Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
y tranquilizala respecto a la cesarea: mis dos hijos nacieron así y no me incapacitó, ni para dar el pecho, ni para ciriarlos. seguramente esta cansada y deprimida. necesita muchoa poyo.
por cierto: tarda algo más en subir la leche, ya qeu se pierde el estimulo del parto, y por tanto a las 48 horas el bebé puede pasar un dia muy malo, porqeu ya no le llega con el calostro. procura qeu ese dia este acompañada y ayudadla a consolar al bebé y qu lo ponga al pecho cada hora.
Te voy a pegar el enlace de la liga de la leche para que le eches un vistazo que seguro encuentras recomendaciones pero, sobre todo, para que busques un grupo de apoyo a la lactancia de la zona en la que vives y contacteis con él, estoy segura de que la van a ayudar en lo que necesiteis. Muchos besos
http://www.laligadelaleche.es/lll/index.htm
Estuve esperando en vano una subida de leche que no llegó, porque nunca tuve leche a rebosar ni se me hincharon las tetas, pero la niña succionaba, se pegaba un buen rato chupando y no lloraba ni se ponía nerviosa. Es más las grietas que tuve los primeros días se curaron muy pronto, señal que succionaba bien. Pero yo sí me ponía nerviosa porque no sabía si tenía leche y andaba hasta mirando a ver si le rebosaba algo después de la tetada. No servía de nada, tardé meses en ver que le rebosaba leche y aún así la mayoría de las veces no lo hacía. Me dejaron un sacaleches y no saqué más de 5 mls.
Total a las dos semanas decidí dejar las ayuditas gradualmente, y coger el toro por los cuernos. Le quité un bibe de la mañana y lo sustituí por "tetas al aire a todas horas", luego quité dos, y así poco a poco. Con dos meses ya fui capaz de usar el sacaleches y es cierto que terminó de sacar los pezones (que ya los había sacado mucho Patricia).
Bueno todo el rollazo que no se desanime, que continue siempre siempre ofreciéndole el pecho antes del bibe, todo el rato que haga falta. Y que cuando se sienta con ánimos, y vea que el bebé ya tiene un peso suficiente y no va a haber problemas médicos intente poco a poco irlas quitando. En este foro hay un posit sobre lactancia que entre otras cosas explica estupendamente el tema de la relactación.
Las pezoneras creo que es mejor que no las use porque entonces nunca le va a salir el pezón. Y te aseguro que con la succión acaba saliendo.
Dale a esa mamá muchos ánimos y un beso.
¡ENHORABUENA por ser tía!
Yo no le recomiendo a tu hermana pezonera.
Es mejor que el bebé, por sí solo, vaya succionando y sacando el pezón.
Lo que también ma perece importante es que contactéis con algún grupo de apoyo, ya que es importante que alguna experta os ayude con la correcta posición al pecho (eso por mail no lo podemos hacer). En A Coruña tenéis un grupo fantástico:
ASOCIACIÓN GALLEGA PRO LACTANCIA MATERNA - MÁMOA
981 924 843
981 904 336
696 642 641 (Sólo tardes)
617 075 256 (Sólo tardes)
mamoacoruna@mundo-r.com
Y dos teléfonos de Santiago de Compostela (por si os cae más cerca):
Loli: 981 564 881
Rosa: 981 942 609
Te recomiendo que las llaméis.
Un saludo
Elena
Además reduces la succión, con lo cual, la subida de la leche se retardará aún más.
Yo tengo un pezón plano y otro invertido. Por el agobio de los primeros días, uso pezoneras. Quizá si me hubiera mantenido más calmada, lo hubiera conseguido sin ellas. No se las he podido quitar, y vamos por los 8 meses. Por lo menos sigo lactando, aunque las tomas con las pezoneras se alargan más de lo habitual, y no deja ser un engorro tener que lavalas despues de cada toma.....etc..
Mi consejo, que lo intente si pezoneras y si es posible sin bibe de complemento. Solo es cuestión de tiempo, calma y una buena técnica de amamantamiento. En esto último los que mejor pueden ayudar son las asociaciones pro-lactancia. En los hospitales no asesoran nada bién.
En último caso, prefiero las pezoneras a los biberones. A mí no me ha ido mal, si bien, les cuesta más sacar la última leche (la más grasa) y por eso hay que tener mucha paciencia y dejarles terminar bién, aunque se alarge mucho la toma.
Suerte y un beso
la leche segun me explicaron a mi tarda un poco mas que cuando es parto natural
yo a mi niña la tenia todo el dia pegada a la teta, por todo, por que lo huelen y asi estimulas, o al menos eso me explicaron a mi las matronas
a los 3 dias ya tenia subida
mi pregunta es ¿ aparte del pediatra no hay matronas en el hospital?
jo yo es que tengo un recuerdo buenisimo de ellas, animandome, explicandome diciendome como ponerla mejor y etc.....
animo que si lo intenta seguro que puede
a e intenta quitarle la idea tonta esa de no te puedo parir etc....
si no se ha levantado aun de la cama y le da por pensar eso mal.....
y despues de la operacion estara flojilla, mimarla unos dias o mejor el primer mes
un beso y enhorabuena
Para lo de la cesárea le recomendaría que se pasara por http://www.elistas.net/lista/apoyocesareas
Hay muchas mujeres que lo llevan perfectamente pero para otras una cesárea puede llegar a ser bastante traumática.
Ah, y que no se me olvide, dale a tu hermana un abrazo de mi parte... felicidades a las dos!
te comento: yo tambien tuve cesarea, y si que tarda mas en venir el calostro pero al final viene aunque casi ni lo vi , la cosa fue que cuando me la trajeronalver mi pecho me dijeron, :buffffff tienes mucho pecho y encima no tienes pezon (como que no tengo pezon y bien bonitos! )y encima parece que tu niña es algo vaga. Menos mal que estaba decidida a darle el pecho. MI consejo, que le introduzca el pezon en la boca, que lo pellizque ella antes de meterselo para que tenga algo mas de forma( pero que sea ella no las enfermeras pq a mi me los machacaron el primer dia) suavemente todo esto que te estoy diciendo; procurando que esten bien colocados los labios, sobretodo el inferior que este hacia afuera, que se lo sujete con el dedo corazon, al principio te parecera que no chupa y que le resulta incomodo al bebe pero te aseguro que asi coge poco a poco el pecho. temi niña no fue vaga y no lo es, me salia cada hora o asi que si se lo que se ahora la tengo conmigo en la cama y que chupe las 24 horas que es lo mejor y tambien fue doloroso pq tuve hasta costra que tenia que arrancarme para que no se las tragase pero tiene 8 meses y todo ha ido bien, dale todo mi apoyo que es precioso y lo conseguira : nos cuentas vale????
Enhorabuena por ser tía. Yo tb te cuento mi experiencia de 8 meses de lactancia con pezones planos. al principio usé pezonera pq la matrona me dijo que con los pezones tan planos no podría. Al cabo de poco el pezón fue saliendo y con paciencia y unos cuantos tirones al mamar conseguí que fuera mamando sin las pezoneras. Para la próxima lactancia intentaré evitar las pezoneras, son un rollo. Usaré o bien el sacapezones de Chicco o mejor los discos formadores del pezón de medela, sacan el pezón lo justo para facilitar el enganche, se llevan hasta media hora antes de la toma.
Lo de que al tener poca leche no sirve la pezonera es una chorrada, yo las usé con calostro y sin problemas. Edito para decir que más aire tragan con biberón
Seguro que tu hermana lo consigue, por lo que cuentas es una campeona.
¡Un beso muy grande a ese sobrinillo tan guapo!