Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por trika
#73142 Buenas a todoss!!! TEngo un niño de 13 meses, siempre le ha costado mucho dormir, cuando era bebé lloraba todo el día y solo se dormia con el pecho. Ahora tiene una manía y es que tiene que tocar el codo para poder dormirse, hay veces que ni con eso, se pone nervioso y noto como lo toca cada vez con mas rapidez y desesperación, hasta que termina llorando y poniendose de pie. Lo he intentado todo, dejarlo llorar, darle un muñeco para dormir, una gasa, ponerle musica relajante, luces en el techo, nada!!! lo único que le relaja es que mamá o papá se tumben con él en la cama durante un rato( 20-30 minut. como mínimo), que hay veces que pueden ser horas y al final se queda dormidito. Luego lo echamos en su cuna y sigue, pero a las 2 o 3 horas se despierta y otra vez a nuestra cama y la misma operación. ¿que puedo hacer para que duerma él solito?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por LULIANA
#73145 hola

no tengo mucha experiencia pero he leido mucho aca, y acabo de darle un consejito a otra chica del foro que a veces me ha funcionado y es para que duerma mejor el biberon hacerlo en agua de manzana de agua asi se llama, es una pequeña roja y verdoza se pone a hervir en agua y en esa se prepara el biberon, tambien el toronjil que es una aromatica es prepara agua con las hojitas y se deja hervir se prepara el biberon en esa agua, es de buen sabor y es relajante como para que no este tan nerviosito. :mrgreen: suerte a ver que mas te dicen .... :fl
Avatar de Usuario
por mamigatito
#73152 Buenas trika, bienvenida

sería de gran ayuda para las mamis del foro que nos llenaras la encuesta, seguro que con esos datos podremos echarte un cablecillo

un beso

(puedes pegar en este mismo mensaje tu encuesta una vez rellenada)

te adjunto el enlace http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... b1ed239b63

Mama de Dani (5/12/05)
por trika
#74589 Nombre/Nick: Trika
Edad de tu bebé: 13 Meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna en nuestra habitación, a media noche llora y lo pasamos a nuestra cama, (solo cuando llora sin consuelo, solo se calma así)
¿Toma pecho?: Ahora no.
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares? Si ¿Cuántas?: 2 (Una por la mañana y otra después de comer)
¿Quien le cuida durante el dia? Las abuelas y los fines de semana mami o papi
¿A que hora se suele ir a la cama? Procuramos acostarlo entre las 9-10.
¿Le ayudas a dormirse?: Si. (No duerme sino es asi)
¿Cómo lo haces?: Tumbandome a su lado
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Según el día, el día que menos 10 minut. Y el que más 2 horas.
¿Se desierta por las noches?: No siempre.
¿Cuántas veces (más o menos)?: 0 a 4 veces, según la noche
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con contacto físico.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Al menos 10 horas seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No tengo prisa.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, ninguno.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ahora mismo no.
Comentarios:
A Iván lo cuidan sus abuelitas, de momento no lo quiero llevar a la guardería, además no anda. El problema del sueño en las siestas de la mañana es que las abuelitas lo duermen meciéndolo y no veo la forma de que dejen de hacerlo, bueno, en realidad es que no dormiría nada, lo hemos probado, se pone de mal humor y llega la hora de comer, pero no come por que tiene sueño y al final todo se complica. Es un niño que puede estar 8-10 horas despierto con mucho sueño, llorando, pero “si no tiene lo que el necesita para dormir”(la mano de mamá, tocar un codo o estar tumbado en la cama con alguien conocido y que le abrace )no duerme. He probado a darle un muñequito, una gasa, nada de nada.

Espero que con este formulario me podáis ayudar un poquito más. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por solecilla
#74719 bienvenida al foro.

sencillamente, un bebé de 13 meses, dificilmente estará preparado para dormirse solo (igual qeu no camina solo, no se viste solo, no come solo, no juega solo). lo que podemos intentar es qeu se despierte menos y mejoresn la noches. porque por otra parte, pasar 20 o 30 minutos tumbada con tu niño, no es tan grave ¿o si? ;-) .

lo primero: alrededor de los 12 meses, suelen cambiar las siestas, y pasan de do s a una sola un poco más temprano que la de la tarde.

en segundo lugar: en lugar de hacer al cambio de la cama a la cuna, puedes intentar poner un colchón en el suelo, en tu cuarto ao en el suyo, y acostarte allí con el, y luego cuando esté dormido, te pasas a tu cama. disminuye el trasiego y por tanto las probabilidades de desvelo, pero además, a esa edad la cuna puedee empezar a resultarles incomoda.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#74721
solecilla escribió:sencillamente, un bebé de 13 meses, dificilmente estará preparado para dormirse solo (igual qeu no camina solo, no se viste solo, no come solo, no juega solo). lo que podemos intentar es qeu se despierte menos y mejoresn la noches. porque por otra parte, pasar 20 o 30 minutos tumbada con tu niño, no es tan grave ¿o si? ;-) .


No solo eso, sino que en mi caso que Patricia siempre se durmió solita sin mi ayuda (la acostaba en la cuna semi-dormida y ella sola buscaba la posición y se dormía), bueno pues justo a esa edad y coincidiendo con el rebrote de la angustia comenzó a necesitar mi compañía. Si a las abuelas no les importa quedarse con él hasta que se duerme no veo el problema por ningún lado.

Cani+Patri 9/12/2004
por Pama48
#74889 Mi hijo mayor casi siempre se ha dormido solo sin necesidad de que nadie lo acompañase. Este verano, despues de estar fuera de casa un mes de vacaciones, no hemos conseguido que se vuelva a dormir solo. Ahora tiene 2 años y 8 meses y todas las noches, su padre o yo nos tumbamos a su lado, y le acompañamos a la hora de dormir. Hay noches que son cinco minutos, y hay noches que puede ser hora y media.

De lo que me di cuenta es que el problema lo tenia yo, no mi hijo. Yo era la que me angustiaba y la que me desesperaba por estar en la habitación con el, preguntandome contastemente porque había pasado esto. Hasta que gracias a las compañeras comprendí que simplemente las necesidades de Yago habian cambiado. Asi esuvimos el mes de agosto, y en septiembre, que fue por primera vez a la guarde, pues imaginaté, se agudizó todo mucho mas. Asi qu ahora le hacemos compañia al irse a la cama, y como casi siempre esta malito y se despierta por la noche con las toses y mocos, mi marido o yo dormimos con el.

Trata de relajarte y de disfrutar de esso momentos que tienes para tenerle entre tus brazos. De la encuesta deduzco que durante el dia no puedes pasar mucho tiempo con el, pues aprovecha por la noche. A lo mejor si te tumbas a su lado y te empieza a notar relajada, el tambien se relaja y de duerme antes. Y si te aburre estar tanto tiempo allí, llevaté una radio o un mp3 con auriculares, que aun es pequeño y no se da cuenta (mi hijo hay dias que me dice, "la radio la guardamos, quiero el cuento de los tres cerditos).