Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PilarBcn
#73633 Hola a tod@s. Soy nueva pero llevo tiempo visitándoos con asiduidad.

Realmente son 5 los años que llevo sin dormir, que es la edad de Núria, mi hija mayor. Ella se estuvo despertando un mínimo de 2 veces hasta que con 3 años y 4 meses nació Pau. Reconozco que podría haber sido peor, como en algunos de vuestros casos en que tenéis que lidiar con 2 peques insomnes. Pau tiene 21 meses y sigue teniendo la misma rutina que cuando nació por lo que respecta a los despertares nocturnos, es decir, se despierta, le doy el pecho y se duerme, hasta la próxima. Esto ocurre un mínimo de 2 veces, y las noches que se tuerce 4 o 5 o incluso más.

En cambio, la manera de irse a dormir está mejorando estos últimos días. Cena, miramos un cuento, le doy el pecho, se levanta, vuelve a jugar un ratito o a mirar el cuento, y cuando le digo “Venga, buenas noches a papá y a dormir”, me dá la manita y me lleva él a su habitación. Lo acuesto y se acomoda. Algunas veces se duerme y otras me pide volver al comedor a repetir la operación. Ayer sólo repetimos 2 veces. Creo que estamos por buen camino.

Nuestros puntos flacos son las siestas y los despertares nocturnos (asociación pecho-dormir).

Para mí una noche con dos despertares es una muy buena noche. Normalmente lo llevaba bastante bien, pero últimamente me encuentro agotada. Me están haciendo un estudio para descartar una causa física, pero yo creo que la fatiga tiene mucho que ver. Necesito dormir ya.

En fin, perdonad por la parrafada, pero necesitaba explicar mi caso. Si alguna me puede responder, os estaré muy agradecida.

PilarBcn, Núria (5 años) y Pau (21 meses)
Avatar de Usuario
por solecilla
#73637 hola pilar bcn. bienvenida al foro.

tu caso refuerza mi convicción de que haber tenido los hijos juntos ha sido buena idea, yo solo llevo casi tres años sin dormir :mrgreen:

entiendo que tu hija mayor ya duerme bien habitualmento ¿no?

para poder ayudarte mejor, te sugiero que rellenes los datos de la encuesta qeu encontrarás en este enlace. se explicita en cuanto a las siestas y lso cambios.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=2316&sid=4700fa1931cabdd2128f9a6067bcdf6b

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por kika
#73904 Hola Pilar! Si te consuela mi caso te lo puedo contar. Al igual que tú llevo 1 año sin dormir. Desde Septiembre que empezé a trabajar duerme un poco mejor. Eso de mejor, me refiero a que hay algunoas noches que sólo se despierta de 2 a 3 veces, en cambio son muchas más las que pasan de 5 veces. Siempre toma pecho y a dormir, pero otras veces le cuesta dormir y llora , patelea y tira pedetes. Duerme todavía con nosotros y creo que al mínimo ruido de sábanas, de vuelta y vuelta en la cama se despierta. Todavía no le quiero cambiar de nuestra habitación.
Reconozco que estoy agotada, pero continúo adelante.
Todos me dicen que se despierta y relaciona pecho con dormir, otros me dicen que tiene un problema... Yo ni caso, disfruto cuando le doy el pecho por la noche, es super enternecedor y mi pequeño sé que no tiene ningún problema.El problema lo tengo yo que quiero dormir.
Hoy en la siesta mi madre le ha dejado sólo y se ha dormido (entre protestillas y protestillas , pero sin llorar), por la noche le ha dormido mi marido (de la misma forma que en la siesta ( yo le vijilaba por la cámara de vídeo) y también se ha dormido sólo. En cambio a mí me pide brazos y teta.
Bueno ya contaré como va el proceso.
¡änimo pilar!

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#74029 Hola a todas. Gracias por vuestra respuesta y vuestros ánimos.

Esta noche ha sido de juzgado de guardia. No sé qué le ha pasado al peque, pero se ha despertado como 6 u 8 veces, la verdad es que he perdido la cuenta. Creo que le ronda un catarro, porque ha empezado con moquitos. Llevo un dolor de cabeza que no me aclaro y no soy persona.

Bueno, paso a contestar el cuestionario. Intentaré especificar al máximo.

Nombre/Nick: PilarBcn (o sea, Pilar de Barcelona)
Edad de tu bebé: 21 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Desde los 15 meses duerme en la cuna en su habitación que está junto a la mía. Hasta entonces, dormía en la cuna a mi lado.
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No, nunca lo ha querido.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: He aquí la cuestión. Por las mañanas se queda en casa y vienen mis padres. A media mañana va con el abuelo a pasear y a veces llega dormido, en ese caso, si al llegar a casa sigue dormido, ésa es la siesta. Otros días come y duerme después, a eso de las 14 horas. Otras veces espera que yo llego a las 15 horas para dormirse al pecho. (digamos que en un porcentaje del 40 – 20 – 40, respectivamente)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Los abuelos maternos hasta las 15 horas que llego del trabajo. Después pasamos la tarde juntos.
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 10
¿Le ayudas a dormirse?: Desde hace 5 días se duerme solo.
¿Cómo lo haces?: Después de cenar juega un rato con su hermana, entonces ella se va a la cama (para que al acostar al peque haya silencio) y yo le doy el pecho. Cuando acaba se baja de mi regazo y me lleva hasta su habitación. Lo meto en la cuna y se acomoda. Entonces yo salgo de la habitación. Normalmente me llama para que lo vuelva a llevar al comedor a repetir la operación. Con un par de veces suele tener suficiente.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Todo el proceso tarda como media hora.
¿Se desierta por las noches?: Sí, he aquí la otra cuestión.
¿Cuántas veces (más o menos)?: Mínimo 2. Esta noche se ha despertado entre 6 y 8 pero para mí que le ronda un catarro.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le doy el pecho. Intento dejarlo sin estar dormido del todo, pero me arriesgo a volver a la cama, coger la postura y entonces oírlo y tener que volver.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo ideal sería que durmiera toda la noche, desde las 10 de la noche hasta las 8 de la mañana. No sé si pido demasiado. De todos modos si sólo se despertara una vez para mí sería genial, poder darle el pecho también de noche hasta que él sólo se destete.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Si es un mes, mejor que dos.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le ronda un resfriado.
Comentarios: Ya tengo la guía de dormirsinllorar y el libro de Pantley. Se han convertido en mi lectura de cabecera. La idea de ponerlo en la cuna semi-despierto la he sacado del libro de Pantley. De momento no hemos puesto en práctica nada más.

Si me dejo algo importante, decídmelo. Muchas gracias.

Pilar, madre de Núria (5 años) y Pau (21 meses)
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#74230 hola pilar, soy eva y tengo una niña de 30 meses
te cuento
la mia tambien se despierta 1 o 2 veces
se acuesta un poco mas tarde que el tuyo, pero eso es por culpa de mis horarios, llego a casa a las 9
se duerme directamente con el biberon si esta muy cansada y si no lo suelta, se gira y a dormir.
tardamos un poquito mas que tu, sobre una hora o asi, y si estoy yo muy cansada me duermo yo antes
la primera vez que se despierta es sobre la una o las dos, y yo tengo claro que son pesadillas, habla en sueños :cry:
lo que hago es repasar el dia, lo que ha hecho, lo que haremos mañana etc....
la segunda vez es sobre las 6 o asi, le enchufo el biberon, se lo zampa entero y a dormir, ya no desayuna luego pero bueno.
yo lo que hago es dormir con ella, sino no me entero y a lo que quiero darme cuenta ya la tengo desvelada y rondando por la casa
¿no le quedara pequeña la cuna a tu chiqui?
es por descartar no sea que se de golpes y se despierte por eso
a y por cierto te voy a hacer una pregunta ¿ tu hija mayor cuando empezo a dormir bien? es por hacerme a la idea :mrgreen:
un beso y paciencia

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#74270 Yo tengo una niña de 22 meses que también se suele despertar una o dos veces si todo va bien, (si como dices no hay catarros ni cosas raras por medio, sino puede hacerlo tres o cuatro). Le quité la cuna en agosto y le puse un colchón en el suelo. Yo le doy biberón al acostarse y antes se quedaba dormida con él, pero ya hace tiempo que si no está muy cansada no lo hace. Hemos tenido épocas de necesitar únicamente mi compañía para dormirse (quedarme yo acostada con ella hasta que se dormía) y ahora hemos estado en una época en que después de tomarse el bibe en su habitación pedía salir al sofá (puse hasta un post sobre el tema hace poquito titulado "el sofa"). Ahora le hemos puesto habitación y he puesto una cama nido, yo duermo arriba y ella abajo y quitando los días que le ha costado acostumbrarse vamos yendo bastante bien (claro que ella es de las que me echaba a patadas y codazos del colchón, por eso así juntas pero no revueltas nos organizamos muy bien, pero eso es cuestión de cada quién).

Lo que he hecho estos días y parece que así mejoramos bastante es que el biberón ya no se lo doy en la habitación sino que se lo da papá en el sofá y cuando se lo termina se acomoda en sus brazos y se queda quieta un ratito. Yo le dejo un poco hasta que la veo relajada y entonces le voy preguntando "Patricia ¿nos vamos a la cama?" y a la tercera o así acepta. Aún así el proceso suele durar una media hora entre que se toma el bibe y se relaja suficiente.

Luego por la noche aún durmiendo yo con ella se despierta mínimo una vez en la que se toma un biberón, y máximo pues ya te he contado.

Pîenso como Eva que igual te ayudaba quitarle ya la cuna, además así podrías dormir tú con él, o por lo menos acompañarle en sus despertares para que se duerma antes (te quedas con él hasta que se duerma y luego te escabulles). Otra solución a su edad sería trasladarle a dormir con su hermana. Igual al sentirse más acompañado mejora la cosa. Pero solución para que duerma de tirón no la tengo. De hecho creo que no la hay, cuando esté preparado lo hará.

Por cierto a mi también me llama la curiosidad de saber cuando comenzó a dormir la tuya mayor, para hacerme a la idea ;-)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#74638 Hola a todas!!

Las mamis tenemos un sexto sentido. Efectivamente, el catarro que le rondaba a Pau, se convirtió en una bronquitis el viernes por la tarde. Estamos con ventolín, pero por la noche tose mucho.

Teníamos pensado empezar a aplicar el Plan Padre el fin de semana, pero lo dejaremos para mejor ocasión, ya que sólo quiere a mamá y la teta.

Gracias por vuestras ideas. La verdad es que no se me había ocurrido que pudiera estar incómodo en la cuna. Lo mantendré en observación a ver si puede ser eso. Lo de dormir con su hermana lo hemos descartado, ya que se lo hemos propuesto muchas veces (a ella) y se niega en redondo a compartir su habitación con el pelma de su hermano, que le toca y le rompe todo. Y lo de dormir yo con él, pues no me atrae demasiado porque este niño es un bruto y te puede dar un golpe mal dado sin querer.

Por lo que respecta a cuándo empezó a dormir mi hija mayor…de un tirón y sin despertarse, al poco de nacer su hermano, hacia los tres años y cuatro meses. Pero para dar una respuesta razonada, me he dedicado a mirar las agendas de los años pasados, y cuál ha sido mi sorpresa cuando he visto que la niña dormía mucho mejor que Pau. De hecho ella durmió de un tirón de los 2 a los 4 meses a razón de 9 y 10 horas seguidas. Inaudito, no? Al menos a mí me lo parece, porque yo no lo percibía como algo extraordinario. Después empezó a despertarse una vez, pero alguna noche de un tirón iba cayendo. A los 15 meses dormía 11 horas seguidas… quién las pillara, verdad? A los 17 empezó a despertarse un mínimo de 2 veces y la cosa fue de mal en peor hasta que a los 23 el pediatra nos recomendó encarecidamente el método Estivill. Nosotros teníamos el famoso libro porque lo regalaba (no sé si aún lo hacen) Caprabo con su canastilla. Y así lo hicimos. Es una experiencia horrible que no recomiendo a nadie, ni tan sólo soportable porque estás convencido de que si no lo haces ahora, tu hijo será un insomne toda su vida.

Para más INRI tampoco sirvió de gran cosa, excepto para hacerme sentir culpable el resto de mi vida. Después de la primera semana durmiendo de un tirón, volvió a despertarse, y esta vez hasta los 3 años, como he comentado.

En fin, ya lo he dicho. Necesitaba soltarlo ya. Muchas gracias por vuestra ayuda y besitos a todas.

Pilar, madre de Núria (5 años) y Pau (21 meses)