Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mon2003
#73457 Hola chicas;
Vamos a ver, como soy primeriza y estoy mas verde q. una pera, he confeccionado una "pequeña" lista de las cosillas q. voy a necesitar cd. Alba haya nacido.
Haber q. os parece, darme vuestro consejo si quitariais cosas o añadiriais algo más.
Espero q. esto sirva a las demás primerizas como yo.
Este sábado voy a empezar a ver en tiendas y me gustaría ir algo orientada.
Empezamos....:
- cuna y colchón de latex
- carro (cuco, portabebes y silla)
- sábanas cuco
- sábanas y colcha cuna (he pensado ver nordico)
- chichonera para cuna
- arrullo y mantita
- capa de baño
- intercomunicadores
- humidificador de vapor frio
- aspirador nasal
- cremas (recomendarme algunas)
- champú y gel (recomendarme)
- esponja baño
- bañera para la bañera de casa
- termometro corporal
- termomero para el agua de la bañera
- cambiador para la cómoda q. ya tengo en la hab. infantil
- cepillo suave, peine, tijeras, bastoncillos, colonia, roallitas humedas, pañales, ect..
- cambiador portatil (para casa de la abuelita)
- cuna camping (para casa de la abuelita)
- hamaca balancín
- mantita con juegos para el suelo
TODO ESTO EN EL CASO DE NO PODER AMAMANTAR
- biberones
- funda chupetes e imperble coge chupetes
- esterilizador biberones
- utensilios de limp. biberones

- ropa : -pijamas
- bodys
- algo de ropita para la calle
- gorritos para la cabeza
- ect.. recomendarme cosillas....
- trona
- silleta cohe
- juguetes para el carro (no se como se llaman)
- juguetes para la cuna (creo q. los llaman carruseles)
- mochila para llevar al bebé

BUENO CHICAS, ESTO ES LO Q. MÁS O MENOS SE HA OCURRIDO Y HE IDO TOMANDO NOTA. SEGURO Q. ME HE DEJADO UN MONTON DE COSAS SUPER IMPORTANTES.
NECESITO VUESTROS CONSEJOS COMO EXPERTAS EN EL TEMA. OS LO AGRADEZCO DE ANTEMANO.
P.D. NO HE AÑADIDO EN LA LISTA NINGUN UTENSILIO DE LACTANCIA COMO EL COJIN, SACALECHES, ECT... PQ. HASTA Q. NO NAZCA ALBA NO SABRE SI PODRE DARLE EL PECHO (OJALA Q. SI PUEDA).

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#73497 Aparte de que hay muchas cosas que podrías posponer (trona, móviles para la cuna, hamaca, manta de juegos...) yo veo dos cositas importantes:

- No se recomienda poner nórdicos ni ningún tipo de edredones a los bebés antes del año por lo menos. Por el riesgo de afixia. Yo le pondría una mantita polar que no pese mucho y punto. Y le puedes comprar un saco de dormir y olvidarte de mantas, es lo mejor de lo mejor. Estupendos. Te pongo el enlace de la tienda para que veas lo que es...
http://dormirsinllorar.com/shop/index.php?cPath=24

- Saco de viaje, para los paseos de invierno tanto en coche como en el carro. En la tienda también hay...
http://dormirsinllorar.com/shop/index.php?cPath=26

- Si le vas a pasear en mochila un buzo para que vaya bien abrigadito, aunque esto quizás no para ahora de recién nacido pero un poquito más adelante ideal.

- Sobre el colchón yo no lo compraría de latex (ni el de la cuna ni luego el de la cama) porque es un material muy delicado, si se pone malito y vomita encima va a ser muy complicado de limpiar y el olor se quedará de por vida. Para los niños mejor algo más sufridito...

- Si vas a ser mamá en invierno vienen fenomenal las sábanas bajeras de franela, porque una de las razones por la que los bebés no les gusta ni la cuna ni el cuco es porque están muy fríos después de haber estado en bracitos de mamá.

- Compra algún arrullo que sea muy finito para poder envolver al bebé mientras le arrullas para dormir y acostarle así envuelto. Es la mejor manera de conseguir que acepten el cuco o cuna y además también duermen mejor y más tranquilos.

- champú, gel, colonia, crema hidratante: espérate porque segurísimo te van a regalar doscientas mil, y total si son para niños mientras no le salga ningún problema tipo dermatitis cualquiera vale. La crema del culo sí sería bueno que la tengas comprada. Yo siempre he usado la de jonshons que venden en los super, es muy barata y a mi nunca me ha dado problemas. Sin perjuicio claro de que luego para malas temporadas tengas alguna más buena de farmacia.

- Biberones: no los vas a necesitar seguro pero si te quedas más tranquila en mothercare venden unos que son autoesterelizables en microondas. Puedes comprar uno y con eso ya tienes biberón y esterilizador de biberones todo en uno (no necesitan ningún utensilio para esterelizarse).

- Imagino que no lo habrás olvidado pero necesitas pañales de recién nacido (al menos un par de paquetes en casa preparados), y el botiquín: gasas, suero nasal - para recién nacido mejor no comprar los de spray, esto es para más mayorcitos -, alcohol de 70º, cristalmina, tijeras especiales para bebés, y ahora no se me ocurre más...)

- Ropa: no más de un par de conjuntos para la calle, incluso te diría que con uno vale, ya te regalarán seguro y además lo que más vas a usar son los pijamitas. Yo la sacaba a pasear en pijamita y con una chaquetita (que algo disimulaba, je,je) y dentro del saco de viaje, claro.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mon2003
#73632 Hola Cani:
Se que en la lista hay cosas q. todavía no voy a utilizar hasta mas adelante pero como lo voy a poner en la lista de nacimiento todo esto me lo van a regalar, así q. prefiero aprovechar el tirón....
. con respecto al tema del nordico es pq. me lo recomendaron en prenatal y me gusto bastante, de todas formas no tengo manias, si no me recomendais el nordico comprare sabanas y mantita.
. El colchon si q. lo he visto ya de latex, incluso lo tengo pedido, ya q. me lo recomendó una amiga q. trabaja en pedriatia del hospital y todos los colchones q. tienen en el hospital son de latex. Con respecto a si vomita le pondré una funda al colchon de las impermables para evitar q. traspase.
. Lo de las sábanas bajeras de franela es una idea genial "gracias", ya q. como la niña salga igual de friolera q. la madre... le van a venir geniales.
. Los arrulos ya los tengo, son caseros, me los han echo las tias de mi marido, son una monada.
Y por lo demás lo tengo mas o menos claro. Lo de las colonias, champus, geles, cremitas, ect.. no sabía si alguna marca en concreto superrecomenda o da igua q. ses Nenuco o Petit cherí.
Los pañales tb. lo he tenido encuenta, en el momento vea el superoferton en el super me pillo un paquete de pañales de recien nacido.
Bueno chicas desearme suerte pq. el sábada me adentro a la jungla de las tiendas de puericultura. jajajajajaja

Gracias Cani por tus consejos. Besitos a tu niña

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#73635 Mon2003, cuántos preparativos, verdad???
Te voy a comentar una cosilla, el colchón de látex perforado se recomienda, almenos en algunas clases de pre-parto que yo conozca, porque es más transpirable, pero si le pones una funda, pierde la transpirabilidad..., busca fundas que permitan eso, no plastificadas ni nada por el estilo...

Y no te preocupes por la lista, poco a poco te darás cuenta que hay cosas que no son necesarias a priori, así que DISFRUTA DE LAS COMPRAS y no te agobies....



Muchos besotes. :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#73643 Efectivamente hay que cuidar mucho qué funda pones, pregunta que sea transpirable, sino sería malo para el colchón y por supuesto malo para el bebé.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mon2003
#73652 Me estoy volviendo loca con el tema del colchon, creo q. voy anular el pedido y pedir un colchon de los de toda la vida.
Gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#73662 Yo me volví loca con lo del colchón de látex, cuando llegué a casa del Hospital no hacia más que pensar en la muerte súbita, mandé a mi marido a comprar, atenta: 1 colchón de látex para la minicuna (nunca la ha utilizado :mrgreen:), 1 colchón de látex para el moisés y 1 colchón de látex para la cuna.... o sea, 3 colchones de látex perforado :oops:, la suerte es que por ahora Aurora nunca ha devuelto y no tengo el colchón manchado ni estropeado..., pero amigas mias me han comentado y hablado muy bien del de fibra de coco con muelles, no tengo ni idea de lo que vale, ni como sale... :grin:

Lo mejor es que compres lo que tu quieras, lo que creas que sea necesario y pienses que es mejor..., lo que nosotras te damos son nuestras opiniones (bueno; rafi, sole, cani, estheripau, neus...., te pueden dar más información) (perdón pero es que no me acuerdo de todos los nombres) :oops:

Un besote enorme guapetona. :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#73665 Yo con la cuna no me complicaría mucho, total primero dormirá en cuco, luego le gustará tu cama mucho más que lacuna y enseguida le tendrás que pasar a su propia camita (o nuestro consejo estrella: colchón en el suelo).

Por cierto ¿has pensado ponerte la cuna a modo sidecar? Yo estoy deseando tener otro bebé para probarla...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mami cris
#73666 Cani, eres genial, siempre pones lo que quiero decir pero no se expresarlo... Gracias por estar ahí.... :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#73669 Mira, consejillos para el tema del colchón ( trabajo en una empresa que suministra las camas hospitalarias, hostelería y mueble en general, así que se aprende de todo ):
- El látex natural ya te ha explicado Cani lo delicado que es, no te lo recomiendo y te aseguro que en un hospital no lo usan porque además es muy caro. Como mucho tendrán espuma con una plancha de látex sintético que no necesita transpirar, porque si no dime cómo le pones una funda que por necesidad tienen que esterilizar en autoclave .
- El muelle con fibra de coco ( ya no se usa la fibra de coco, casi ningún fabricante modernillo, hay muchos materiales nuevos mejores ) resulta excesivamente duro y un bebé no tiene peso para vencer unos muelles, además funda impermeable que le tienes que poner porque si te vomita o se le escapa el pis te queda perdido.
- Yo le puse un colchón de espuma que llevaba una funda plastificada de esas de muñequitos, se limpia estupendamente. Después se lo he cambiado ( con un año ) y seguía nuevo. resulta barato y es más que suficiente. Yo podría haber puesto cualquiera porque aquí encargo lo que sea y ni me lo cobran, así que ya ves. Ahora le he puesto uno con un núcleo de espuma y una capa por un lado de látex sintético y por otra de Tempur ( usa ésta cara ) lleva una funda acolchada de tela en punto elástico especial para látex y tempur. Me lo inventé yo y me lo hicieron así por encargo :mrgreen:
De todos modos en el mercado hay para todos los gustos.
Avatar de Usuario
por Nieves
#73670 Yo hize lo mismo que Elora. Tengo una espuma plastificada en la cuna. No es muy gordita, pero con el peso de la peque aguanta perfectamente. Cuando sea más mayor la pasaré ya a su cama y creo que usaré un colchón normal (pero todavía no lo he pensado).
Para la cuna es más que suficiente el colchón de espuma plastificado. Además te lo cortan a medida.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Danana
#73750 Yo creo como Cani, que hacemos mil preparativos y luego... mi hija duerme en un colchón de cama grande tirado en el suelo de su habitación.
Tanto mirar la cuna, el colchón la chichonera, las sábanas, la manta... para que luego dijera que la cuna si la quería para mi porque creo que mi hija no la ha usado ni un mes...
una penita con la ilusión con la que lo hice todo.
Ahora con mi pulgarcito en camino... como salga como Daniela (Dios no lo quiera) acabo poniendo todo el suelo de su habitación de colchón y a dormir juntos, je, je
Otro tema:
Yo creo que con lo de los biberones y esterilizador y eso... espera a ver como va la lactancia. A lo mejor te es mas útil un saca leches, embases para congelar leche... etc... que los biberones y esterilizadores...

Te lo digo por experiencia. Yo les pedí a mis compis de curro un esterilizador de Jane, que era universal, que no se que... lo tengo en casa sin abrir.
Mi hija a tomado contados 10 biberones en su vida, todos de leche mía y con un esterilizador de Carrefour de microondas que alguien me regaló lavaba los dos biberones que tenía y punto. Pero los puedes comprar según vayas necesitándolo....
No hace falta que lo tengas todo en casa antes... porque es fácil de comprar cuando lo necesites...

Madre mia que charla. ;-)

Un besito :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mapa
#73807 Hola mon, tengo un bebe de 4 meses y me recuerdas a mi hace unos meses. Estaba como loca porque no tenía nada y tenia que comprar muchas cosas.
No quiero repetirme en los consejos dados por cani que por cierto me parecen estupendos, pero te aconsejo que muchas cosas (hamaca, humidificador, sacos, manta de juegos, trona.... y muchas otras cosas NO LAS COMPRES, ya que luego tienes a familiares, amigos, compis de trabajo que te dicen ¿qué te regalamos???? es la pregunta del millón y son todas esas cosas las que puedes ir diciendo para que te regalen.
Yo cuando estaba de 4 - 5 meses fui a la tienda desesperada por comprar, con toda mi ilusión y la señora de la tienda (que tengo confianza) me dijo "no te apresures, ten paciencia" y qué razón tenia.

Eso si, mira y remira, disfruta de estas compras. Y cuidate mucho.
FELIZ EMBARAZO

rubiales
Avatar de Usuario
por mon2003
#74640 Ya está chicas.
Por fin, lo tengo todo mas claro. El sábado me patee todas las tiendas de la comarca. Me han informado de todo y ya tengo mogollon de presupuestos.
La verdad es q. me sirvieron un monton todos vuestros consejos, gracias a Cani y a todas.
Ahora falta sacar cuentas y ver donde más conviene.
Besos y gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#74715 Moon, yo de colchones y fundas no te voy a hablar porque ya te han dicho bastante ;-) pero lo que sí te vendría bien tener es un cojincito antivuelco para evitar que se de la vuelta y quede bocabajo. De lo del nórdico te digo que yo compré uno y no lo he usado aún, como te dice Cani, con una mantita polar (yo se la ponía doblada en dos ;-) ) y un pijamita gordito tiene de sobra (bueno si la habitación está a buena temperatura, claro ;-) ) no pesan nada y son muy agradables.
En cuanto a los champús, cremas y demás yo compro los de mustela desde que nació porque supe de algunas marcas que daban alergia y me dió cosilla pero hay muchas marcas muy buenas (sebamed, mytosil, eucerin...) A mí el champú para recién nacido de mustela me fue genial, nunca ha tenido costra láctea (es uno que viene en espuma) y colonias, no uses en principio, no es bueno para su piel y ya verás cuando huelas a tú bebé como no vas a querer camuflar ese olor por nada del mundo. Cuando sea mayorcito puedes probar alguna sin alcohol. Y prepara muuuchos arrullitos porque los manchan en un plis y bienen muy bien para llevarlo por casa, darle el pecho... Pero, como te han dicho, compra lo indispensable, que luego te juntas con chismes para poner una tienda :mrgreen:

Edito para decirte que si no quieres comprar cojín antivuelco, también puedes usar una toalla o arrullo enrollado, que es más económico, claro, pero te lo digo porque el que yo compré estaba genial, tiene un cilindro chiquitito para la parte de la tripa y otro más grandecito para la espaldita unidos y así seguro que no podía desplazarlo, en fin, como veas..

ImagenImagenImagenImagen