* en principio es una enfermedad benigna, no es como lo de un neumococo. Y personalmente soy partidaria de cuanto menos de estas cosas (visitas reiteradas al médico, hospitales, medicamentos, antibióticos, vacunas, etc.) mejor.
* Consultado un médico de la S.S. (escuela antigua), me dice que ni me lo piense: le va a evitar pasar el mal rato de los picores de una varicela, me quedo tranquila con esa pequeña posibilidad que existe siempre de las complicaciones, y encima le evito que pueda salirle en un futuro el herpes zóster. Me convence totalmente.
* Busco en Internet, y entre un montón de cosas me encuentro un informe más o menos oficial, creo que de la AEPED (trataré de volver a encontrarlo), donde comenta el % de posibilidad de reacción a la vacuna, un 20% si no recuerdo mal; teniendo en cuenta cómo me reaccionó a la triple vírica, se puso muy malita, me echa para atrás. El índice de efectividad de la misma, que realmente no es muy alto, aunque parece que si la pillas no la pillas demasiado fuerte, y que no se ha demostrado que tenga ninguna incidencia en la aparición del herpes zóster. Me deja totalmente confusa.
* Consulto con mi pediatra de la S.S. (homeópata, receta sólo in extremis), y me dice que vacuna de la varicela que para qué, que nadie se muere de varicela, y que eso de lo del herpes zóster qué demonios van a decir si sí o no si resulta que lleva sólo diez años comercializándose y ni siquiera se sabe con grandes masas qué resultados tiene, qué menos con enfermedades que aparecen sobre los cincuenta años. Así que sigo confusa.
¿Qué opináis vosotros? ¿Habéis consultado algún informe más o menos serio sobre el tema? ¿alguien de la profesión puede opinar? Muchas gracias.