Sinceramente hablando desconozco la situación y requisitos necesarios para acudir a los servicios sociales que Mariana te facilitó. Pero estoy segura que poquito a poco la cosa se irá solucionando.
Desde la distancia poco te puedo ayudar, algo de ropa? pero si te ofrezco todo nuestro apoyo
Vivo en un país "rico", donde "todos" los niños van a la última moda, donde "todos" los niños tienen más juguetes... pero quieres que te diga con que es más feliz mi hija? jugando con su madre, y eso no se compra con dinero.
Los niños necesitan estimulación pero eso no se hace comprando juguetes y más juguetes sino con mucha imaginación.
Te escribo estas lineas para comentarte ideas y juegos que hemos realizado en casa
Gatear. Nos dedicabamos a hacer carreras a gatas por casa, a medida que fue cogiendo más soltura, jugabamos al escondite (eso si, mi hija debia ver donde me escondia sino se ponia a llorar). El dominio del gateo favoreció su equilibrio y cuando empezó a andar poco se cayó
Texturas. Tocar diferentes objetos aumenta el sentido del tacto. Objetos cotidianos para favorecer el tacto: algodón (suave), esponja de baño seca (arisco), papel de periodico, lana,...
Sonido. Puedes hacer maracas poniendo dentro de botellines de agua piedrecitas (eso si, sella muy bien el tapón para que no se pueda abrir)
Rollos de papel higienico,... sabes los cartoncitos cilindricos de los papeles de aluminio, higienico, de cocina,... guardalos. Guarda también las cajas de zapatos (en muchas zapaterias puedes pedirlos). Nosotros hemos hecho una cama para la muñeca con una caja de zapatos y un paño de cocina.
...