Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#74838 Hola chic@s. Hoy he tenido la revisión de los 9 meses. El pediatra me ha echado una bronca terrible porque Selena no ha engordado nada. Ha engordado sólo 600 gr. en 3 meses y ha crecido 4 cm. Ahora pesa 6.140 y mide 68cm. Desde que ha nacido ha ido siempre muy justa de peso. Me ha mandado al Hospital para que le hagan pruebas para asegurarse que todo va bien. Yo no lo entiendo. No ha estado enferma desde que ha nacido. Tiene un buen desarrollo porque lleva ya dos meses gateando y ahora está intentando caminar. Dormir sólo duerme una siesta durante el día de 2 horas (gracias al plan Pantley he conseguido que duerma siestas). Por las noches está tetando todo lo que durante el día no toma.
Su plan es el siguiente:
Por la mañana no quiere cereales (está muy llena después de tetar por la noche)
A las 12 200-250 gr. de puré de verduras con carne.
A las 13 siesta hasta las 15
Al despertarse teta.
A las 17 fruta (unos 75 gr.) o teta.
A las 19 papilla de cereales 150 g.
Luego teta teta teta. Cada vez que se despierta teta y come no sólo chupa.
Yo creo que come lo que necesita pero el pediatra me ha dicho que según los análisis tendré que dejarle de dar el pecho porque a lo mejor no engorda por la teta. Que mi leche no es buena. Es decir que la culpa es mía???
Estoy en estado comatoso. Tenía las ideas muy claras y ahora estoy echa un lío. ¿Es cierto que mi leche puede no ser buena? Yo me jactaba de seguir dándole el pecho a demanda y vaya que planchazo.
¿Haré bien en seguir dándole el pecho que es lo que yo quiero hacer, salga lo que salga en los análisis?
De todas formas igual llego al Hospital y no le hacen nada porque ven que está bien. NO lo sé.
¿Le intento dar más AC?. Yo pensaba que la LM era lo que engordaba no la AC. Si le quito el pecho aún engordará menos no?.
Bueno perdonad necesitaba desahogarme. Me he llevado un disgusto tremendo y no he podido hablar con nadie todavía.
LOs que me criticaban por seguir con la lactancia materna se frotarán las manos y me dirán -Ves ya te lo decía- NO se todas las leches no son buenas-. En fín a poner cara de póker.
Es normal o no?
Bueno gracias por escucharme y besos.

Avatar de Usuario
por solecilla
#74847 DESDE LUEGO A TU PEDIATRA LE VENDIRA BIEN LEER LOS CONSEJOS DE LA AEPED O LA OMS SOBRE ALIMENTACIÓN DE LACTANTES SANOS. tu hija no esta enferma, esta feliz y progresa bien, luego no tienen ningun problema.

pero te voy a dar consejos para qeu, manteneiendo al alimentación que haces (que me parece fabulosa) aumentes algo el contenido calorico de la ac para qeu engorde más 8aunqeu si esta comiendo lo que necesita puede qeu al aumentr las calorias ella reduzca las cantidades.:
-añade un puñado de legumbres al puré de verduras
-tritura este con la menor cantidad posible de agua, el minimo para que se haga puré.
-añadele siempre una cucharadita de aceite de oliva (o más)
-despues de todas las tomas (si no te atreves a hacerlo antes ) de comida, ofrecele teta "además" .


no existe ningún mamifero cuya leche no sea adecuada para alimentar a sus crias.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#74894 una tonteria
seguro que la pesaron y midieron bien en la visita anterior
es que a mi me ocurrio, en tres meses de diferencia no crecio nada y viendo la progresion de su peso altura ella misma dijo que la anterior debia de estar mal tomada
de todas formas acude al hospital y que la revisen por si acaso
y si tienes algun grupo de lactacia cerca tambien seguro que te ayudan

ah y de todas maneras si tan mal lo ve baja todas las semanas a que la pesen y midan asi vera el seguimiento mas cercano, no solo de 3 meses en 3
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#75006 Me parece muy fuerte lo de tu pediatra, engordar 600gr. no es engordar nada, y crecer ha crecido mucho, que es buena señal. Nosotros hemos estado sufriendo lo mismo durante muchos meses discutiendo con el pediatra, también porque Carolina aumentaba poco, pero aumentaba y sigue aumentando, que es lo importante, ella hizo un parón a los tres meses, que fue cuando realmente se puso en el peso que por constitución y genética le corresponde y ahora con casi 2 años pesa unos 9 Kilos, y está fenomenal.
Ya sabes que el peso no es el único indicativo de salud, tú la ves, lo activa y contenta que está, serías la primera en darte cuenta que algo no marcha bien.
Si tienes alguna duda de si le das pocas veces teta, puedes ofrecerle más veces, ya sabes que engorda más que la AC y claro que es buena tu leche, muy desnutrida tendrías que estar para que no lo fuera.
Es increíble como son capaces de minar nuestra confianza en nuestra lactancia los profesionales de la salud que no están bien informados.
Ánimo y sigue así que lo haces fenomenal. :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#75077 A mí me pasó lo mismo con mi hija. Con 1 año pesaba 8 kilos y el pediatra me dijo que el crecimiento se había detenido y que había que hacer pruebas. Que por el momento ya podía ir dejando la teta para que comiera otras cosas. Nos mandó a un gastroenterólogo.

Yo estaba tan angustiada que escribí un correo al Dr. Carlos González, y me tranquilizó muchísimo.

La llevé a un gastroenterólogo para descartar una posíble celiaquía, ya que el retraso de crecimiento había coincidido con la introducción del gluten. Por suerte salió todo negativo, y el pediatra no volvió a decir nada al respecto. Yo seguí dándole teta otro año más.

La niña es delgada. Ahora tiene 5 años y pesa 17 kilos pero está estupenda y muy ágil, y no se pone enferma casi nunca.

Animo, que todo irá bien y no será nada.

Pilar, madre de Núria (5 años) y Pau (21 meses)
Avatar de Usuario
por mami cris
#75091 ÁNIMO TRECE!!!! Lo estás haciendo genial!!!!, tu hija está sana, come lo que necesita, es feliz... ¿qué más quiere? Haz lo que te dice Sole, yo he empezado con las lentejas y a Aurora le encantan....

Imagen
Imagen
por bittmaijo
#75244 Te copio estos enlaces. A ver qué te parecen.

http://salud.terra.es/web/ninos/articul ... spx?Id=424

http://salud.terra.es/web/mujer/articul ... spx?Id=475

Aviso al resto de que son dos videos geniales de Carlos González. Uno de ellos hablando sobre lactancia y otro sobre el dichoso comer.
Avatar de Usuario
por Trece
#75407 :clap: :clap: :clap: Gracias a tod@s. Los videos de C. González son :woow . He comprobado que engorda a razón de 40 g. por semana desde los 6 meses.
He empezado ahora con el pescado. ¿Tengo que esperar a introducir las legumbres o se las puedo dar ya?. Desde que empecé la AC le añado a todos los pures aceite de oliva.
Después de comer no quiere el pecho :cry: Yo se lo ofrezco a ratitos por si le apetece. Aunque ahora ha aprendido a cojerme el sujetador y tirar para que le de pecho cuando tiene ganas.
Se me olvidó comentar que tiene ya 4 dientes, los de abajo le salieron a los 5 meses y medio y los de arriba antes del Pilar. Eso también habrá tenido que ver.
Menos mal que estáis aquí apoyándo y dando ideas porque cuando lo comentas con familiares y amigos muchos no comprenden lo que es la lactancia materna y no hacen más que criticarte por seguir dando el pecho.
Bueno ya os iré contando.

por SASHAREA
#76080 Mi hija nació con un peso y altura normalitos, y desde entonces ha estado con LME hasta que empezó la AC. Nos hemos movido siempre en los percentiles 10-25 de peso y en los 75-85 de altura (segun las tablas oficiales para niños de biberon). Es buena comedora en general, pero no para quieta ni de dia ni de noche, y come poco muchas veces al dia.

Nuestros problemas con el peso y sustos varios terminaros....al cambiar de pediatra. Dede que he encontrado al actual, que apoya la lm al 100%, veo que mi hija es normal, está sana y lleva un desarrollo correctísimo para su edad.Así que tú tranquila, que por lo que cuentas tu hija no tiene ningún problema, sino el que lo tiene es su pediatra.

Un beso y sigue así.
Juana ªM y Lucia (18 meses y 16 dias)
por LaiaiMontse
#76199 tu leche no alimenta????? :shock: ay, que me pongo de los nervios!!!! eso es imposible!!! dile a tu pediatra que si fuera así, tu nena no estaría aquí tan guapa y estupenda.
Y de historias de pesos bajos, ya ves, hay casos en todas partes. ¿Será que todos somos diferentes y que no existe el bebé de manual?
Yo me sumo: mi niña nació con un peso normalillo, 3.340. El primer mes, con la dichosa premisa de "pecho cada 3 horas, 10 minutos de cada pecho, para que no le duela la barriguita" engordaba 150 cada semana y a mí me cogió una mastitis de caballo (además de las amenazas de introducir biberones). A partir del 2º, cuando ya me informé bien, dejé de darle el pecho "entre tomas" a escondidas en el lavabo y Laia engordó una pasada. La enfermera :twisted: me dijo "de verdad, que solo le das pecho?" :shock: lástima que me cogió desprevenida y no se me ocurrió ninguna respuesta ocurrente... se creía que le daba biberones a escondidas y no lo quería decir!

Bueno, hasta el 6º mes engordaba casi demasiado y todo (había semanas que ganaba 350 gr.) y yo me alarmaba, pero todo el mundo me felicitaba: parece ser que hay que criar tocinos. Bueno, me tranquilizaba saber que el pecho no le haría mal. A partir del 6º el peso seguía subiendo, pero a ritmo mucho menor (menos mal!!).
En la revisión de los 15, antes de ponerla en la báscula, la pediatra no hacía más que exclamarse de lo hermosa y sana que está Laia. Le cambió la cara al pesarla (10 k, yo creo que no está nada mal). Había sentado precedentes y esperaban que siguiera engordando exponencialmente. Mira, por casualidad voy a calcular... mirando a la baja, a razón de 250 g la semana, ahora Laia debería pesar... más de 22 kilos!!!