Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soyelvira
#71843 Hola amigas,
esto lo he sacado de otro foro pero me indigna y a la vez me intriga, ¿es posible que los inspectores de sanidad de la Comunidad de Madrid rechacen la LM o puede ser una mentira de la guardería en cuestión?
Vanesa L escribió:A ver si alguien puede ayudarme porque estoy indignadísima y no sé que hacer.

Resulta que llevo a Jose a la Guardería desde el día 4, y cuando me informé la semana anterior de lo que tenía que llevar van y me dicen que lleve leche de fórmula porque según ellos "los inspectores de la comunidad de madrid no les dejan administrar leche materna porque no saben si el proceso de mantenimiento por parte de la madre ha sido el adecuado y no quieren responsabilidades en caso de que existiera algún problema".

Me gustaría saber si esto es normal, es una mentira o qué. Porque mi niño en la guarde estos días no come, rechaza la leche de fórmula, toma muy poquita en 6 horas, apenas 90 mililitros y luego se pasa la tarde y la noche mamando. Estoy preocupada.

¿Sabéis si es cierto eso de sanidad?¿dónde podría acudir?¿al ser una guardería privada pueden hacer lo que "les de la gana"?


La verdad es que me deja sin comentarios, yo no he tenido que llevar a mi hijo a la guarde, por otro lado vivo en Valencia, aunque soy de Madrid, pero si es cierto no me lo puedo creer, la chica no cuenta si encontró otra guardería donde sí le aceptan la leche.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#71858 Yo en Zaragoza sé de mamás que han llevado su leche a la guardería y no han tenido problemas. Se me hace muy raro que en madrid sea distinto, más bien pienso que es cosa de esa guarde en particular, pero lo cierto es que no tengo ni idea.

A ver qué te dicen las madrileñas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#71912 En la guarderia de mi hija (Catalunya) la aceptan. La entregas por la mañana.

Y lo que hacen es que te informan si lo han tenido que complementar con leche de polvo (por si se les ha acabado la LM y el peque haya pedido más)

por andorra2004
#71915 Yo en las tres que vi (dos privadas y la pública donde va Daniel) recibí la misma respuesta, que les parecía fenomenal que llevara la leche para el niño. Otra cosa es que me aclararan que allí la calentaban con el microondas, por si no me quería molestar pensando en la pérdida de beneficios.

Pero yo sigo pensando que es mejor un biberón de leche materna calentado en el microondas (y bien agitadito, no se vaya a quemar) que un biberón de leche artificial cuya agua se ha calentado en el fogón.
Avatar de Usuario
por athena
#71934 pues yo llevo mi leche des de el primer día que Jan fue a la guarde...(Catalunya)
no me pusieron ninguna pega, al revés, ya tiene su espacio en el congelador del cole.. ;-) . Cada día llevo suficiente para que tenga también "de reserva" por si acaso...
Por cierto que soy la única que llevo LM, los demás nenitos tomas LA...

Imagen
por soyelvira
#71944 Menos mal que no se va extediendo la cosa entre las guardes, jeje. Me da la impresión de que eso debe ser cosa de la guardería esa, no se querrían complicar con casos especiales (pq con esa mentalidad seguo que es un caso especial ;-) ) no sé como la chica no preguntó en otra guarde, la verdad. Lo de Sanidad me parece absurdo, pq se duda del manejo de la LM pero quien te asegura que la lata de leche no lleva 2 meses abierta...
Saludos :fl

ImagenImagen
por trufi
#73048 En Barcelona yo no he tenido ningún problema. Llevo mi leche cada día a la guardería.
por dalmatati
#74634 Pues yo soy de un pueblo del sur de Madrid y aquí las guardes dan la opción de la LM e incluso la recomiendan.

Imagen Imagen
Imagen
por soyelvira
#74676
dalmatati escribió:Pues yo soy de un pueblo del sur de Madrid y aquí las guardes dan la opción de la LM e incluso la recomiendan.

Ya sabía yo que sería cuento chino de la guardería esa, como son algunas guarderías.

ImagenImagen