Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Flordejara
#74247 Estos días he estado un poco congestionada, pero nada raro en estas fechas(mocos, dolor de cabeza...)pero desde ayer tarde me encuentro peor, dolor de oído y de muelas??? no sé si será alguna infección de garganta o qué (aunq la garganta no me duele), esta tarde me puse el termométro y tengo 38,3 de fiebre, cuando se ha enterado mi madre lo primero q ha dicho es q ni se me ocurra darle teta a la peque ( me he tomado paracetamol y me encuentro bastante mejor)
¿Qué hay q hacer en estos casos? dejar de darle teta para no pasarle nada o es q mi madre tiene q opinar de tooooooooooooooooooodo :twisted:

Espero vuestras respuestas
Gracias, besitos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#74252 te dejo un enlace de cani sobre los medicamentos..

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... fcd5267e6f

y ya mas personal mi bebe cuando se enferma quiere solo teta (el toma ya formula alternada con teta) y cuando estoy enferma quiere estar mas tiempo conmigo por lo tanto tomando teta...consulto los enlaces y veo si el medicamento que tomo es riesgoso o no para el bebe.. de todas formas el que te debe de decir es el doctor no tu mami ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#74273 Flor el enlace que te han puesto es uno que puse yo sobre medicamentos y embarazo. Esto en tu caso no sirve porque lo tuyo es lactancia, y por tanto muchísimo menos riesgoso.

Dicho esto te diré que eso de que no se pueda dar la teta cuando estás enferma es "dicho de viejos", si has de pegarle el resfriado o lo que tengas se lo vas a pegar igual (a no ser que te mudes de casa ;-) ) y sin embargo dándole la teta le pasas los anticuerpos que tu organismo está generando para luchar contra el enemigo. Así que no solo no le haces mal sino que le haces un bien.

Y sobre medicamentos y lactancia aquí tienes este enlace de Thais donde se puede consultar cualquier tipo de medicación si es o no compatible, y ya te digo que hay muuuchas cosas compatibles, y si alguna no lo es siempre hay un sustituto disponible...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 022c901ad6

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#74290 Muy cierto cani..el correcto es el dethais que es el que a mi me puso un dia lucyrober :oops: ..me equivoque pero cani salio al rescate...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Flordejara
#74465 Gracias chicas, ahora ya me quedo más tranquila.
Paola, no te preocupes, es que has sido muy previsora y con tanto babyboom por aquí , has debido pensar, por sí las moscas :mrgreen: no vaya a ser contagioso.

Besos :fl

ImagenImagen
por MERCE
#74817 Hola!

Por si seguìs resfriada (espero que no), te cuento que aunque estè molesta igual doy teta cuando estoy asì engripada.
Los mèdicos de acà me han dicho que la teta actùa como una suerte de vacuna para el bebè, haciendo que si enfermaran tuvieran una versiòn moderada de la gripe.
Sì me recomendaron ponerme un barbijo si querìa, para no estar tosièndole encima al bebè.

Ojalà ya estès mejor.
Beso grande,
MERCE :fl
Avatar de Usuario
por crosi
#74821 yo estuve resfriada y segui dando teta, evitando no estornudarle ni toserle en su carita, yo uso mascarilla cuando estoy refriada,

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008