El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#7294 Ahí va una pregunta para las super-mamis:
Tengo una niña preciosa de 9 meses, y llevo 1 mes más o menos que no hago más que pensar en tener el segundo, me acuerdo de los primeros días, del embarazo, del parto (y sólo me acuerdo de los buenos momentos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).
El caso es que ahora no es buen momento, la nena es todavía demasiado pequeña, y yo estoy trabajando solo 5 horas, (o sea: medio sueldo), además a mi marido le daría un ataque. Me gustaría plantearmelo para cuando la nena vaya al cole a los tres años, que al ser gratuito nos podremos arreglar mejor.

Ahí van mis preguntas:

Para las que teneis solo uno: ¿Cuando quereis el segundo, si es que lo quereis?

Para las que teneis varios: ¿Como os arreglais con el dinero? ¿Son el doble de gastos o donde comen tres comen cuatro?

Para las mayorcitas: Ahora tengo 34 años, ¿no será demasiado tarde? (me pondré en 37 años)

Para todas: Estrategias para mentalizar a mi maridín (aunque yo ya le voy diciendo "es más bonito tener dos", "no se va a quedar sola la nena, que no tiene primos de su edad", etc

Gracias a todas,

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por DANYA
#7296 Hola, mi caso es todo lo contrario al tuyo. Mi marido esta deseando tener otro nene (tenemos una de 6 meses). La escusa que me pone, que asi se crian juntos. :shock: . Yo la verdad que adoro a mi bb, pero no tengo buenos recuerdos del embarazo y el parto.
Me parece fabuloso que quieras tener otro ahora pero, a mi parecer, no puedes disfrutar al 100 % de los dos. Aunque todo depende de como seas tu. Yo soy un poco "floja", no por falta de ganas sino fisicamente me canso un monton y de solo pensar que tendria que estar atras de la 1era con una super panza se me pone la piel de gallina.
Creo que la mejor edad para tener otro es a los 3 años, (porque es cuando comienza a independisarse y evitas un poco los celos, aunque depende tambien del niño).
La edad si va un poco en tu contra, cuanto mas mayor mas riesgo de enfermedades tienes, pero una vez mas, creo que depende de ti, de tu genetica, de tus antecedentes familiares. Tambien hoy en dia los embarazos estan mas que controlados y creo que planificandolo con tiempo el riesgo disminuye.
Nada a ver si alguna mami con experiencia te dice algo mas de su experiencia.
Avatar de Usuario
por ANCA
#7299 Vaya me has leido el pensamiento, yo también quería indagar este tema!

Mi hija tiene un año ahora pero desde hace unos meses me estoy replanteando tener otro, y es una confución muy grande porque por un lado me parece lo más bonito del mundo, y seguro que lo disfrutaría más ya que los miedos y las noches en vela ya no me preocupan tanto sino más bien, como decía Guiomar creo que si no voy a dormir bien mejor que sean 3 años por ahí a que sean el doble si espero a que la niña empieze el cole.

Por otro lado, me preocupa mi futuro porque ahora comienzo la universidad y son 3 años mín ya que con mi hija se me alargará más, e iré a currar días sueltos o algún fin de semana, o eso voy a probar si es que puedo!

Me daba miedo comentarselo a mi marido pero un día estando los dos acostados al mediodía con la niña durmiendo, comenté el caso y cual fue mi sorpresa que al él también le apetecía pero más adelante (sin embargo a todo el mundo le dice que ni loco,....!!!!!!!!)

No sé que será mejor, pero no me gusta "planear tan fríamente " el tener un hijo, porque ahora por una cosa después por otra y se va pasando el tiempo y el momento de la "llamada".

Ana y Fernando, papis de Sara
por aliena
#7302 Hola a todas! tengo un bebé de 7 meses y a pesar de lo mal que lo pasé los dos últimos meses y la recuperación de la cesárea, si tengo planes de tener otro porque es una experiencia maravillosa. Darío no ha tenido gases, duerme muy bien aunque con mi ayuda (teta o brazos), y come fenomenal. estoy en excedencia por un año (soy de valladolid y recibo una ayuda de 6000euros) y puedo disfrutar de él todo el dia. a veces pienso lo dificil que sería trabajar además de cuidar de él y la casa.pero ahora que va siendo más mozo aprovecharé a hacer algún master o curso para ampliar mi curriculum. tengo claro que esperaré a que tenga dos o tres años porque me daría pena destronarlo y hacerle independiente antes por tener otro bebé a quien prestar más atención. tengo 29 años y la edad no es problema (aunque pueden surgir otras cosas), pero hoy en día la mayoría de las mujeres espera bastante para tener hijos y con 37 ya no es problema!!
En cuanto a mi marido, ya estaría embarazada de nuevo! asique estrategias para convencerle no te se decir. besos
Avatar de Usuario
por Dori
#7308 Pues yo lo tengo claro, y mi marido también, nos casaremos en Abril del año que viene y desde la misma noche de bodas a probar, me gustaría que se llevaran poco tiempo y criarlos a la vez, sobre todo darle compañía a mi peque e lo que más me apetece y volver a un embarazo que para mi fue maravilloso todo lo que pasa y sientes en esos 9 meses, sé que esta vez será más duro porque tengo además que atender a mi peque, pero si otras lo pasan pues yo también, no?

:fl :fl :fl :fl
por BelGra
#7311 Bueno, yo ya tengo 2....

Las mías se llevan 2 años y medio. Yo creo que está bien como diferencia. Por un lado Alba ya es más independiente, pero creo que si hubiéramos esperado a los 4... no sé si lo hubiéramos tenido.

La verdad es que da un poquito de pena porque no los puedes atender todo lo que te gustaría, pero estoy totalmente segura de que ganan mucho más de lo que pierden. Además conforme pasa el tiempo más se quieren. Sólo hay que ver las caritas de las dos cuando vamos a buscar a Alba a la salida del cole.

Respecto a las pelas. Yo soy de las que piensa que donde comen 3, comen 4.

Besicos y animaros...
Belén

Imagen
Imagen
por guiomar
#7313 Mis hijos se llevan 20 meses y el tema del dinero es un poco problema, la verdad. Pero creo que vale el esfuerzo de apretarse el cinturón. Nada de salidas nocturas (de todos modos con los peques no se puede), nada de salir de vacaciones (de todos modos para ellos es una lata), te vuelves experta en conseguir pañales baratos, enseñas al mayor a ir al baño rapidito, la ropa del grande la hereda el chico,... El mayor gasto en mi caso es el pediatra y las medicinas porque en México no hay pediatras en el seguro así que los gastos médicos son inmensos pero con la teta se disminuyen mucho.
Creo además que es bueno que se lleven poco tiempo porque así comparten más cosas, tienen gustos más similares, y la chinga te la das toda junta y cuando empiezas a ver la luz al final del túnel es un gustazo.
Avatar de Usuario
por Lizzy
#7316 Que alegria me da saber que hay personas (aunque no en mi pais) que piensan tener mas de un hijo, aqui en Peru la mayoria solo piensa en uno, la situacion economica no esta del todo bien, para unos hay para otros hay poco y muchas veces eso hace pensar "egoistamente" en "plantarse" con uno solo, dizque para darle todo, sin embargo no comparto esa opinión con muchas amigas mias... uno nunca será eterno...

Creo que todo tiene su pro y contra, pero tener hijos es una experiencia maravillosa que yo (Dios mediante) no descarto la idea de tener la tercera, Sebas y Nico se llevan 6 años lo cual me permitió atender bien a Sebas cuando fue pequeño y atender bien a Nicolas ahora que Sebas esta grande; sin embargo mi hermana tuvo a los suyos con 18 meses de diferencia y la sufrió mucho por que parecía que nunca acabaría de cambiar pañales, pero ahora tiene 4 y 2 y vieras como disfrutan los peques y los padres de verlos... como veras todo tiene una razon de ser, la idea es disfrutar de ellos y vivir cada dia intensamente. Un abrazo!

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por maidenbuchen
#7317 Pues a mí mucho me ha de cambiar la vida para que me plantee tener un segundo hijo.
En mi caso, un hermanito no supone otra camita, supone un cambio de vida radical: cambio de casa, vuelta a trabajar todo el día, dejar los estudios. Y no estoy demasiado segura de que ahora sea el momento, básicamente porqeu no quiero. Además del miedo que me da volver a quedarme embarazada. Sólo yo sé lo mal que lo pasé y lo mucho que tuve que luchar para no volverme histérica pensando en tooodo lo malo que podría pasarle a mi bebé.
Ya sé, me diréis que soy una exagerada, que tampoco es para tanto y que probablemente todo lo que tengo son excusas... pero por el momento, no quiero más hijos. Con Emma me basto y sobro. Y estoy segura que ni la malcriaré, ni le pasará nada raro por el hecho de ser hija única.

Aunque nunca se puede decir de este agua no beberé, verdad?
:roll:

un besito a todas

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#7322 Yo soy hija única y siempre he tenido claro que quería tener un mínimo de dos hijos.

La verdad es que me gustaría ir a por el segundo este invierno (para que nazca en otoño, que es cuando su padre y yo tenemos más tiempo -por motivos de trabajo).
Así se llevarían tres años justos.

Ya llevo meses sacando el tema y mi marido se lo toma a broma, o me da largas... Sé que él quiere, pero a la vez se le hace muy dificil. No es por el dinero, sinó porque con su trabajo casi no puede ver a Miquel y me ayuda muy poco (no me quejo) y cree que otro hijo sería sólo más trabajo para mi. Yo entiendo su punto de vista, pero creo que si queremos, nos podemos organizar mejor.

Ya os iré contando, pero creo que en unos meses nos ponemos manos a la obra.

Y, si por mi fuera, caería un tercero. Pero ahí ya no sé si mi marido me apoya y lo que tengo claro es que esto es cosa de dos.

Respecto a lo del dinero, creo que lo más importante es darles amor.
Ya sé que eso no es muy prosaico, pero a mi modo de ver a un hijo se le da lo que se quiere: No son imprescindibles 30 juguetes, ni estrenarlo todo, ni comprar la ropa de diseño... Como dice Guiomar, es cuestión de cambiar las prioridades -que casi cambian solas- y ser realista.

Mi marido piensa que con tres habría que cambiar de casa (una habitación para cada hijo) pero yo recuerdo a mis vecinas, que eran cinco hermanas en un piso de tres habitaciones (como el nuestro) y no es tan grave... No es imprescindible una gran casa, pero sí mucho cariño.

Y sí: Donde comen tres, comen cuatro (y más si toman LM).

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#7323 Pues eso, que muchas gracias por vuestras respuestas, y con lo que respecta a mí, creo que me voy a tomar un año de distancia para cuidar a mi peque :mabb y ver como va el asunto del dinero

Solo espero que no se me pasen las ganas :bigfamily

Muchos besos, y seguir respondiendo :pc , que me está sirviendo mucho .

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rafi
#7355 Ahi voy yo:
YO QUIERO OTRO BB !!! pero no ahora, me gustaria disfrutar intensamente de Victor y cuando sea un "muchachote" de 7 años tener otro ! :mrgreen: lo llevaria todo el dia colgando de mi y dormiria desde la primera noche en mi cama y a viajar con mi grandullón de 7 años , mi socio y mi pequeñajo que estando con su mama, le daria igual estar en un hotel en Madagascar como en la casa de Tarragona.
Pero.... mi socio no quiere más .... :( , aunque tengo 7 años para convercerle :14: je je je, ya os contaré

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#7391 Pues YO SI QUIERO OTRO BEBÉ!!!.Pero mi compañero no está aún por la labor, es que ni lo he planteado. Mi casa es muy pequeña, y los sueldos, pues también. Pero mis tres primos son hijos únicos y siempre me han repetido la suerte que tengo yo por tener una hermana. Además un hijo único se tiene que enfrentar a todos los problemas de la vida sólo, no sé la muerte de sus padres, la alegria de tener hijos...No sé, yo pienso si mi hermana no estuviera conmigo, y no sería lo mismo.Lo de la edad, pues no lo piensa. Tengo ya 36, y el siguiente, me pillaría con treintaytantos... :mrgreen:
por Andre
#7409 uuuyyyyyy... como yo le digo a mi marido: yo me veo a futuro, con dos hijos. Peeero... pensar volver a pasar por toooodos estos trasnochos me ponen la piel de gallina. Quiza cuando mi hijo comience a dormir bien, pienso en el otro...que se lleven 4 o 5 años de diferencia, asi, como dice rafi, puedo disfrutar plenamente de mi primer hijo...de verdad para mi la falta de sueño ha sido traumatizante.
Avatar de Usuario
por Lizzy
#7413 Y sigo... para darles ganas y no se desanimen... NUNCA
En mi caso paso eso, que cuando Sebas ya estuvo de 5 años y vi su ritmo de vida, me vi tan sola :( ... y es que mi hijo sale de casa a las 7.30 y regresa a las 6PM, pues el cole es hasta las 2.30 y de ahi se queda todos los dias a entrenar gimnasia hasta las 5pm, al comienzo me impacto ya no verlo tanto, pero finalmente comprendi que es su vida y no podia negarle practicar su deporte por el simple hecho de tenerlo cerca, asi que decidi tener otro bb a quien cambiar pañales, dar de comer, tomarle la manita para caminar, tenerlo pegadoa mi... y es que los hijos crecen a ritmo acelerado y hoy por hoy ellos son mas independientes... ahora veo a aquel bebe lloron, indefenso en la oscuridad de la noche, competir y dar tremendos saltos, que orgullo!
Ya las vere cuando sus nenes crezcan y comiencen a buscar desesperadas al 2... SUERTE!!
Les paso un link donde veran a mis hijos, lo comparto tambien con Uds... es familiar...
Pd.- No saben como disfrutan los mayores la llegada del segundo cuando ya son grandecitos (esto es para aquellas que opten por esperar 5 ó 6 años para encargar... :wink: )

http://spaces.msn.com/members/SebasNico/
[/url]

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)