Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#74554 Tengo una preguntita sobre el colecho. A estas alturas ya me da hasta verguenza preguntarlo pero así no podemos seguir.
Nosotros, cada vez que metemos a la cama a nuestro hijo es todo un Show! Mi marido se tapa con una manta delgadita doblada por la mitad y el niño y yo nos quedamos con la sábana y la colcha, porque así no tapamos la cabeza del niño. El caso es que como la cabecita del niño queda a la altura de mi pecho... si me cubro yo el hombro le tapo a él la cabeza. Y si no me cubro yo entonces paso frío, porque soy muy friolera. ¿Qué tengo que hacer para colechar de forma segura y sin pasar ni frío ni calor? ¿Cómo lo hacéis las que colecháis? Seguro que hay algún método mejor que el rollo que nos montamos nosotros, ¿verdad? :oops:
Gracias.

Imagen
Imagen
por Pilarín
#74558 Nosotros nos ponemos los tres a la altura de ella...de su cabecita...y todos igual...ya está...!!!
Avatar de Usuario
por mamigatito
#74559 hola meritxell

nosotros tambien montamos un rollo eh para colechar :mrgreen: :mrgreen:

:fl yo no soy friolera asi que cuando el nene se pega a mi, va genial porque tengo la colcha por debajo
:fl si el peque se pega al papá ( que si es super friolero) él se abriga y asi sigue la colcha por debajo
:fl Dani es hiper mega plus caluroso, asi que siempre nos estamos abrigando porque es de lanzar con los piececillos la sabana o colcha

mi marido está deseando que haga frio para tener al crio pegado a él :mrgreen: :mrgreen:

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
por Pama48
#74741 Yo lo que hacia era poner la cabeza del niño un poco por encima de las nuestras cuando dormiamos los tres, aunque tambien opte por otras soluciones:
- Cuando dormiamos solos, yo me tapaba con la nordica y el peke se quedaba fuera dentro de su saquito, media cama para el, media para mi.
- Cuando veia que aunque lo ponia hacia arriba, el se escurria buscando mi pecho, yo me tapaba solamente de cintura para abajo con la nordica y dormia con un jersey o un forro polar fino (hay pijamas de forro polar).
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#74844 Yo despues de probar ya de todo y harta de pasar frio, opté por dormir con una chaqueta gorda de punto que me ponia para estar por casa encima del pijama :mrgreen:

Besetes.

Imagen
Imagen
por maras
#74966 Hola
Pues nosotros hacemos lo siguiente, el papi duerme como quiere, como es muy friolero se pone la nordica y el enano y yo no nos tapamos ya que ponemos la calefacción,actualmente, como no hace mucho frío la ponemos muy bajito y a medida que vaya haciendo más frío pues le subiremos la potencia.
änimo
por Meritxell
#75380 Gracias por vuestras ideas. Ayer lo pusimos a la altura de nuestras cabezas y parece que la cosa funcionó porque así yo pude taparme entera. He obtado por vestirme como el niño que lleva un body de manga larga debajo del pijama. Así que me puse una camiseta de manga larga debajo del pijama y de esta manera aunque me destape no paso frío. Y a colechar que el niño está en plena crisis de angustia y esto no puede ser :31:

Imagen
Imagen
por Leti
#75507 Hola a todas, a mi me entra también esta duda. Yo vivo en Gran Canaria y la verdad por ahora no hace nada de frío, solo nos estamos tapando con la sábana, pero cuando pongamos en edredón. me da un poco de miedo de taparle la cabeza a mi bebé. lo de ponerlo a la altura de nuestras cabezas es buena idea, pero y la almohada?, porque el no la usa. yo creo que lo mejor será abrigarlo bien y taparlo con una manta a él, (claro por supuesto no le gusta mucho), pero ya veremos, si seles ocurre otras ideas son bienvenidas, gracias.
por Meritxell
#75536 Yo también tenía la duda y le pregunté a una amiga mía, y es algo tan sencillo como separar las almohadas y dejar un espacio para colocar su cabecita. Nosotros hace un par de noches que lo hacemos así y parece que nos va mucho mejor. Es que tal y como dormíamos antes con el niñopegado a mi y con la cabeza a la altura de mi pecho yo pasaba frío por temor a taparle a él la cabeza y no me podía mover porque a la que me movía él lo notaba y se despertaba. Ahora estamos los 3 a la misma altura, parece que dormimos mucho mejor e incluso puedo dormir boca abajo, mi postura preferida, cosa que antes tenía que ser siempre de lado y me levantaba con un dolor de espalda horrible. Ahora estoy mucho mejor. Mi amiga también me contó que a veces tapan sin querer la cabeza del niño con las sábanas y que no pasa nada. Yo por si acaso, me pondré un poquitín más baja que él para no taparle nunca la cabecita.

Imagen
Imagen