Mi hija Adriana de 25 meses sigue durmiendo fatal, en su camita pero su padre tiene que acostarse con ella todas las noches, y aun así se despierta y muchas de las veces se desvela incluso. Las siestas las tiene bien cogidas porque las hace en la guardería y alli se duerme tranquilamente sin lagrimas, aunque es de las que primero se despiertan, a lo sumo duerme una hora y cuarto.
Pero las noches siguen siendo un infierno, y si me recuerdas un poquito, Rafi, hemos probado ya todo, así que con ella no sé que más hacer, salvo esperar que pase el tiempo y la niña empiece a dormir más y no se despierte para que su padre no tenga que ir.
Durante este tiempo he tenido un bebé, Asier, que ahora tiene casi 3 meses, y de momento come y duerme, aunque tambien a veces se despierta, le pongo en la teta y no quiere comer, así que nos desvelamos los dos durante una hora o así. Por eso, me gustaría que me dijeseis qué rutinas debo seguir con el pequeñin, para que no me pase como con la mayor.
De momento lo estoy haciendo igual, igual que lo hacía con Adriana en su edad. Rutina de baño, teta, dormir. Hasta que me acuesto lo tengo conmigo en la hamaquita en el salón, y cuando nos acostamos lo pongo en la mini-cuna, al ladito de mi cama, y la verdad que al primer ruidito que le oigo ya le estoy cogiendo, por eso pienso que igual soy yo misma la que no les dejo dormir, pero es que si les oigo moverse o cualquier ruidito me pongo super nerviosa y no puedo estar quieta sin cogerle, así que no se si hago bien o mal.
Sé que con su tiempo es pronto para pensar en nada para aplicar ya, porque todavía es muy pequeño y ni siquiera tiene regulado el día y la noche, pero a lo mejor me podeis dar ideas que osa hayan funcionado para que el mismo vaya cogiendo la idea de que la noche es para dormir... Las ideas de la portada del foro ya las he leido y aplico varias de ellas, pero no sé, todo sea por intentar que duerma mejor que su hermana.
Y si soy yo la culpable decidmelo tambien porque con la mayor he renunciado a todo, y lo peor es que no creo que se ella misma la que jamas diga, mamá (o papa) ya no vengais a mi cama a dormir que ya quiero dormir sola, y si lo hace, ¿con cuantos años será?
Por eso también queria preguntaros si en el libro de Elisabeth Pantely hay consejos o ideas para acostumbrar a dormir a niños mayorcitos.
Un saludo y besos a todas.
[url=http://www.TickerFactory.com/]
[/url]