Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ANA :)
#7297 Hola, mi nombre es Ana, tengo 36 años. Tengo una niña con 14 meses y mucha marcha. No le gusta nada dormir, es una niña muy espabilada, muy lista y muy activa. No para quieta un segundo, solo cuando paseamos es cuando está sentada sin quejarse. Es increíble que con lo pequeñaja que es entiende todo lo que se le dice, aprende muy rápido, menos lo de que hay que dormir.

Espero que me puedas dar algunos consejos para conseguir que Lucía se relaje un poco a la hora de dormirse, y no tenga tanta mamitis aunque eso será complicado supongo., soy madre soltera y eso influirá para que aun este mas apegada a su madre.

El 2 de septiembre empezó la guardería por primera vez, así que tenemos que levantarnos a las 7:30 para llegar a la hora, no tengo que ponerme el despertador, ella ya se encarga de despertarme! (Sin guardería también se despierta a estas horas)
Voy a rellenar el cuestionario para dar mas detalles:

Nombre/Nick: Lucía
Edad de tu bebé:14 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Ella tiene su cuna y yo hasta hace poco dormía en el sofá cama de su habitación. Cuando se duerme (casi siempre en brazos) la meto en la cuna, pero cuando se despierta por las noches, casi siempre la tengo que meter en la cama conmigo para que las dos podamos dormir.
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?: duerme siestas pero no se si son muy regulares, a veces duerme 2 horas de siesta y nada mas en todo el día, otras veces duerme menos tiempo o ni duerme
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 10:30
¿Le ayudas a dormirse?: Si, intenté hacer el "duérmete niño" pero empezó con los dientes y me daba mucha pena.
¿Cómo lo haces?:Se duerme en brazos y aun así a veces me cuesta, es muy nerviosa o muy marchosa. No le gusta nada dormir.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: media hora
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?:1 o 2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: unas 10 horas por la noche, y del tirón
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el menor tiempo posible
Comentarios: Cuando se despierta por la noche me cuesta mucho que se vuelva a dormir, tengo que cogerla en brazos y aun así es facil que pase una hora hasta que vuelva a dormirse (suele ser sobre las 4 de la mañana), pide pan aunque no tiene hambre, a veces quiere jugar, se desvela bastante.

Espero tus consejos y enhorabuena por la página.
Muchas gracias :P
Avatar de Usuario
por rafi
#7352 Hola Ana , bienvenidas !
se me ocurre que un poquillo de horarios para facilitarle las siestas y una buena rutina de buenas noches relajante y abrrida., haciendo cada dia los mismos pasos antes d ir a dormir facilitaria algo las cosas.
Tambien animarte a dormir con ella si no tienes problemas, mucha gente lo hace y a tu peque no le va a pasar nada excepto que durmais más y mejor las dos.

Prueba durante un par de semnas a ayudarle a dormir siesta sobre la misma hora y prueba tambien simultaneamente con las rutina de buenas noches y cunatanos y eso! si notas que contigo duerme.... fin del problema! :wink:
Un abrazo grande

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ANA :)
#9024 Pasa el tiempo y todo sigue igual o peor.
Sigo todas las noches las mismas rutinas, y el problema no es al dormirse, que se queda en su cunita muy feliz, pero durante la noche se despierta varias veces, me la llevo a mi cama a eso de las 4 de la mañana pero ella está desvelada y no se duerme ni en brazos, no siempre llora, pero si esta algo inquieta, aunque no tiene hambra ni parece que le duela nada. En la cama no para de moverse y darme patadas, buscarme llos lunares y me pone la mano en la cara... parece qu quiere jugar pero ¡no son horas!
Yo todas las noches tengo la misma rutina pero en los despertares nocturnos no funciona.
No me importa metermela en la cama si asi se durmiese!! Pero no hay forma y yo estoy que me caigo.
Que podemos hacer?
Avatar de Usuario
por rafi
#9101 ¿Como lleva las siestas? , Y prueba tambien a repasar el dia, antes de dormir como rutina, le enhumeras lo que habeis heo durante el dia para que se vaya a la cama tranquila, parece una tonteria pero a muchos peques les relaja.
dINOS por favor el dato de las siestas .
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ANA :)
#9310 Con las siestas no hay problema
De lunes a viernes duerme la siesta en la guardería, suele ser de unas dos horas despues de comer de 1 a 3 y duerme sola en su hamaca. y los fines de semana, tambien duerme 2 horas un poco mas tarde, me tumbo con ella en la cama hasta que se duerme y luego la paso a la cuna y duerme la siesta del tiron.
Por eso me preocupan las noches, porque aunque la meta en la cama conmigo a las 4 de la mañana cuando se despierta, ella esta totalmente desvelada como si ya fuera la hora de levantarse, y se pasa despierta 1 hora o mas hasta que vuelve a coger el sueño.
Su hora de levantarse son las 7:30 mas o menos de la mañana, todos los dias de la semana, despues de esa hora es imposible dormir mas (hasta la siesta).
:shock:
Avatar de Usuario
por rafi
#9368 Pues....no se, no se... :roll: todo parece bien.... enviame un correo a rafi@dormirsinllorar.com, que te pasare una hoja en ecxel para tomar un regitro de sueño, para ver detalladamente los horarios de la peque a ver si nos dan alguna pista....

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: