Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Pero seguro que las compis te dan mejores consejos sobre este tema.
Besitos.,
De todas formas lo de las proteinas era lo que nos había dicho la puericultora, así que seguiremos con el calientabiberones y muuucha paciencia...
Como ya te han comentado mis compañeras, no es recomendable el uso del microondas.
Respecto a la cantidad de bibe que toma, no olvides que la aliemntación es a demanda. Déjale que tome lo que quiera sin agobios.
Piensa que muchos bebés se adaptan a las ausencias de mamá y no comen nada -o casi nada- hasta que mamá regresa a casa.
Besos y disfruta de tu lactancia
Saludos
Elena
Se destruyen algunas inmunoglobulinas, que son unas proteínas que sirven de defensa contra enfermedades infecciosas con lo que la capacidad protectora de la leche materna disminuye,
En caso de calentarla es mejor al BAÑO MARÍA, y que el agua no pase de 40C o sea lo mejor es que la dejes en agua caliente para que se entibie.
Besitos
Pero la leche materna se calienta rapidísimo, lo que yo hacía que la leche estraida la guardabea en unas bolsas de plástico especiales para eso. cuando Cuando quería calentar una bolsa, calentaba un poco de agua en el micro (si sale muy caliente del grifo no hace ni falta), y allí colocaba la bolsa de leche, así no hace falta calientabiberones ni poner el fuego ni nada. Y al estar en una bolsita de plástico en un momento estaba lista.
Los bibes de leche materna cuando alguna vez los hemos llevado por ahí, hemos pedido en el bar un vaso gordo con agua caliente, por ejemplo de la de las infusiones que les sale de la máquina, y metiendo ahí el bibe se calienta en un momento. Eso sí, cuesta hacernos entender, en casi todos los sitios la primera reacción es preguntar que si queremos usar el microondas, y un par de veces la típica cara de leche maternaaaaa??? y cómo ha llegado ahí???
Loes escribió: la típica cara de leche maternaaaaa??? y cómo ha llegado ahí???
Lo confieso :
La misma cara que puse yo la primera vez que oí hablar de un sacaleches.
Elena