Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MAGDA GARCES
#74461 Hola mi bebé tiene ya un año y una semana y el problema que tengo es que yo había decidido prolongar la lactancia por un tiempo más... para ir poco a poco y sin sufrimiento, pero en el ultimo control con el pediatra, me recomendó cortar de una sola la lactancia...y me dijo que era terrible, que los bebes dejaban de comer y pasaban solo llorando pero que esa era la forma... bueno como yo no estoy de acuerdo con esos métodos no hice caso y pensaba seguir con mi plan, (que por cierto me funcionó muy bien para el destete del día porque desde hace 2 meses logré que tome biberon en el día y seno en la noche....y sin lágrimas) bueno el punto es que mi esposo estaba conmigo en el pediatra y él piensa que es mejor hacerlo como nos recomendaron y que si ya no lacta mi bebé dormirá toda la noche...NOOOOOO....y claro con el resto de la gente no hay problema porque no se les hace caso y punto, pero a mi esposo le tengo a mi lado las noches con la joda del destete de una vez. Bueno por ahora estoy en busca de artículos y bibliografia para terminar la discusión y seguir mi plan aplicando otros métodos. Por ahora, espero sus consejos y sus ideas... chao
Avatar de Usuario
por lauramar
#74518 si tu has decidido que no quieres darle más pecho, pues adelante con el destete, pero si es porque te lo ha dicho tu pediatra ten en cuenta que la Organización Mundial de la Salud, la Asociación Española de Pediatria, ... entre otras, recomienda la lactancia hasta los dos años, que es cuando el sistema inmunológico del peque está más menos maduro.
Planteate de quien es la decisión, tuya o del pediatra.

Si decides seguir adelante, yo lo haría con calma. Intentando despistarle con otras cosas, pero sin que llore.
Si ya no mama por el dia, por la noche podeis aplicar el Plan Padre, para ver si así en algun despertar no pide teta. Con paciencia seguro que lo conseguis sin lágrimas.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ilus
#74595 Te entiendo perfecto, yo he recibido la misma informacion del pediatra y mi marido dale que dale con lo del destete abrupto.
Que hice? tuve una seria platica con mi esposo sobre que NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO voy a dejar llorar a mi bebé para quitarle la teta si ella la quiere y yo no tengo ningún problema en dársela. Además, le di a leer el libro de Rosa Jové, Dormir sin lágrimas, en donde explica CLARITO el porqué de los despertares nocturnos y deja claro que con o sin teta (o bibe) el bebé puede bien dormir toda la noche o despertar infinidad de veces. Finalmente, le pedí que tuviera confianza en mi, en mi instinto materno. Ante eso, no tuvo nada que decir.
Se que es difícil, para mi NO TIENES IDEA cuánto lo ha sido, y con mi marido sobretodo, pero si estás convencida de querer seguir amamantando aferrate a esa idea, y si quieres destetar, SIN DUDA lo mejor es que lo hagas paso a paso.

Por cierto, una dudilla ya que nos encontramos...como hiciste para destetar sin lágrimas durante el día?? te agradecería mucho que nos platicaras.

gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por genialidad
#74699 pues me uno a la pregunta de ilus ¿como has conseguido destetar por el día? pues yo llevo intentandolo unos 2 meses y aún pide.....

Ah! y mi pediatra también me indicó que destetetara con un año, y aún sigo.
Así que tú decides, y si hace falta pues engaña a la pediatra, no?

un saludo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilus
#74937 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
JAJAJAJA! que risa me ha dado eso que dices genialidad, de "enga;ar al pediatra!!" y es que yo llevo haciendolo varios meses jejejeje, pues cree que duerme la noche del tiron y que no toma teta por la madrugada, ademas, le he dicho que solo le doy cuatro tomas de teta al dia y MEEEEENTIRA TOTAL, le doy a demanda!, y aun asi come muy bien sus comidas.
Venga esa historia sobre el destete diurno porfavor, me encantaria saber como han hecho!, Marea va a la guarde en enero (si ya se que faltan un par de meses, pero quiero hacer las cosas poco a poco) porque mama vuelve al trabajo...

Imagen
Imagen
por MAGDA GARCES
#75322 Hola gracias por sus comentarios, les cuento como hice con el destete en el día: Por cierto me demoré como un mes y medio y un poco más... Lo primero que hice fue ofrecerle el biberon siempre que pedía, al principio lo odiaba, ni siquiera lo probaba porque yo no le di biberon hasta los 6 meses, pero bueno empezé a jugar con los colores de las letras y los números del biberon hasta que le agarró cariño... también le insistía para que lo tome pero si se ponía fea la cosa le daba el seno. Así hasta que empezó a tomar de poco en poco el biberón (1, 2 o 3 onzas máximo...luego fue aumentando) pero para dormir las siestas siempre el seno porque era el momento en que más lo necesitaba, cuando ya aceptaba el biberón con facilidad empezé el mismo plan para las siestas...insistía lo que más podía y si no, le daba el seno ah y además le hacia bailar hombres g hasta que quedaba dormida. Ahora toma solo biberon en el día no pide el seno hasta que llega la noche y las siestas las hace con hombres g sieeeempreeeeee (a mi ya me tiene loca ese cd). Desde hace dos semanas estoy haciéndola dormir (ya para la noche) sin lactar, y estas dos semanas me ha funcionado muy bien, pero en medio de los despertares nocturnos no hay nada mejor que el seno para ella y para mi claro...porque sino me voy a pasar la noche bailando..además a esas horas vuelve a odiar el biberon.

Bueno ese complicado método me funcionó bien por el día...ojalá les sirva de algo.... gracias por sus respuestas voy a conseguir el libro y a engañar al pediatra...jaja por lo menos unos meses mas, la verdad es que ya dudaba y más que nada porque se me hace muy dificil pegarme una escapadita con mi esposo por las noches para ir al cine, a comer o a cualquier lado. bueno paciencia por el momento...creo que vale la pena. chao
Avatar de Usuario
por ilus
#75356 jajaja, eso del los hombres G esta sensacional!
muchas gracias por tu consejo. A ver si me funciona. Marea toma el vaso entrenador con lo que le ponga ahi, menos leche!, es tremenda porque si ve que el vaso viene con algo blanco, mueve su cabecita para decir NONONONONO! :roll:

Pero bueno, igual con un vaso de color o algo asi podria funcionar. Ahora mismo hice que durmiera la siesta sin mamar, le he dado el vaso entrenador con jugo y ha repelado un poco, SIN LLORAR, pero se ha resignado, el sueno la vencio. :mrgreen:

ay les cuento como me va

Imagen
Imagen
por mama2005
#75408 Hola a todas,

me llamo isa tengo una nena que el viernes cumple 13 meses... aún le doy pecho y pensaba hacerlo el tiempo que pudiese.... pero es que mi hija está super enganchada...

No sé lo que le pasa, pero si fuera por ella estaba mamando todo el dia y no puedo mas.... que puedo hacer para poco a poco dejarlo? Almenos durante el dia?

Intento darle leche de crecimiento pero no quiere el bibe! Me tiene loca, tengo unos dolores de cabeza terribles y me siento super cansada....

Si alguna de vosotras me puede dar un consejillo....os estaria muy agradecida
por MAGDA GARCES
#75618 Hola Isa entiendo que debes estar super cansada además de"esclavizada", yo pasé por lo mismo porque mi nena odiaba el biberón como ya les conté, pero intenta ofrecerle siempre el biberón y eso de jugar y jugar con el biberón a mi me funmcionó...claro también tienes que insistir lo más que puedas para que lo tome. Yo cargaba un biberón con dos onzas todo el tiempo...hasta que empezó por fin a aceptarlo. Ojalá te sirvan estas ideas...suerte. chao y cuentanos como te va.
por mama2005
#75698 Hola Magda,

Muchas gracias.... en eso estoy ofreciendole el biberon a todas horas y cuando me pide "teti" como ella dice, pues nada, le digo que no...

A veces cuela pero otras se pone tan pesada y se pone a llorar que le doy de mamar... es que por parte me da pena, pero a veces no puedo mas conmigo misma de lo cansada y agotada que me siento....

Bueno seguiré insistiendo con el bibe... ya os contaré.

Muchas gracias otra vez y saludos desde Aspe.

Isa
Avatar de Usuario
por genialidad
#75734 lo de intentar meter el biberón..... yo ya me dí por vencida. Magda tú quizá lo hayas conseguido porque lo metiste a los 6 meses, pero yo ahora al año...... ya saben mucho.
Además me pasa como a ilus que cuando ve algo blanco empieza a mover la cabeza diciendo NONONONONO NOOOOO :-|

Isa, en cuanto a que te está pidiendo ahora a cada momento, creo que son rachas, pues yo también la he pasado y lo más pesado es la noche que por ellos se pasarían la noche mamando.
Por el día intenta distraerla cuando te pida, y si insiste pues ya sabes le das.... si no es peor pues insisten más.

Pues nada Ilus haber si tu lo consigues y me cuentas.....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#76312 PARA TODAS LAS QUE QUIERAN DESTETAR: Sea de día y/o de noche

:idea: Lo primero es estar convencida de querer hacerlo.

:idea: Una vez tomada la decisión lo mejor sin duda es hacerlo PAULATINAMENTE (poco a poco, nada de quitarlo radical en un día: Eso no es bueno ni para el bebé ni para la madre).

:idea: Las pautas son:
:fl Si no pide, no se le da
:fl Si pide, se le distrae (chupete, biberón, canciones, juegos, papá... lo que queráis)
:fl Si insiste, se le da

Poco a poco conseguiréis no llegar al tercer paso.

Un destete brusco pude hacer pasar un mal rato al bebé (y si no queremos que llore para dormir, tampoco vamos a aceptar que llore para destetarlo) y a la madre le puede crear problemas (ingurgitaciones, mastitis...) que se evitan reduciendo las tomas poco a poco, lo que permite que el pecho se adapte a los cambios.

Suerte a todas.

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por mama2005
#76354 muchas gracias Elena!

A ver si poco a poco lo consigo... pero es que como no la llevo a la guarde y estamos casi todo el dia solas las dos, pues está con una mamitis .... que no hay quien la aguante....
por MAGDA GARCES
#76579 Gracias Elena por tus consejos. Isa yo también paso todo el día con mi bebé y tiene una mamitis increible... a veces no va ni con el papá y cuando estamos con más gente se me pega como chicle.