Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Andrea06
#74886 Hola ante todo pediros disculpas si este tema no va aqui pues he intentado meterlo en otro grupo de post pero me sale un mensaje que me dice que solo los moderadores pueden publicar en ese lugar. Voy a rellenar la encuesta (que creo que va aqui :oops: )

Nombre/Nick:__Andrea06_
Edad de tu bebé:__6 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en su cuna en mi habitacion_
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:__si_
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_no, a veces solo dos de 15 minutos__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_la mama y algunos dias su niñera__
¿A que hora se suele ir a la cama?__a las 22__
¿Le ayudas a dormirse?:__habitualemnte si_
¿Cómo lo haces?:_le acuno en brazos__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:a veces media hora otras veces 10 minutos___
¿Se desierta por las noches?:__ultimamente si_
¿Cuántas veces (más o menos)?cuatro o cinco___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ chupete, le acuno
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_como lo hacia antes que dormia toda la noche sin despertar y hacia siestitas que aunque cortas no lloraba para dormir__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__no me importa el tiempo_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_ha empezado su niñera a cuidarla pero se la ve feliz con ella___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Puede que este con los dientes pero aun no se le ve ninguno
Comentarios:___Mi principal problema es que durante el dia necesita brazos todo el rato y que lo duerman en brazos, en la sillita de paseo si tiene sueño tambien llora mucho cosa que antes no hacia sencillamente antes si tenia sueño dormia sin necesidad de acunarla . Por la noche se despierta cuando antes tampoco lo hacia. Es imposible que duerma solita sin que se lleve un buen berrinche. Es como si necesitara llorar para dormirse. Cuando se despierta de noche lo mismo

Basicamente mi problema es lo que os he contado. Ahora hasta procuro no pasear mucho con ella pues se pone a llorar en cualuier parte porque le entra sueño y no puedo con ella en brazos y con la silla en la otra mano, Asi que cuando llora me voy para casa con ella. Por si os sirve de pista es entrar en el portal y dejar de llorar. Aunque en casa vuelve a las andadas al poco rato de cambiarla de ropa. No es como otros bebes o como era antes que si tenia sueño se dormia y punto. He estado hasta una hora acunandola y ella llorando y nada.
Estoy desesperada
gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#74896 Te comprendo perfectamente. Mi bebé que está por cumplir 6 meses, hace exactamente lo mismo que tu beba.
Antes Ilán se despertaba como mucho 2 veces por las noches y nunca tuvimos problemas para que durmiera, es más hasta se habia dormido solo algunas veces, pero esta semana no sabemos que pasa, se despierta un montón y cueta mucho hacerlo dormir, llora dormido, se cabrea y no sabemos por que, los dientes aun no le están saliendo, verdaderamente no sabemos que hacer.
Aca las chicas dicen que a los 6 meses hay una crisis de crecimeinto y que es otra de las estapas complicadillas a pasar, asique paciencia..... mucha paciencia. Y cuentanos como sigue.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#74970 hola Andrea, bienvenida al foro

:fl los despertares de tu bebe a su edad son completamente normales
:fl alrededor de los 6 meses los bebes adquieren el resto de las fases del sueño ( nacen solo con 2) el dominar estas fases hará que aumenten sus despertares
:fl añadido a ello las molestias que pueden causarle los dientes ( aunque no se vean, la inflamación de las encías parece ser muy molesto, puedes consultar con tu pediatra que darle para aliviarle)
:fl algún cambio en la vida cotidiana del bebe ( niñera) significan grandes cambios para el peque
:fl si acunarla la tranquiliza porque complicarse en intentar que se duerma sola?( estar en brazos de la madre, reconforta mucho a un bebe)
:fl le das de comer por la noche? ( es probable que algunos de sus despertares sean por hambre)
:fl podrías comenzar a tener una rutina para que se duerma

te adjunto un enlace sobre el tema, espero te ayude

http://www.dormirsinllorar.com/bebe1.htm

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por annna
#74985 la mia esta tembien ultimamente insoportable, pero si me aguanta ratos ella sola sentada (el baby einstein le encanta, sobre todo el de mozart) y los paseos tampoco los hace mal, aunque si tiene sueño se pone insoportable, pero yo si puedo ir con ella en brazos y el carrito en la mano. a ver, soluciones que se me ocurren, sobre todo para mejorar los dias
:idea: hacer rutina tanto de ir a dormir y de siestas, te cuento, yo la saco de paseo siempre a las 11 cuando llego a casa (12) le soy el pecho y a dormir ( con poquita luz y donde suela hacerlo) ayudale hasta que se duerma (si lo repites mucho tiempo al final se dormira sola) y a las dos le doy de comer algo (un par de cucharadas de papilla de frutas, porque aun no come salado) le pongo su pijama, mientras que pongo una musica relajante y a las 3 ya esta durmiendo. por la noche, baño cena, musica pecho y a dormir!!!!!!!!!!!!!!!!!
:idea: si no le gusta mucho el carro, comprate una bandolera para llevarla, las hay que valen hasta que el bb es muy grande y eso te permitira que si al final del paseo se cansa puedas volver trankilamente, ademas, si un dia tienes que salir y no hace muy bueno,esta mas calentit@
:idea: muuuuuuuuuuuuuuucha paciencia, es solo una etapa, pasara, y llegara otra.........

si le mejoras las siestas seguro que mejorara todo. un besazo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#75036 Todos los consejos son muy buenos. No tengo más que añadir. Tan sólo que cuando las mamás me muestran orgullosas sus bebés y me dicen que duermen toda la noche (3,4meses) aquí en el trabajo (como saben que yo empiezo ahora a dormir...) me río para mis adentros. Ya llegarán a los 6 meses...y a los 9 meses...y ahí te quiero ver.
Permíteme la broma. Es sólo para decirte que es completamente normal. Incluso sano y bueno para él. Manifiesta que está creciendo, madurando, y esos brazos que reclama noche y día son IMPRESCINDIBLES para tu hijo. Llévalo en un portabebés (aquí en la tienda hay miles) y comparte sus desvelos acostándote con él, cogiéndolo en brazos, meciéndole o con lo que a él le guste. Lee esto:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm
http://www.dormirsinllorar.com/brazos.htm
Además de las rutinas, siestas, estos artículos te harán comprender. Un saludo :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#75055 Miralo por el lado bueno, todos esos meses que llevas ganados...

En serio, prueba los trucos que te han dado, prueba a darle algún bibe por si se hambre (la mía dejó de comer de noche con seis meses, luego con ocho volvió a pedir y así seguimos...) y sobre todo mucha tranquilidad y relajación, porque le transmites tu estado de ánimo y eso hace que tarde más en cojer el sueño de nuevo.

Y no es por ser agorera pero me temo que vuelta atrás no hay, podemos intentar poquito a poco reducir los despertares, pero quitarlos del todo sólo depende de tu bebé, lo hará él solito cuando esté preparado.

Te recomiendo el libro Dormir sin lágrimas de Rosa Jové, verás como lo entiendes muy bien.

Cani+Patri 9/12/2004
por Andrea06
#75113 :fl muchisimas gracias amigas
No sabeis que bien me vienen estos consejos y este consuelo. Se que es una etapa y que cuando sea mayor dormira como todos hemos dormido. Quiza me agobio por mi misma, quiza ahi este mi error, porque he comenzado a trabajar, trabajo a turnos y cuando me enfrento al turno de noche despues de haber dormido la noche anterior una media de 4 horas o cinco a intervalos pues me pongo mas nerviosa. No soy capaz de dormir siesta para aprovechar esos 20 minutitos en los que la nena cae y cuando ella se duerme tras acunarla me cuesta mucho coger el sueño a mi. Hoy sin ir mas lejos ha despertado a las dos y no me ha costado dormirla pero a las cinco y media se ha vuelto a despertar, la brujilla con unos ojos como platos y con ganas de juerga y yo claro hechita polvo y hasta las ocho y media nada. le molestaba hasta que la acunara se enfadaba y gritaba aun mas.se caia de sueño y no conseguia dormirse. esto mismo ocurre además durante el dia.
se que es una etapa pero como ella es tan inquieta temo que no la superemos porque yo no sepa actuar adecuadamente.
hambre no es es muy mala comedora y ya me cuesta que haga sus 4 tomas
un beso

Imagen
por Andrea06
#75126 ahhh una cosa que se me habia olvidado comentar. Ayer fuimoa a la revisión de los 6 meses y la pediatra me pregunto que si se dormia sola o no :shock: . Le dije que no y puso cara muy muy extraña y me dijo que por qué razon la habiamos acostumbrado a dormirse asi. Le contesté que era la unica manera de que durmiera y le conté lo que ya sabeis que antes no lo hacia y tal. Me dijo que ahora me tenia tomada la medida y me seria muy difícil sacarla de esa rutina.
como veis son los propios profesionales de la salud los que no tinenen consenso en estos temas

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#75137 Mira, eso mismo me dijo la pediatra a mí. POr aqui me entró y por allí me salió. Le he compardo a julio una camiseta de bebé rebelde " YO DUERMO EN LA CAMA CON MIS PAPÁS". No le hagas el menos caso. Tu niña está bien, sana, es perfectamente normal y dormirá del tirón cuando pueda hacerlo. No se trata de estar malacostumbrado....ay esos pediatras!!!! :twisted:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por annna
#76327 yo voy a la revision el miercoles, como me diga algo mi pediatra la muerdo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! como si las que tuvieramos insomnio fueramos nosotras y despertaramos a los bbs para entretenernos meciendolos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tu ni caso, que poquito a poco lo conseguiremos. un besazo

ImagenImagen