Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
carmen 26/01/2008
Por cierto la coca cola, incluso la sin cafeína no es nada buena para un bebé y menos enfermo y además tiene mucho gas y le puede doler más la panicta.-
El acuarios es una bebida isotónica par deportistas pero no tiene la misma osmolaridad que el suero oral por lo que es mejor este último. En México lo venden en botellinas con sabores. El de coco está bueno, no se si allá lo consigas pero sería lo mejor. Eso y la teta, si todavía toma.
1. Cocacola... no me parece apropiado (aunque es un hacer popular muy generalizado y mucha gente lo usa). Como dice Guiomar, lleva gas. Mas gas.
2. Entre aquarius y suero, mejor el suero. Si no hay manera de que se lo beba, entonces prefiero aquarius a las "fórmulas caseras".
3. Infección vírica por los vómitos... a ver, ha tenido fiebre algún día?
4. Gases en la placa... solo se me ocurre que le hayan dado enemas con la sospecha de que esté iniciando una obstrucción intestinal (harto raro en niños). Cuando tenemos una obstrucción intestinal, se forma un tapón de caca y ante la imposibilidad de ser expulsada, el intestino tiene que vaciar por arriba y de ahí los vómitos. Se asocia a dolor intestinal muy intenso.
A mi lo que no me cuadra es:
- Si dicen que es un virus, no tienen pq darle enemas. Pq tenga aire y caca en la tripa, eso no quiere decir nada. Cuando vamos estreñidos o defecamos cada 3-4 dias, es normal que se acumulen caca y gases, pero ello no tiene pq dar vómitos ni dolor. Quizá sensación de flatulencia, eso sí.
- Si no es un virus... ¿pq vomita? ¿Por una obstrucción intestinal? Entonces que la ingresen y le pongan un enema hospitalario como Dios manda, y no los de farmacia que son poco efectivos.
Otras consideraciones:
-El aerored no ha demostrado mas eficacia que un placebo en los ensayos clínicos. No hay evidencia científica de su utilidad.
- El motilium: no hay estudios acerca de la seguridad de su uso en menores de 2 años (aunque sé que se usa). En principio es un estimulador de la motilidad gastrointestinal y se usa también para las nauseas y vómitos y en casos de reflujo gastro-esofágico.
Espero que este otro pediatra os haya dado alguna solución, crosi. Ya nos contarás...
un beso y informanos porfa.
Un compañero mío del trabajo me dijo que a su hijo le dieron en Urgencias del Hospital Miguel Servet de Zaragoza un Chupa-chups y que fue mano de santo.
Te pego el "link" de la AEPED:
http://www.aeped.es/infofamilia/temas/gea.htm
Besicos y que se mejore.
Belén
Te mando muchos muchos besos y un saco enorme de fuerzas!!!! änimo guapa!!!!!
MAMIS sigue casi igual, pero ya sabemos que es una reaccion a la IPLV.
muchas gracias
carmen 26/01/2008