Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mpau
#74604 Hola quisiera hacer un par de preguntas por si alguna de vosotras me puede ayudar.
Primero os adjunto mis datos:
- Edad: 4 meses y medio
- Donde duerme. En su cuna de noche y de dia las siestas las hace conmigo en el sofa.
- Pecho: si
- Biberon: no
- chupete: no
- siestas regulares: no son regulares, la unica que si lo es, es a mediodia pero nunca a la misma hora, es imposible.
- De momento lo cuido ya, empezara la guarderia la semana que viene pero solo un par de horas, dentro de 15 dias empiezo a trabajar y estaremos en periodo de adaptacionl.
- Se va a la cama entre las 8 y la 8.30
- le ayudo a dormirse, siempre se duerme mamando o cerca de mi pecho.
- Tardo en dormirle bastante poco si tiene sueño, el problema es que con las siestas se cae rendido pero no hay manera de dormirle.
- Por las noches se despierta entre 3 y 6 veces.
- No necesito ayudarlo a domir porque no dejo que se despierte del todo, se despierta para mamar
- no ha habido nigun cambio ni le salen dientes, ni colicos ni nada.

Despues de este rollo (ja ja) ahi van mis preguntas:
- para el la noche acaba entre las 5.30 y las 6.00, aunque al cabo de una hora u hora y media se vuelve a dormir. ¿como puedo alargar la noche?
- Supongo que lo de despertarse tantas veces no tiene solucion porque mama mucho cada vez, es decir se despierta de hambre, de dia tambien mama mucho.
- Otro problema que tengo es que para que la siesta dure mas de media hora lo tengo tumbado en el sofa y cada vez que se despierta le doy de mamar y el continua durmiendo, sino se espabila, y esta de mala leche porque tiene sueño y no se puede domir. ¿alguna sugerencia?

Siento el rollo que os he soltado pero tengo tantas dudas....

un beso y gracias :grin:
por BelGra
#75646 A mí me parece que lo que hace tu niño es totalmente normal.

Lo de retrasar el despertar diurno... si no te funciona la teta, poco más te puedo decir. Hay niños que salen madrugadores (las mías también lo son).

De tu encuesta, lo que más me preocupa es lo del sofá. ¿Está bien protegido? ¿Seguro que no se puede caer?

Quizá intentando que las siestas sean más regulares, consigues que las duerma mejor y en su cuna.

Ya nos contarás qué tal la guarde.
Besicos,
Belén

Imagen
Imagen