- Jue, 26 Oct 2006, 13:49
no es verdad qeu se ainstinto. el gesto de succión qeu se hace al mamar o tomar un biberón no tiene nada qeu ver con succionar una paja. el primero es un gesto con la lengua de "exprimir" y lo otro es succionar, que es diferente.
yo, que tengo dos, tengo los dos ejemplos. sandra, con algo más de 18 meses, va con su padre a una cafeteria, y aprovechando qeu yo no estaba
, la camarea, amiga nuestra, le ofrece a sandra un cacaolat en botella con una pajita (sin encomendarse a nadie, y convencida de que sabia). por supuesto, sandra io el tubo y....¡soplo!!!!
. cuando llegué yo, estaba victor, la camarera y sandra, empapados de cacaolat de los pies a la cabeza (succionar no sabia, pero soplar..., como el lobo feroz, al menos).
en cambio carlos aprendio el solo un dia en la bañera con 10 meses o menos, y desde entonces el agua en pajita....hasta hace un par de meses qeu aprendio qeu porla pajita tambien se puede soplar
. y entonces se acabaron las pajitas con cuaquier cosa que no sea agua.
una vez más, cada niño es un mundo.
RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)