Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sfarre
#74494 Empezé con las frutas típicas, pera, manzana y plátano, pero todo eso mesclado le provocó estreñimiento (lo pasamos muy mal, ella y yo). Por ahora dejaré esas frutas de un lado y empezaré con verduritas. Hay otras frutas que se puedan dar a los 6 meses como las uvas?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sfarre
#74496 Me olvidé comentar que leí el post del estreñimento pero hay frutas como la papaya, ciruela, zapote blanco zapote negro que no las conozco. Sabeis si tienen otro nombre o son de un lugar en concreto?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sfarre
#74498 otra vez,.....y kiwis? :grin:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#74505 El kiwi no se lo daría porque es muy alergénico. Yo le doy a Paula uvas desde los 7 meses y la gustan bastante (bastante quiere decir que se come 1 o 2). Y las ciruelas las puedes encontrar en cualquier frutería.
El último descubrimiento gracias a Guiomar es el aguacate (se vuelve loca con él).
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por soyelvira
#74761 Una vecina me comentó enérgicamente lo buena que es la uva para los bebés,lo cierto es que desde entonces le incorporo una o dos (sin piel ni semillas, claro) a la papilla de frutas.
Saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#74767 Tu hija tiene 6 meses, esta empezando a introducirse en la alimentación complementaria, no tengas prisa.

El kiwi es una fruta muy alergenica con lo que su introducción debe retrasarse lo más posible. Además es muy fuerte y a algunas personas les produce acidez (a mi misma :oops:)

La uva es muy sana, es laxante y además ahora es temporada (esta en su punto de dulzor). Puedes incorporarsela en la papilla de fruta. Y cuando sea mayorcita que la vaya masticando. Es excelente.

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#74924 fIUU Isaac se come alrededor de 5 o 6 pero tenia la duda de cuando podia comerlas... ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#74928 respescto a tus dudas de la papaya.....
La papaya, también conocida como melón de árbol, mamón, fruta bomba y lechosa, es el fruto del papayo (Carica papaya).Es una planta de origen americano, conocida y empleada en México, América Central y del Sur desde hace miles de años aunque hoy día se cultiva en muchos países de otros continentes, principalmente, en Asia y África.
Imagen

la papaya es muy rica se la doy a mi bebe desde los 7 meses, la licuas sin cascara y sin semilla, y te ayudara con el extreñimiento de la peque.

la ciruela, sino la encuentras natural, buscala en preparado como gerber u otras marcas de alimentos, pero es muy laxante creo.

al zapote creo que tambien le llaman nispero...

otra cosa, tambien le puedes dra guayaba a tu bebe... y te recomiendo que empiezes de una por una y ya despues de que haya probado todas las frutas o verduras por separado despues entonces si le hagas combinaciones de ellas.

yo empeze dandole 3 dias la misma fruta que aunque se que no causaban alergias queria saber cual le cayo bien y cual no la acepto muy bien.. asi en mejor de otra manera no sabes ni cual le causo extreñimiento por el mezclado de tantas... cada mama es un mundo, te digo yo asi le hize si gustas probar, :lol: .


saludos....

Imagen
Imagen
Imagen
por Mirellagm62
#76929 Pues mi peque también Yo hace unas 2 semanas que empecé a darle papilla de frutas al peque (6 meses y medio). Le pongo las más normales, manzana, plátano y pera y a veces un chorrito de zumo de naranja. Después, la semana pasada comenzamos con el pure de verduras y lleva unos días bastante estreñido. Qué le podría dar para que no le cueste tanto hacer caca? el pobre se pone morado del esfuerzo, jejeje. Si le pongo uva o ciruela en la fruta le servirá de algo? y en el pure? hay alguna verdura que le "suelte" un poco? normalmente siempre ha sido algo estreñido.
Otra cosilla, el otro dia me estaba comiendo yo una chirimoya y le di un poquito del zumito que tiene y bueno, se relamia y todo los labios. Sería bueno darle un poquito (sin huesos ni nada, claro)?
por Mirellagm62
#76932 Pues mi peque también Yo hace unas 2 semanas que empecé a darle papilla de frutas al peque (6 meses y medio). Le pongo las más normales, manzana, plátano y pera y a veces un chorrito de zumo de naranja. Después, la semana pasada comenzamos con el pure de verduras y lleva unos días bastante estreñido. Qué le podría dar para que no le cueste tanto hacer caca? el pobre se pone morado del esfuerzo, jejeje. Si le pongo uva o ciruela en la fruta le servirá de algo? y en el pure? hay alguna verdura que le "suelte" un poco? normalmente siempre ha sido algo estreñido.
Otra cosilla, el otro dia me estaba comiendo yo una chirimoya y le di un poquito del zumito que tiene y bueno, se relamia y todo los labios. Sería bueno darle un poquito (sin huesos ni nada, claro)?
Avatar de Usuario
por Neus
#76951 Mireia, si tu peque va estreñido, no le des platano hasta que se haya "normalizado".

Puedes añadir ciruela, por ejemplo.

Avatar de Usuario
por cani
#76954 Y no olvides el agua, es la mayor causa de estreñimiento, más cuando comienzan la AC.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por sfarre
#78524 Gracias por vuestra información. Los pediatras no saben mas que lo de siempre. Tambien podrían recomenar las frutas y las verduras del tiempo, a parte de la pera, la manzana y el plátano. Igual con los cereales, sólo conocen los preparados. Cuando le comenté que hacía arroz hervido se pusieron las manos en la cabeza y me dijeron que NO. Y ella dale que dale con los cereales de venta en farmacias. Podrían tener una visión más amplia de la crianza de los bebes, no?

Hasta otra! :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
por Mirellagm62
#79410 Mi peque tiene casi 7 mese sy le encanta chupar las uvas. Se las doy sin piel ni pepitas ni nada dentro de un mordedor de esos de seguridad para que no pueda tragar trozos ahora que ya tiene dientes. También de vez en cuando si está estreñido le cambio el platano por la uva, le echo 3 o 4 y le da saborcito durce también.