..un día cuando la fuí a acostar lloraba para que no me fuera y la deje unos diez minutos..pero porque sus lloros eran muy tranquilos y duró unos cuatro días..a mi me gustaba que se durmiera sola ..siempre tenía una rutina baño, cena, canción y a dormir..la dejaba en su cuna y en su habitación (desde los 8 meses) y ella tan contenta le cerraba la puerta y la niña tan feliz se dormía sola y si alguna vez se despertaba por la noche..lloraba como mucho dos o tres minutos y se volvía dormir incluso buscaba su chupete sola y se lo ponía, sin que yo acudiera...todo un gozo, que niña más buena!!..pero hace un mes y medio cogió una gastroenteritis fuerte y la tuvieron ingresada dos días, lo pasó mal porque vomitaba todo hasta el liquido y claro tuvieron que ponerle suero por vena..en fin cuando estabamos ya en casa durmió unas cuatro o cinco noches con nosotros en nuestra cama..por si acaso vomitaba tenerla controlada..era lo lógico no?..pues que cambio a pegado la niña..ya no es la que era!!..la primera semana que empeze a acostarla ya en su cuna en su habitación..lloraba sin cesar con un panico..en fin me quedaba a su lado hasta que se dormía..pero luego el resto de la noche se despertaba casi cada media hora llorando muy fuerte..hasta que yo no acudía no paraba..y le costaba volver a dormirse.. la final me la tenía que llevar a la cama con nostros y ella tan feliz..pues hasta el día de hoy estamos así ..echos polvo sin dormir una noche entera y de mal humor porque descansamos fatal..bueno hace una semana he conseguido que cuando la llevo a dormir por la noche y la dejo sola en su cuna ya no llore..cada día yo a apagar la luz me alejaba un poco más hasta salirme de la habitación...claro no se si la niña a lo mejor se piensa que yo estoy ahí..pero me voy muy despacito y ya se duerme..pero sigue despertandose por las noches..algunos dás mas que otros..a veces dos veces y otras siete lo que ahora intento no llevarla con nosotros a nuestra cama y de momento se calma cuando yo voy y se vuele a dormir hasta la próxima. Porque será esto??? habrá cogido miedo por lo que le pasó?? o será que al dormir con nosotros se costumbro y por ello ya no quería dormir sola..no sé que hacer para que no se despierte tanto..yo la dejo como mucho llorar unos tres o cuatro minutos y logicamente como no para, voy y la acuesto porque se pone de pie en la cuna, me voy de la habitacion despacio y ella se duerme hsta que se vuelve a despertar más tarde para volver a llorar..ella espera a que yo acuda..está acostumbrada a eso y claro es como una rutina ya!! me gustaría encontrar una solución ..si antes dormía bien porque ahora no puedo conseguir que vuelva a dormir otra vez bien del tirón?? y praticar el metodo stivill pues como que no me gusta..me dais algún consejo?? que creeis que le habrá pasado?? habrá cogido algún un trauma en el hospital?? o quizas necesita tiempo... gracias por escucharme. :cry:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#75134 Mira desia, te lo voy a contar tal y como yo lo veo. Ante todo no te angusties, porque lo que le pasa a tu niñita es normal.
Lo de que duerman solos, en su cuarto, en su habitación y sin rechistar es un mito que nos hacen creer todos que hay que perseguir. Porqué? Ningún mamífero le da la patada a su cría, la pone sola a dormir, y si llora se le dice que mamí está ahí, que no se asuste....Ella pensará, si mamí está ahí cómo que no me coge????

No se trata de que llore mucho o poco, imagina el terror de un niño que llora durante tres minutos y su madre no aparece....cuando aparezca es normal que se agarre a tí como una lapa. Yo lo haría...

El tema del colecho es socialmente, muy debatido. Y tampoco sé porque. En los años 50 todos dormían juntos, padres, hermanos...no había más habitaciones. Mira, no es que no sea perjudicial, es que es lo mejor para tu niña. Lo mejor. En el portal de inicio hay muchos artículos que te lo corroboran.
Es muy frecuente escuchar eso de que como lo metas en la cama se acostumbran y ya no los echas. Eso no es verdad. Ningún niño de 10 años colecha con sus padres...
Opciones: cuna sidecar: le quitas una baranda a la cuna y la adosas a tu cama.
La mía fue, en la edad de tu hija, poner un colchón gigante en el suelo. Cuando mi hijo me necesitaba allí estaba yo, me acostaba a su la do hasta que se dormía. Así 1,3 o 7 veces, las que hiciera falta. Ahorahago lo mismo, pero en una cama.

Lo que le pasa a tu hija es que los niños necesitan a sus padres para dormir. Sobre todo después de un proceso doloroso para ella como el hospital. Y esto demuestra que los métodos de "enseñarlos" a dormir a base de llanto (da igual 3 que 30 minutos) no funcionan.
Dale confianza a tu hija a base de no dejarla nunca sola, acuçestate con ella, que sepa que NUNCA vas a dejarla llorando. Verás como, poco a poco, recupera la confianza. Por cierto, no te lo he dicho, bienvenida :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#75146 estoy de acuerdo con mariquilla. tu hija es muy tolerante contigo, pero a pesar de qeu tu piensas que no se da cuenta cuando te vas, si se da, y lo demuestra despertandose multitud de veces para comporbar qeu sigues pendiente de ella. se llama angustia de separación y es frecuente que aparezca tras sucesos traumaticos, como una enfermedad por ejemplo.

la solución para que recupereis el sueño es conseguir que ella recupere la confianza: cualquiera de las dos soluciones 8cuna en sidecar, o colchón en el suelo) son buenas.pro la edad de tu niña, me parece mejor al segunda porque ya la cuna le puede resultar incomoda.

esta es la demostración de que los metodos que consisten en dejar llorar a los niños, aunque sea en intervalos cortos, si funcionan lo hacen a corto plazo, y cualquier evento en la vida del niño, obliga a los padres a realizar otra vez el sacrificio de escuchar el llanto de su hijo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Pama48
#75156 Un ingreso hospitalario es una experiencia muy dura paraun adulto asi que imaginate para un niño. Ponte en su lugar... Incluso el mismisimo Gurú del sueño, el DR :twisted: reconoce que un ingreso en un hospital es un hecho que puede desbaratar el "buen" dormir de cualquier niño, y que no es un hbuen momento para aplicar su metodo justo despues de un suceso asi por el estado emocional en que se encuentra el niño.

Yo creo que tu hija se comporta de una forma totalmente normal. las opcionesque te han dado te os permitiran dormir a las dos, porque en cuanto tu hija se despierte, tu estaras al lado y seguro que coge el sueño de nuevo. Y luego, poco a poco, con paciencia, seguro que vas logrando cositas. Por ejemplo, ya está empezando a coger el sueño sola.

Y lo que te han comentado, no te angusties, relajaté, y disfruta de la experiencia de dormir con tu hija, que es maravillosa, no es nada malo. Es noraml que quiera a su mama al lado y mas despues de lo del hospital.