El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Mari Cruz
#7418 Ay madre !!! Pues yo ya me estoy sorprendiendo pensando en un 3º.
Siempre había querido 2 hijos, porque pensaba que la vida no estaba para tener más, pero ahora empiezo a dudar ...
Económicamente no le veo tanta diferencia, lo único que me hace pensármelo es lo cansada que estoy.
Y lo peor es que se lo he comentado a mi marido, ha sonreido y no le ha parecido mala idea ni mucho menos. Vaya, que por él tendríamos unos pocos ... Y entonces ¿quién pone freno a mi instinto ?, dios que me veo con 3 ó 4
Pienso como María, el día de mañana los hermanos se apoyan unos a otros. Tus amigos, incluso tu pareja, te pueden fallar, pero los hermanos son otra cosa...
Yo tengo 5, y no me imagino como sería la vida sin ellos, sobre todo sin mi hermana la que me sigue en edad, es mi mayor apoyo para todo.
¡¡Hombre , ahora mismo la voy a llamar para decirle cuánto la quiero!!
Un beso

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por BelGra
#7447 Nosotros habíamos pensado en adoptar el tercero.

Yo es que creo que mi cuerpo no admite más embarazos. Alba nació a los 7 meses y con Diana me puse de parto a los 6, aunque llegamos a pararlo y, tras estar atada a la pata de la cama 2 meses y medio, consiguimos que aguantara hasta sus 40 semanitas. En fin, que me imagino desde los 5 meses en reposo absoluto y con dos duendecillas pupulando por la casa y se me ponen los pelos de punta.

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
por Mª José
#7463 OS PARECERA UNA LOCURA PERO TENGO UNA NIÑA DE 5 MESES Y YA ME ESTOY PLANTEANDO DARLE HERMANITOS, LA VERDAD ES QUE SI LO BUSCO YA ES PORQUE NO ME GUSTARIA QUITARLE TIEMPO A CLAUDIA PARA DEDICARSELO A OTRO BEBE, PERO CREO QUE PARA EL VERANO QUE VIENE EMPEZAMOS A BUSCAR, ADEMÁS MI IDEA ES TENER 3 Y QUIERO TENERLOS CUANTO ANTES PARA PODER DEDICAR LUEGO TIEMPO A MI VIDA LABORAL, SOY FUNCIONARIA PERO ME GUSTARIA ASCENDER EN MI TRABAJO Y ESO SUPONE MUCHO TIEMPO DE ESTUDIO, PERO BUENO A LO MEJOR ALGUN DIA SE ME CRUZAN LOS CABLES Y QUIEN SABE.

Maria José
ImagenImagen
Imagen
por maise
#7465 Pues yo estoy loca por tener un segundo, y un tercero y hasta un cuarto!!!!, a mi, que la maternidad no me hacia ni fu ni fa (bueno, hace un tiempo ni queria casarme, y aqui estoy, 5 años de feliz matrimonio!!!). Cuando me case, tenia muy claro que queria darnos un tiempito para compenetrarnos en la convivencia, asentarnos en nuestros respectivos trabajos, viajar... y a los 4 años llegó Anabel, justo cuando queriamos... oye, y es que el embarazo fua tan, tan bonito, y el parto tan tan delicioso (express, puesto que entre a las 6 en la clinica, correas, epidural y pum nacio a las 8.45, con dos empujoncitos), y la lactancia tan facil y placentera, y la niña es tan exquisita, que oye, si nos salen asi, los que vengan!!!!!, otra cosa es que el cuerpo aguante (sobre todo las noches) pero no tengo duda, quiero tener mas (y mi marido tambien), a ver si mi metabolismo se pone las pilas (en el otro foro ya he puesto que mis ovarios paracen no estar por la labor) ...por cierto!!! soy hija unica, y, aunque tuve una infancia muy feliz, la verdad un hermanito no hubiera estado nada mal.. y para mas Inri no somos de aqui con lo que no tengo ni primos, ni tios ni abuelos ni na de na.... eso me hace pensar en mi gordi, y en que no quiero que pase por la soledad que pasé y sobre todo la que estoy pasando ahora, que mi papi se esta yendo de a poquitito....

Besiños
por Sylvia
#7663 Yo siempre he dicho que quería tener 3 hijos como mínimo!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:

El problema es que mi marido ni se había planteado tener uno :shock: :shock: Así que, no sé cómo lo voy a hacer para irle "convenciendo", ya me entendéis. Yo por si os sirve, se lo digo cada dos por tres, que quiero tener un segundo, y a pesar de que me ponga mil y un problemas y mil y una pegas, yo le insisto que me da igual, pero que con uno no me quedo.

La cuestión es que de la pareja el racional es él, yo soy mucho más impulsiva, soy de las que se tira a la piscina y luego mira si hay o no suficiente agua, y claro a veces me llevo cada torta............ Él en cambio no, piensa lo que muchos, por lo que habéis ido contando, que si tenemos otro la casa se nos va a hacer pequeña, que con la de gastos que tenemos cómo lo íbamos a hacer con otro más, y bla, bla, bla. Pero cabezota que es una, le sigo diciendo que me da igual, que de todo se sale. Además nuestros padres lo hicieron ¿por qué no nosotros??? Lo del terecero ni se lo menciono, no vaya ser que se me muera del susto.

Tengo dos hermanos, y os puedo asegurar que gracias a ellos he vivido la mejor infancia que podía desear, dadas las circunstancias familiares. Siempre han estado ahí, y yo, siempre estoy ahí, somos una piña para todo, por eso, le deseo lo mismo a mi hijo, porque creo que es lo mejor para él, tener alguien con quien jugar y con quien compartir miles de confidencias que nunca les dirías a tus padres, y muy a mi pesar, ahora la mamá soy yo, con lo que, sé de sobra que a mi no me va a contar según qué cosas, ni me va a pedir según qué consejos.

Y para acabar de rematar, me gustaría que se llevaran poco, creo que es lo mejor para mi y para ellos, con lo que, seguiré insistiendo, porque no dicen eso de que quien la sigue la consigue...........
por Mochilita
#7678 Aquí va la lanzada!!!
Siempre hemos querido al menos 3 churumbeles (aunque ahora nos plantamos, jeje) Cuando maría dejó el pecho, yo volvi a trabajar, me volvió la regla, y a las tres reglas.... tachán! Ibamos a ponernos en junio por unas pruebas mías, pero en fin... una que no se acordó de las pruebas, los dos que pensaron, bah, por una vez que no usemos prevención.... y BINGOOOOOOOOOO. Ahora estoy de 23 semanas. Mis peques se van a llevar 17 meses si todo va bien a término. Y qué queréis que os diga, estoy encantada!!!
María está empezando a soltarse y es verdad que ando bastante cansada... pero mi socio y mis padres arriman mucho el hombro. Estoy disfrutando de ella porque curro 5horas de mañana y paso toda la tarde (la que no estamos durmiendo) juntas, y cuando llegue Alicia espero seguir disfrutando... el doble!!!!
En cuanto a lo económico un par de peros... que la una nació en verano y esta viene en invierno, así que la ropa, en fin que me ahoraré un montón, pero más me podía haber ahorrado... y como la infraestructura ya está montada.... pues tampoco me agobia mucho, ni pienso volver a trabajar tardes en una buena temporada!!! Que además tendré que recuperar mi nada esplendorosa figura... lo que ya tb será un ahorro, no??
Por otro lado hemos pensado que así tb las sacamos a las dos a la vez, juegan juntas, nos quitamos de pañales en dos o tres añitos y ya está.
Hemos dejado (bueno yo he dejado que mi socio no parece querer más) lo del tercero para más adelante.... cuando estas ya sean más mayores por aquello de la alegría de tener siempre un bebé en casa... y ya veremos....!!!

Saludos
Marta

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
por Zoe
#7929 Yo tengo clarísimo que por lo menos otr@ quiero tener. Lo ideal sería tener dos más, pero creo que con otr@ nos plantaremos (a no ser que lleguen melliz@s, cosa que tampoco me importaría...).

Nada más dar la luz dije: a por el siguiente !!!, porque la verdad es que pasé un embarazo fenomenal y el parto, a no ser porque rompí aguas a las 35 semanas y tuvieron que provocarlo, también fue bueno. El peor trago lo pasé la semana siguiente, con Pablo en la incubadora y algunos problemillas que por suerte pasaron sin dejar huella....

A Pablo lo he tenido con 35 años, así que no me gustaría que pasara demasiado tiempo para darle un hermanit@ (mi cuerpo y mi aguante ya no serán el mismo), pero por otro lado quiero disfrutar de este el máximo, así que creo que me pondré manos a la obra el año que viene y a ver que pasa .....

Un besote,
Zoe

Zoe y Manel, papis de Pablo y Jimena

Imagen

Imagen
por Tamara
#8809 Mi hermano y yo nos llevamos 2 años justitos, nacimos el mismo día de años diferentes (menuda puntería mis papis jeje) y siempre quise tener 2 hijos que se llevaran poquito tiempo; pero ahora me estoy sorprendiendo con la idea de esperar a que Jon Ander sea un poco mayorcito, 5 ó 6 añitos, para tener otro bebé... otro niñooooo, no una niñaaaaa como me piden las abuelas jeje.

Pienso que podré disfrutar más de un segundo bebé si el mayor ya se maneja un poquito, en lugar de volverme loca con 2. No sé, tal vez sea un pensamiento equivocado, pero por ahora me encanta disfrutar de mi hijo chiquitín y no tener que estar pendiente de otro.

Por otro lado, me da un miedo terrible tener otro, porque Jon Ander es un pedazo de sol impresionante, no da nada de guerra y es tan bueno, que sé que un niño mediamente revuelto me va a volver loca. Por cierto, mi marido, cuando mi bb tenía 2 meses ¡ya quería otro!... pero ahora parece que vamos acercando posturas :13:

Besitos para todas, y si alguna tiene 2 hijos con una diferencia de 5 ó 6 añitos, que nos diga los pros y los contras ¿ok?.

th23autolink_encode_start_3dw149vqW2ltZzozZHcxNDl2cV1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDUxMDE4L3RIVUkmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNkdzE0OXZxXQ==th23autolink_encode_end_3dw149vq th23autolink_encode_start_3dw149vqW2ltZzozZHcxNDl2cV1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vSjA3dHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M2R3MTQ5dnFdth23autolink_encode_end_3dw149vq
por Neus
#8834 Falto yo....

Nosotros siempre habiamos hablado de 2 hijos. Pero no sabiamos que Aina nos daria tanta guerra :roll:

Nos hemos fijado el mes de Diciembre (Aina tendrá un año) para analizar la situación (somos economistas, deformación profesional :mrgreen: ) y a ver que hacemos.

El ginecologo nos dijo que aunque la OMS recomienda 2 años entre embarazo y embarazo, ginecologicamente hablando 1 año es un buen plazo entre embarazo y embarazo.

Pros: queremos 2 hijos. Es una experiencia única,maravillosa y te enriquece tanto... me hace feliz

Contra: falta de espacio en el piso (aunque bueno...), nos tendriamos que privar de algunos "hobbies" (la verdad, solo tenemos uno que nos gusta mucho pero es bastante caro), y como salga otra Aina nos coge un espasmo (aunque dice mi madre, que otra como ella es muuuy dificil)

Ya os iré contando

por Tote
#8907 Pues nosotros hemos pensado que cuando Unai tenga 2 añitos iremos a por el segundo, claro que el planteamiento no es el mismo para Toño que para mi. Él dice que es por el nene, que así no estará solito el día de mañana. Yo, aparte de estas razones, es que estoy encantada, creía que este primer año me iba a agobiar mucho pero ha sido maravilloso y quiero repetir :lol: :lol: :lol: .

Además ¿qué haría yo sin mis hermanas?, no quiero que él no tenga la oportunidad de crecer con su (o sus) herman@, que por otra parte me da igual que sea niña o ñiño :bigfamily .

Tengo amigas que están embarazadas de su segundo hijo o que lo han tenido hace poco y todas dicen que ha sido por el hermanito, que si por ellas hubiera sido se habrían parado con el primero, que si no se disfruta tanto... Pues yo sí tengo ganas de repetir y no tardando mucho.

Lo de ir a por el segundo cuando el bichín tenga 2 añitos es por la cosa de los años ya que para entonces tendré 36 años y preferimos no esperar mucho más por si acaso.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen