Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por supermami
#72731 Que pena, ahora que ya le habia cogido el trankillo, va y cambia, mi niña tiene 4 meses y medio y ahora es cuando no duerme casi nada. Las siestas son de 30 min y me cuesta casi 1 hora en dormirla, le gusta mas solo estar en brazos, y por la noche se despierta un montón, el primer despertar es a los 50 min exactos, la calmo y se duerme y a partir de ahí cada 3 hora o menos durante toda la noche. Antes me hacia una pausa de 4 horas mas o menos, pero ya ni eso. No tiene problemas de salud ni de dientes segun el pediatra, simplemente dice que es muy llorona y que es la niña que me ha tocado.
Alguna sugerencia de lo que le esta pasando? segun creo no descansa lo que ella kisiera, pero es que tampoco kiere descansar!! :?:
Avatar de Usuario
por Loes
#73410 Pues mira, no tengo ni idea pero te contesto para decirte que estoy en las mismas. Alex hasta los 3 meses dormía bastante bien, se despertaba una vez como a las 6, las 7 o a veces incluso las 8 para mamar y se volvía adormir. Pero desde que le dio la dichosa crisis de los 3 meses no aguanta más de 2 ó 3 horas seguidas dormido. A veces llora y chupando un poco la teta, sin mamar, como si fuese un chupete, se vuelve a dormir, pero otras veces le oimos por el babyfono que se pasa una hora diciendo EVEVEVEVEVEVEEEE, despierto y tan pancho. Yo sólo espero que sea una etapa y se le pase pronto, de momento estoy con la guía de aquí de "dormir sin llorar" apuntando lo que hacemos cada día y qué siestas hace (normalmente sólo duerme en la calle, en la sillita, en casa ni a tiros), te si no te la has bajado todavía te la recomiendo, es muy interesante.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#73415 supermami, lo que te sucede a ti es de lo más frecuente.
hasta esa edad los bebés se duermen por inercia, en cuaquier circunstancia. pero a partir de ahora, está más interesada en el mundo (lo cual se refleja en que por el dia tambien están más activos y quiren juegos y atendción constante , en brazos para ver el mundo) y eso hace qu le cueste más desconectar para dormirse. procura al menos en una de las siestas acostarte con ella para qeu alarge el periodo de sueño y descansar tu tambien.

a partir de ahora tambien el sueño adquiere nuevas fases, y esto hace que en cada ciclo de sueño (que dura ¡sorpresa! 50 minutos) haya una fase de sueño muy vulnerable (se despierta con cualquier cosa) procura estar muy atenta a posibles incomodidades: frio , calor, hambre, ruidos) que es lo que puedes evitar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por supermami
#73436 gracias por responder, ya creia que no lo haria nadie ;-) . Creo que ya voy a descargarme la guia y comenzar a repasar los puntos donde suelo fallar para que duerma mejor, lo que no tengo muy claro ahora es si debo estimularla ahora con juguetes y acciones nuevas por el dia hasta cansarla ( hasta que tenga sueño) o basta con que vaya metiendole cosas poco a poco, no vaya a ser que pierda el poco sueño que tiene por jugar y ver cosas nuevas. A lo mejor la respuesta no esta en este foro, pero si me ayudais...... GRACIAS :fl :fl
Avatar de Usuario
por Loes
#73438 jooo pues tú cuéntame tus descubrimientos y yo te iré contando lo que me funciona a mí y vamos intercambiando! te diré que el mío sólo duerme siestas por la calle o con muchísima suerte en casa en brazos y después de 1 hora cantándole y meciéndole. Ahora mismo le acabo de dejar en la cuna por fin DORMIDO después de haberle sacado a la calle en la mochila portabebés hasta que por fin se quedó sopa. Por lo que veo tienen la misma edad y el mismo problema, como tú dices son los bebés que nos han tocado... uffff, yo cuando leo por ahí que algunos echan siestas de 2 horas :shock: el mío como mucho a la media hora ya toca diana! A mí lo de acostarme con él a dormir la siesta tampoco me funciona muy bien. Empieza a agitar las piernas, a tirarme de la nariz, a cantar su famoso EVEVEVEEEEE y al final acaba hiperactivo total.
Mira otra cosa que es lo que dice solecilla, antes Alex también se intentaba despertar de vez en cuando, abría los ojitos pero se metía el dedo en la boca y se volvía a dormir inmediatamente. Ahora se ve que hay algo que lo espabila y ando probando diferentes panyales, de los especiales que absoren bien por las noches, le pongo la estufa eléctrica justo antes de acostarse para que le quede la habitación calentita, etc... a ver si poco a poco vamos dando con la clave :idea:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#73448 lo que les espabila a los 8 meses, es la falta de mamá. n busques más.

y mi hija mayor tambien era así: tardabas una hora para que durmiera media de siesta, y además parecia no hacerle falta nunca. y sin embargo acabó durmiendo. así qeu paciencia y tiempo. y que esten agusttito con mamá.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por danielasp
#74223 A mi hija (4 meses y medio) le ocurre lo mismo y para tratar de que alargue las siestas, termina durmiendo sobre mí porque en cuanto la acuesto se despierta (por más de que yo esté a su lado). Así por lo menos llega a media horita en cada una de sus 5 siestas. Espero que esto cambie porque de sólo pensar que seguirá durmiendo sobre mí hasta los 3 años, ya me da algo...... :-|
Avatar de Usuario
por Loes
#74396 esa es otra, Alex sólo duerme las siestas en ciertas circunstancias, no dependiendo de la hora. O sea, por ejemplo en el cochecito si tiene sueno suele dormir, así que si salimos a la calle a las 12 se duerme, pero si es la 1, pues en casa no duerme y se duerme a la 1 y así todo. Así que no tengo ni idea de a qué horas son sus siestas ni cuánto tiempo duran de una forma "natural"... Ya sé que los bebés no son máquinas, pero alguna gente parece casi que los tienen "amaestrados", te cuentan que maman cada 4 horas, que echan la siesta de las 11, las 14 y las 16.30 y se duermen a las 21.35 con 7 segundos y medio :shock:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por majo
#74405 Loes los bebes no son maquinas, eso es verdad, por ejemplo la lactancia tanto materna como artificial debe ser a demanda, pero en cambio cuando a los 4-5 meses logran distinguir el dia de la noche es bueno q le vayas aplicando unas rutinas tanto en las siestas como por la noche. Si te fijas sabras cuando le entra sueño (se frota los ojos, esta inactivo) podras ayudarle a q a esa hora este relajado y se eche una siesta. Las siestas de mi hijo son de reloj, es cierto q hay dias q duerme un poquitin mas q otros, pero todos los dias a las 10:30 y a las 14:45 se echa un siesta.
Aqui he apendido q unas buenas siestas mejoran el sueño nocturno. Antes de entrar al foro cuando veia q le entraba sueño intentaba dormirlo pero ya era demasiado tarde y cuesta muchisimo mas q se duerman cuando se les pasa la hora.
Si se duerme mas facilmente en el cochecito aprovecha cuando tenga sueño para salir a la calle.
A lo mejor ya te la has descargado pero en la guia de dormir sin llorar encontraras registros para averiguar a q hora le entra sueño y asi ayudarte.
Muchos besos :fl

ImagenImagen
por titatita
#74413 hola supermami, yo soy nueva en el foro pero te contare que leyendo el libro de elisabeth pantley aprendes mucho sobre el sueño de tu hijo.
te explico por ej las siestas como a mi me ha ido bien. yo la echeba a dormir cuando veia que me lloraba o queria teta que ahi es donde cometia el error porque ya es cuando estan muy cansados y les cuesta un monton o a la teta se duerme unos minutos y se despierta como si hubiese dormido cuatro horas. yo nunca pense que mi hija sara pudiese dejarme tan claro cuando tiene sueño pero solo tienes que observarla y al cabo de dias ya sabras cuando dormirlo. yo tengo que mecerla pero prefiero mecerla que dejarla sin dormir. en el libro como te han comentado viene como descubrir cuadno tiene surño y tambien como conseguir que duerma mas de 20 minutos como hacia la mia. yo estaba a los 15 minutos de haberla dejado en la cuna esperando a que se despertase y en cuandto veia que estaba en el momento de hacerlo la mecia y otra vez se dormia, quizas al principio no te funcione yo a veces ytenia que subir hasta 5 o 6 veces para que durmiese 1 hora con el consiguiente cansancio y frustacion pero no te preocupes porque de un dia para otro no sabes como cambian las cosas pero te dire que hoy ha dormido dos siestas de 2 horas cada una y a ver que tal duerme por la noche porque mi "problema" es que se despierta por la noche y solo con teta se duerme: a veces pienso ¡¡¡como me gusta que se duerma entre mis brazos uqe bonita está!!!!pero otras veces cuando crees que se te caera del brazo pq te duermes antes que ella pienso: hija mia ¿ te duele algo?¿me necesitas?¿ porque te despiertas tanto??? jajajajja
un saludo :smile:
Avatar de Usuario
por Loes
#74527 Pues ahí estamos, mi marido acaba de sacarle a la calle con el consiguiente cabreo porque dice, y con razón, que no podemos salir corriendo a la calle cada vez que tenga suenyo. O sea, una cosa es aprovechar la hora de su siesta para salir, como dice majo, y otra es que cuando ya nos desesperamos y no nos queda otra, nos calcemos los zapatos y salgamos desesperados a la calle a dormirlo... Nosotros no sabemos de antemano cuándo va a tener suenyo, ese es el problema. Hace un mes y pico me descargué la guía de dormir sin llorar y fui apuntando todos sus horarios de siestas. Descubrí que sí que tenía una especie de patrón natural, pero de ahí a conseguir dormirle cuando se acerca su hora de la siesta hay un mundo! Más o menos por la manana quiere siempre dormir una siesta, a veces es a las 12 y a veces a la 1 pero más o menos; por la tarde entre las 2 y las 3 suele caer otra, y hacia las 6 otra. Pero son todas muy cortas, como de 30 minutos como mucho. Además nos fuimos de vacaciones a Espana tres semanas (nosotros vivimos en Holanda) y ese pequeno patrón que ya había observado yo con la guía de dormir sin llorar se le descontroló por completo. Y encima hoy van y cambian la hora, y yo estoy que no sé ni en qué mundo vivo. BUAAA, perdón, mejor abro otro post para quejarme a gusto :oops:
Ah, y se me olvidaba, mi marido es un auténtico troglodita en lo que a bebés respecta. No tiene ni idea de siestas ni ritmos ni nada de nada, su teoría es que cuando tenga sueno ya dormirá, así que encima en estos asuntos estoy yo sola :sad:
Lo dicho no me enrollo más, pero de vez en cuando sienta bien refunfunar un poco ...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen