Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Lo de que duerman solos, en su cuarto, en su habitación y sin rechistar es un mito que nos hacen creer todos que hay que perseguir. Porqué? Ningún mamífero le da la patada a su cría, la pone sola a dormir, y si llora se le dice que mamí está ahí, que no se asuste....Ella pensará, si mamí está ahí cómo que no me coge????
No se trata de que llore mucho o poco, imagina el terror de un niño que llora durante tres minutos y su madre no aparece....cuando aparezca es normal que se agarre a tí como una lapa. Yo lo haría...
El tema del colecho es socialmente, muy debatido. Y tampoco sé porque. En los años 50 todos dormían juntos, padres, hermanos...no había más habitaciones. Mira, no es que no sea perjudicial, es que es lo mejor para tu niña. Lo mejor. En el portal de inicio hay muchos artículos que te lo corroboran.
Es muy frecuente escuchar eso de que como lo metas en la cama se acostumbran y ya no los echas. Eso no es verdad. Ningún niño de 10 años colecha con sus padres...
Opciones: cuna sidecar: le quitas una baranda a la cuna y la adosas a tu cama.
La mía fue, en la edad de tu hija, poner un colchón gigante en el suelo. Cuando mi hijo me necesitaba allí estaba yo, me acostaba a su la do hasta que se dormía. Así 1,3 o 7 veces, las que hiciera falta. Ahorahago lo mismo, pero en una cama.
Lo que le pasa a tu hija es que los niños necesitan a sus padres para dormir. Sobre todo después de un proceso doloroso para ella como el hospital. Y esto demuestra que los métodos de "enseñarlos" a dormir a base de llanto (da igual 3 que 30 minutos) no funcionan.
Dale confianza a tu hija a base de no dejarla nunca sola, acuçestate con ella, que sepa que NUNCA vas a dejarla llorando. Verás como, poco a poco, recupera la confianza. Por cierto, no te lo he dicho, bienvenida
la solución para que recupereis el sueño es conseguir que ella recupere la confianza: cualquiera de las dos soluciones 8cuna en sidecar, o colchón en el suelo) son buenas.pro la edad de tu niña, me parece mejor al segunda porque ya la cuna le puede resultar incomoda.
esta es la demostración de que los metodos que consisten en dejar llorar a los niños, aunque sea en intervalos cortos, si funcionan lo hacen a corto plazo, y cualquier evento en la vida del niño, obliga a los padres a realizar otra vez el sacrificio de escuchar el llanto de su hijo.
Yo creo que tu hija se comporta de una forma totalmente normal. las opcionesque te han dado te os permitiran dormir a las dos, porque en cuanto tu hija se despierte, tu estaras al lado y seguro que coge el sueño de nuevo. Y luego, poco a poco, con paciencia, seguro que vas logrando cositas. Por ejemplo, ya está empezando a coger el sueño sola.
Y lo que te han comentado, no te angusties, relajaté, y disfruta de la experiencia de dormir con tu hija, que es maravillosa, no es nada malo. Es noraml que quiera a su mama al lado y mas despues de lo del hospital.