Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por bebs
#74716 ad de tu bebé:__19 Meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en una cama de 90 cm pegada a la nuestra__
¿Toma pecho?:_si__ ¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__1 sobre la 1 y media de 1 hora mas o menos_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)por la mañana guarderia y a partir de la 1 yo (mama)___
¿A que hora se suele ir a la cama?__entre 8 y media y 9__
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_si siempre con el pecho , previamente miramos un cuento __
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_de 5 a 20 minutos, me cuesta mas sacarle el pezon de la boca, que dormir-la a veces__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:mínimo 6 veces, maximo ..., de las 9 que se va adormir hasta las 12 ya se despierta 3 o 4 veces___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_como ahora pero reduciendo los despertares de 2 a 4 ya estaria yo contenta_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no lo se pero no mucho ,ya que estoy bastante al limite___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?hace un mes que le sacamos los pañales por su voluntad, solo los lleva para dormir, pero siempre se levanta seca, asi que tambien lo hare por la noche.____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? las muelas y colmillos le van saliendo poco a poco
Comentarios. Solo se duerme conmigo y con la teta , pide a cada despertar a veces llorando y gritando teta, teta y a veces pide pero sin llorar, pero si se despierta y estoy en el baño y l'atiende su padre se pone con unos gritos, que como mas tarde yo, mas grita ella. Eso y que estamos en busca de otro bebe que nos hace mucha ilusion, pero a veces pienso que con tanto despertar es una locura. Me podeis ayuadar un poquito?
Gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#74757 No soy la más indicada para contestarte, porque no tengo experiencia con LM a esas edades, y creo que es un factor importante.
Sólo decirte que no te desanimes por el segundo, mientras hay puntería y lo tienes, tu niña puede estar durmiendo perfectamente...
Con lo del pañal, yo me pensaría mucho quitárselo por la noche, aunque se levante seca, no creo que sea el momento.
Y con 18, 19 meses mi niño empezó a dormir mejor, con la salvedad de las pesadillas, la vuelta de las vacaciones , la guardería, enfermedades...muchas excepciones, no? :lol: .
Sé que no te estoy ayudando mucho, pero creo que los niños con teta manifiestan los rebrotes de angustia de separación con más demanda de pecho. Los de biberón también se despiertan lo mismo, que conste, pero contamos con menos armas ;-) .
de todas maneras, ha sido siempre así?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por bebs
#74763 si mariquilla si, mi niña desde los 3 meses que se despierta muchas veces por la noche, hay dias mejores (no temporadas), que se despierta 3 o 4 veces, pero ahora es que llevamos una racha....
Muchas gracias por tu respuesta

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#74784 Es que no he entendido bien tu respuesta en la encuesta. Ahora releo, qué es un mínimo de seis veces en la noche.... :shock:
Creo que la siesta está bien, la acuestas a una hora prudente, por la edad es normal que están inquietos. Aquí somos muchas las mamás que 2hablamos" con los niños al ir a dormir repasando el día, como para que lo digieran mejor...Pero claro, tantos despertares lo explicaría un dolor de dientes, una crisis de separación, que como sabes, viene y va hasta los tres años.
Qué le das para cenar? Le das cosas azucarads a partir de la tarde? También he comprobado "en mis carnes" que eliminar las cosas azucarads desde el medio día hace que estén más relajados. No me refiero a un plátanmo, sino a un yogur azucarado, actimeles, cereales (sabes que tienen hasta un 30% de azúcar). Lo sustituyo por cereales sin azúcar, que pueden ser de caja o pasta en la sopa, o pan, o arroz...Y nada de galletas, ni chocolates ni,por supuesto, caramelos.
Has probado a tomarte una tila y que ella la tome vía teta?, o darle manzanilla para los dientes. Yo uso chamodent, no es la solución pero le alivia bastante...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#74802 la verdad bebs, que tu niña se despierta muchas veces. mira todas las cosas qeu te cuenta mariquilla, y sobre todo observa y anota todo lo relativo a comportamiento (berrinches, broncas) alimentación, siesta y actividad fisica (yo tuve que limitar las siestas en función de la mayor o menor actividad a sandra más o menos a la edad de tu hija) de los dias que duerme mejor. a ver si encuentras algún factor que haga mejores las noches, para poder potenciarlo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por bebs
#75120 Ai no se que tengo que hacer, ella no toma cereales de ninguna manera pq no le gustan, iogures tampoco, solo quesitos o queso y teta, leche que no sea de la teta tampoco, dulces come galletas maria y nada mas, pq ni el chocolate ni bolleria no quiere. Por la cena cena mas bien poquito, tomate, ensaladilla, tortilla, pescado (poquito), carne(poquita), pasta, arros, maiz, verdura , melon, pera, quesito,patatas. Me parece que no me olvido nada de las cosas que le doy para cenar, yo diria que hay dias que se queda con hambre pero no quiere comer mas, pq el dia que casi no come ya tiene la teta por la noche y se despierta mas..., no se estoy hecha un lio, pq no se que estoy haciendo mal. Ella esta bien de peso pesa 12,600g mide 84 cm y tiene 19 meses, es una niña muy espavilada por su edad habla ya con frases, sabe colores, cuenta 1,2,3..., va sin pañales. Va a la guarderia por la mañana y esta feliz. Es muy cariñosa, y la queremos un monton, rabietas , rabietas aun no hace, a veces se enfada pero enseguida se le pasa, pero por la noche es otra, llora si no estoy a su lado, pide a gritos teta, yo le explico que mama, la teta , papa y ella tienen que dormir pero aun se enfada mas hasta que no le doy 30 segundos. Ahora cuando esta mamando , le da besos a la teta, le dice que la quiere, le da abrazos (esta como muy obsesionada), y siempre la ha tenido donde ha querido (restaurantes, calle, casa..). Yo a veces tomo valeriana para ver si estamos mas tranquilas las dos, pq yo hay dias que como me despierto tantas veces llega una hora que ya no me puedo dormir.
Gracias por leerme y si sabeis algo que nos pueda ayudar os lo agradecere. besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#75124 bebs, por si te ayuda en algo, yo no creo que estes haciendo nada mal. hace tiempo lei una frase qeu debian darla junto con el informe de alta en el parto: LA FORMA DE DORMIR UN NIÑO ES MÁS REFLEJO DE SU TEMPERAMENTO QUE DEL ESTILO DE CRIANZA.

por varias de las cosas qeu me cuentas (una niña muy inteligente y madura para su edad, totalmente enamorada de la teta), me recuerdas a antelmo, el hijo pequeño de guiomar. a ver si ella pueda ayudarte, aunque se acon soporte moral.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#75143 Yo también me acordé de guiomar. Por eso te digo que en esto de bebés grandes con teta no puedo ayudarte, no tengo experiencia :sad:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por guiomar
#75843 Pues es que yo no tengo la respuesta a esto. :cry: Es agotador, pero no le encuentro la cuadratura al círculo.
Con Almudena le decía cuando se dormía que la teta estaba cansada, que había que dejarla dormir, contábamos un cuento lo que quería soñar y eso nos ayudaba a que durmiera un poco más tranquila. Pero con Antelmo no sirve.
Lo que hago es dormir con el, le doy teta cuando quiere. Pero ahora cambié la cama de posición porque me estaba sangrando un pezón y quise dejarlo descansar y como no encuentra la teta donde estaba no veas los gritos. Y ya llevamos con el cambio 10 días y no se acostumbra.
Otra cosa que hago es que de madrugada aunque se despierte del todo se lo doy un rato a su padre y yo duermo aunque sea una hora, que la necesito para descansar.
La vengaja con las niñas, al menos en mi experiencia, es que suelen ser más verbales que los niños y algunas técnicas verbales suelen ayudar. Cuando ALmudena pasó por eso escribií esto a ver si te sirve:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm
Sobre un segundo embarazo, no te preocupes demasiado porque en nueve meses las cosas cambian mucho y los niños son muy empáticos y entienden las cosas.
Ahora cuando le digo a Antelmo que la teta está cansada la besa y la abraza y le dice. "ya no" para decir que la deja descansar. Ahora, si le digo que soy yo la que está cansada me manda a volar, vamos que es mucho más empático con su teta del alma que son su madre del alma.
Otro truco que a mi me ha ido ayudando es dormir volteada y ponerle en la otra punta de la cama, incluso a veces le pongo una almohada en medio. Parece mentira pero se despierta un poquito menos.
Otra cosa es que yo tengo que tener mucho cuidado con las tardes, poeruq ayer que fueron a pedir su calaberita (dulces) por Halloween no te cuento la noche que pasé. Si se excita mucho a última hora o come dulces ya se que vamos a dormir mal. Y si le hago una rutina tranquila y logro que cene proteínas (carne, queso, embutidos,...) suele dormir mejor y pedir menos teta.
Otra cosa es darle agua en la cena porque a veces pide teta por sed en la noche pero en la noche no quiere agua y si la toma se despierta del todo y tenemos fandango.
Espero ayudarte un pcoo aunque solo sea solidarizándome en tus desveladas. Cuando no duermas piensa que en el otro lado del mundo hay alguien que tampoco duerme...
A

;-)
Avatar de Usuario
por bebs
#76082 Muchas gracias, no te creas que si que me habeis ayudado mucho, lo que me dices Guiomar de las noches, muchas veces que me despierto lo pienso que si nos juntaramos todas las mamis que estamos despiertas llenariamos estadios de futbol :-P , muchos besos y gracias

Imagen
Imagen