Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#74244 Hola Chicas, porfa denme una mano !!!
Hace 1 semana que Ilán está imposible, nunca se despertó mas de 2 veces en la noche y llevamos una semana que practicamente lo está haciendo cada hora y cuesta mucho que vuelva a dormirse. Llorisquea todo el día, es como que no hay nada qu ele venga bien, estoy pendiente de la boca por si veo alguna inflamación o algo que tenga que ver con los dientes pero nada. No se que hacer y me tiene egotadísima.
Que cambios hay a esta edad? A algún bebe de ustedes le ha pasado lo mismo a esta edad?

Imagen
Imagen
por Mama de Victor
#74268 Hola!
Como ya sabes tienen rachas. Mi bebe empezo a darse la vuelta con esa edad, quizas el tuyo ha hecho un logro y esta nervioso.Para ellos es el prime gesto de control de su cuerpo.Tiene q ser muy emocionante.
Cuando empieza a molestarles los dientes yp creo que no se ve nada desde fuera,asi q puede ser eso. Animo y espera a que pase esta racha y mimale mucho :grin: .
Avatar de Usuario
por cani
#74277 Hacia los seis meses los bebés adquieren nuevas fases del sueño (antes tenían solo dos y ahora tienen cuatro), esto hace que cada vez que pasan de una fase a otra sea muy fácil que se despierten. Luego está el tema de la crisis de los 8 meses o angustia de separación, a veces se adelanta un poquillo, esto depende de la madurez del niño, y sobre todo de sus habilidades motoras (gateo...).

No todas las mamás notan las crisis por igual, yo por ejemplo la de los seis meses no me enteré pero luego he pasado por todas las demás: 8 - 12 - 16 - 18 ... Otras notan muchísimo la de los 6 meses pero no tanto la de los 8. En fin depende mucho del niño en cuestión, pero todas esas edades son edades "críticas" en las que hay posibilidad de problemillas (sobre todo las primeras 6-8-12).

Otra cosa podría ser que esté incubando algún virus, o que haya dientes a la vista (esto casi sería mejor, porque se soluciona más rápido).

En fin, tu observale, verás como una u otra cosa es seguro. Los seis meses son una edad complicadilla muchas veces...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#74319 Hemos pasado una noche espantosa, se a despertado de 2 a 5 cada 40 minutos, no sabemos que hacer !!!
Esta noche porbaré en hacerle el bibe con un poco de tilo a ver que pasa. Pero no entiendo que es lo que nesecita, le cuesta mucho volver a coger sueño. Que podemos hacer para mejorar esto?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por annna
#74386 no te preocupes la mia esta igual, espero que sea solo una racha......... solo te puedo aconsejar paciencia. un besazo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#74546 Anoche otra vez !!!! No sabemos que hacer. Se despertó unas 5 o 6 veces.
No veo cosas raras, y no se que hacer !

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#74552 ¿está aprendiendo a gatear o a voltearse? eso es motivo suficiente. de todos nmodos por lo que cuentas se está despertando en cada ciclo de sueño, y eso quiere decir qeu hay algo que le molesta toda la noche.¿has empezado con la alimentación complementtaria? ¿coincide con el inicio de las malas noches?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#74601 jolines !!! Anoche creo que fue la peor !!!
A voltearse aprendió a los 4 meses eso se que no es pero ahora que lo comentas Sole, está comenzando con AC y tambien anochete noté que tenia gases. Será por eso que se está despertando? Hasta que edad puede seguir solo con leche?
La verdad no se que hacer, anoche despertó a las 23.30, luego cada 40 minutos o 1 hora incluso menos..

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#74707 no es que se pueda marcela, es qeu sa DEBE dar lecho en exclusiva 8sea nmaterna o artificial) hasta los 6 meses, y a partir de ahí INTENTAR dal ac. pero a mi me pa´so con carlos qeu los cereales de noche no se los puede dar hasta los 7 meses o más: esa temporada estaba durmiendo mal, per las noches qeu tomava dcereales eran ESPANTOSAS y en esa edad no era por el azucar, ya qeu le hacia semola de arroz o tapioca o maicena. pero se conoce qeu o bien le daban sed, o le resutaban peasdos, así qeu lo dejé. yc luego de mayor, empecé con los cereales normales, y tuve qeu dejarlos por el azucar, así qeu, mi experiencia ES NEFASTA con la alimentación y las noches. prueba a darle solo leche otra vez, a ver si mejroan algo las noches. si es asi sabras qeu aun no está preparado para la ac.

(tiene truco: te pregunte si estabas, pero yo ya sabia que si estabas empezando con la ac ;-) )

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#74823 a ver si me que do claro Sole porque tu mensaje me salio medio raro. Se puede dar solo leche hasta los 8 meses? Y otra cosa, ademas de empezar con la AC tambien esta con otra leche porque hay de 0 a 6 meses y ahora empieza con la de 6 a 12, eso tambien tendra que ver? Se puede volver la la otra?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#74826 Salió mal. Quería decir soel (permíteme, sole) que hasta los seis meses solo leche. Luego, primero leche y, si quiere, algo de AC hasta que se vayan habituando. Hasta los 12 meses la leche es su alimento principal

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#74828 No hay nada malo en que vuelvas a la leche de inicio. Las leches de continuación (de 6 a 12 meses) se crearon principalmente por dos razones: una porque de la leche de inicio no pueden hacer propaganda por ley, y por tanto hacen de su homologa de continuación, y otra porque la leche de continuación está menos modificada (se parece más a la de vaca) y por tanto les sale más barata. Pero no va a tener ninguna carencia si sigues con la de inicio aunque lo hicieras hasta el año.

Sobre la AC ¿a qué horas se la das y qué alimentos? Dejando de lado que no la necesita mínimo hasta los seis meses (se dice esa edad para evitar problemas pero podría ser incluso más) lo que sí seguro no necesita es tomar nada de AC (ni cereales ni nada) por la noche. Lo mejor es que cene sólo leche al menos hasta que hayas comprobado que lo que le vas a dar le sienta bien. Además hay niños que los cereales de noche les pone como motos (por el azucar) otros les sienta mal (malas digestiones) y un largo etc. Cuando tenga edad de tomar "cenas" de verdad pueden ser cereales de bote o puede ser una papillita de verduras o un arroz blanco (sin gluten) o cualquier otra cosa y después su leche.

Por otra parte no se recomienda introducir nuevos alimentos de noche porque si le sientan mal no se puede hacer un seguimiento igual que por el día.

Espero no haberte liado...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#74830 claro qeu os permito lo que querais.

marcela, la introducción de la alimentación complementaria a aprtir de los 6 meses, se realiza con el fin de asegurar la ingesta de hierro en los bebés qeu toman leche materna. los bebés qeu toman leche artificial, ni siquiera tienen este problema porque vienen enriquecidas con hierro.

y por supuesto que puedes volver a la de inicio. la de continuación lo unico que tiene es mucho más azucar y qeu a los fabricantes les sale más barata. la leche materna es identica para un niño de 4 meses qeu para uno de 24.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#74846 Lo que hice con respecto al AC fue lo siguiente.
Primer dia SIEMPRE AL MEDIO DIA 2 chucharaditas de zuccini hervido y condimentado con aceite de oliva. Segundo día 3 cucharaditas de zuccini y el tercer dia si queria algo más le dejaba comer algo más. Luego hice exactamente lo mismo con la zanahoria y ayer habia comenzado a probar con la calabaza pero este medio día ya no se la di.
Ilán toma 5 biberones de entre 180 y 210 ml. el de media mañana con dos casitos de cereales de maiz o arroz y por la noche otro bibe con 3 casitos del mismo cereal. Los cereales o mejor dicho maizena los empezó a tomar desde los 4 meses por orden del médico, porque tenía deposiciones muy líquidas. Bueno esto es lo que hago. aaaaaaaaaaaaaa y toma todos los días 5 gotas de hierro tambien indicadas por el peditra desde los 3 meses mas 2 gotas de vitamina C y D.
A mi no me molesta serguir con leche hasta los 8,9 o 10 meses el tema es que no quiero que por darle leche exclusivamente le falte algún tipo de complemento.
Hago algo mal con esto? La verdad es que no se que hacer.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#74849 ya te he dicho mi opinión, marcela. la decisión es tuya. si ilan va bien de peso, no pierdes nada con probar unos dias a dar marcha atrás con todo. pero tu tienes la decisión final. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)