- Vie, 27 Oct 2006, 10:55
Hola a todas. Gracias por vuestra respuesta y vuestros ánimos.
Esta noche ha sido de juzgado de guardia. No sé qué le ha pasado al peque, pero se ha despertado como 6 u 8 veces, la verdad es que he perdido la cuenta. Creo que le ronda un catarro, porque ha empezado con moquitos. Llevo un dolor de cabeza que no me aclaro y no soy persona.
Bueno, paso a contestar el cuestionario. Intentaré especificar al máximo.
Nombre/Nick: PilarBcn (o sea, Pilar de Barcelona)
Edad de tu bebé: 21 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Desde los 15 meses duerme en la cuna en su habitación que está junto a la mía. Hasta entonces, dormía en la cuna a mi lado.
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No, nunca lo ha querido.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: He aquí la cuestión. Por las mañanas se queda en casa y vienen mis padres. A media mañana va con el abuelo a pasear y a veces llega dormido, en ese caso, si al llegar a casa sigue dormido, ésa es la siesta. Otros días come y duerme después, a eso de las 14 horas. Otras veces espera que yo llego a las 15 horas para dormirse al pecho. (digamos que en un porcentaje del 40 – 20 – 40, respectivamente)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Los abuelos maternos hasta las 15 horas que llego del trabajo. Después pasamos la tarde juntos.
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 10
¿Le ayudas a dormirse?: Desde hace 5 días se duerme solo.
¿Cómo lo haces?: Después de cenar juega un rato con su hermana, entonces ella se va a la cama (para que al acostar al peque haya silencio) y yo le doy el pecho. Cuando acaba se baja de mi regazo y me lleva hasta su habitación. Lo meto en la cuna y se acomoda. Entonces yo salgo de la habitación. Normalmente me llama para que lo vuelva a llevar al comedor a repetir la operación. Con un par de veces suele tener suficiente.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Todo el proceso tarda como media hora.
¿Se desierta por las noches?: Sí, he aquí la otra cuestión.
¿Cuántas veces (más o menos)?: Mínimo 2. Esta noche se ha despertado entre 6 y 8 pero para mí que le ronda un catarro.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le doy el pecho. Intento dejarlo sin estar dormido del todo, pero me arriesgo a volver a la cama, coger la postura y entonces oírlo y tener que volver.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo ideal sería que durmiera toda la noche, desde las 10 de la noche hasta las 8 de la mañana. No sé si pido demasiado. De todos modos si sólo se despertara una vez para mí sería genial, poder darle el pecho también de noche hasta que él sólo se destete.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Si es un mes, mejor que dos.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le ronda un resfriado.
Comentarios: Ya tengo la guía de dormirsinllorar y el libro de Pantley. Se han convertido en mi lectura de cabecera. La idea de ponerlo en la cuna semi-despierto la he sacado del libro de Pantley. De momento no hemos puesto en práctica nada más.
Si me dejo algo importante, decídmelo. Muchas gracias.
Pilar, madre de Núria (5 años) y Pau (21 meses)