Yo simepre con el mismo tema acuestas, Iker no quiere hablar ni relacionarse con los demás..
Os refresco un poco el tema.. Desde los 6 meses, más o menos, vengo quejándome aquí y a mi pediatra que Iker no dice nada.. Que no hay manera de que hable, y seguimos igual.. Ahora la cosa está peor, no quiere decir nada, no se molesta en hablar.. Las cosas no las pide señalando te lleva hasta donde están y si se las das bien y sino pues llora y listo.. Si le dices que tiene que decir, por ejemplo, AGUA, él se rie.. te hace monerías... pero no dice nada.. Sólo vocaliza unas sílaba para todo YAYE; YAYE; YAYE;.. Nosotros intetamos que hable y no hay manera... Vamos detrás de él diciendole las cosas, le nombramos las cosas, etc.. Y no quiere decir nada.. Es normal?? Qué debemos hacer para potenciar el habla??
Otro tema, igual de preocupante es que no se relaciona con nadie, es decir, no se relaciona con niños de su edad, ni más mayores.. En casa no juega con nosotros a no ser que él quiera jugar a algo.. Sólo conseguimos que juegue con nosotros con la pelota, y como mucho a pintar... Pero primero pintas tu y luego él.. Si le intentas enseñar hacer algo, a construir algo, a meter piezas en sus sitios deja de hacerlo o te da la pieza para que lo hagas tu...
Yo le canto mucho, le habló muchísimo, intento enseñarle las partes del cuerpo, jugando con él, no hay manera.. E intento que juguemos juntos, pero tengo el problema que yo todavía le doy teta, y en el momento que estoy jugando deja de jugar para ir a la teta...
No sé qué debemos hacer, es normal para su edad que no se relacione, que no quiere jugar con otros niños y que sólo juegue cuandp él quiere con nosotros... No es capaz de atendernos en nada...
Admito sugerencias y sobre todo muchos consejos...
Es normal?? tiene algún Problema?? Debería bajar a la pediatra a qué lo revisen??
Gracias por leerme en mis problemas..
besicos
Iosune & Iker.
th23autolink_encode_start_egy1035bW2ltZzplZ3kxMDM1Yl1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vcWU2anAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6ZWd5MTAzNWJdth23autolink_encode_end_egy1035b