Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#72647 Hola a tod@s, me gustaria saber cuándo deberia comprar un orinal, debo esperar a que Darío empiece a pedir pipi y caca? ( que a mi me parece lo más logico) o deberia ir comprandolo para que se familiarice con el.
Darío ni pide pipi ni caca ni nada, de hecho por que ya huele que no veas, sino a no ser que estes delante de él que lo ves esa carita de hacer fuerza, no sabes que ha hecho porque no parece molestale llevar el pastel.
cuándo lo empezasteis a usar cómo lo hicisteis? ¿cómo un juego?, me podeis dar alguna orientación
mil gracias. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#72649 pues yo lo tenia en casa porque me lo dejó mi hermana, al lado del vater desde que sandra cumplio un año y medio más o menos.

y resulta qeu sandra empezó a pedir caca estando de vacaciones en cadiz, sin orinal. así qeu no te calientes la cabeza: cualquier plan qeu hagas te lo desbaratan. si observas qeu un dia pide algo, y no tienes aun el orinal, pues le pones en el vater sujetandole, y punto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por landra
#72673 Alejandro tenia dos o tres orinales(mi abuela lo guarda todo) y se bajaba los pantalones y se metía en la ducha, el uso del orinal cero.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alicita
#72719 OTROS CASOS
Mis amigas, o mis cuñadas le han quitado el pañal a sus hijos de más de dos años y en una semana suelen aprender, sin volver a ponerselo, siempre y cuando estén preparados; pero ¿cómo saberlo?.
----------------------------------------------------------------------------
NUESTRO CASO INCIPIENTE
Nosotros se lo compramos en septiembre (19 MESES): busqué uno cómodo y Alexia "probó" a sentarse en varios.

Lo teníamos en el salón; de vez en cuando decía las palabras "pipi" y "caca" y la poníamos en el orinal...

Después de varias falsas alarmas, algún rato sentada, y algún pis en el suelo.......................

¡¡¡POR FIN, :lol:
Alexia hace tres días lo estrenó con su primer pipi, que repitió ayer antes de bañarla.

¡¡NO SABES QUE ALEGRIA, QUE ALBOROTO!!!; TODOS ADMIRANDO LAS PRIMERAS GOTITAS Y LUEGO el PIPI DE VERDAD (creo que lo vecinos también se enteraron)

DARLES FACILIDADES
:fl Naturalidad: Siempre que voy al baño, me "acompaña", mira atentamente todo lo que hago (sí, es un poco intimidante, pero la imitación lo es todo). Igual me ha pasado con cepillarse los dientes
:fl Explícale muy claro que es lo que esperas que haga, pero nunca le riñas si lo hace mal o no sale "pipi". Es más dificil cuando mejoran, tendemos a exigirles más.
:fl Debería poder bajarse el pantalón y el pañal con facilidad. Muy bien por los pañales de braguita, pero el invierno juega en contra, ¿cómo va a ir sin body?

TEMA "CACA"
Creo que Alexia pide justo antes de hacerse encima, con lo cual no da tiempo, y no siempre hay un baño cerca: lo importante es que va "controlando" su cuerpo ¿no?

CONCLUSION
1) Nosotros sólo marcamos las pautas, pero ellos van a su ritmo. A alguna madre de este foro le ha sorprendido su hijo pidiéndole quitar el pañal de noche, que orgullo da eso
2) Si te parece muy pronto, y crees que tendrá el orinal de juguete, lo cual no es algo malo en absoluto.... OYE, ¿OR QUE NO LE PREGUNTAS A ÉL?:
Enseñale un orinal y preguntale si le apetece que se lo compres para enseñarle a hacer pipi.

Por favor, dinos lo que te contesta. Me apuesto algo a que si está preparado, te lo hará saber asintiendo con la cabeza o mirandote a los ojos con entusiasmo

Un beso muy fuerte, ojalá todas las madres conocieran esta página[/b]

ImagenImagen
por guiomar
#72754 Mis hija aprendió en el water y el peque va por el mismo camino.
para mi era una lata tener que estar limpiando el orinal a cada rato, claro que yo tenía un bebé de brazos con el que llevaba a la niña al baño.
Pero realmente no es necesario.
Si te ven ir al baño y no hay tabús en tu casa es más fácil que quieran ir al WC como todo el mundo que al orinal.
Claro que si no le dejas que vea como tu tu pareja hacen del baño es más complicado.
Avatar de Usuario
por cani
#72774 Yo no he comprado ningún orinal, pero sí un reductor de wc. Pensé lo que dice Guio, que como Patricia nos lleva viendo hacer pipí en el wc desde siempre ahora no le ibamos a dar gato por liebre. Ella sabe que es su reductor especial, y de pascua a ramos lo saca y lo intenta usar (hasta ahora hemos conseguido unas cacas y un pis en varios meses, pero claro yo no la pongo nunca, sólo lo saco si ella me lo pide, y aunque a veces lo hace suele llegar tarde :lol: )

Pero vamos que a ella le gusta bastante y las dos veces que ha acertado no le ha dado miedo la taza, al revés se ha puesto muy contenta, así que no creo que vayamos a necesitar el orinal...

Cani+Patri 9/12/2004
por joanaa
#73078 mi hija tiene 20 meses y alguna vez esporadica pide que la sentemos en el wc, con la ropa puesta y todo.
el otro dia me sorprendio con el pantalon bajado y queriendo subir.Asi que le quite el pañal y la puse y no hice nada.
Como me regalaron un orinal musical cuando nació,fue el momento de bajarlo del atico y lo pusimos en el baño.ahora,cuando pide,la ponemos.Ha hecho 2-3 veces,pero el problema viene en que no tiene momento de bajar de el(a veces incluso se quiere poner de pie), se limpia con una toallita y la mete dentro(y despues la lanza al vuelo...¿os imaginais las baldosas...).Creo que tiene que dominar un poquillo mas el tema del pañuelito..jeje
en la guarde le quitaran el pañal a los dos años,y yo mientras ire siguiendo las pautas que mi hija me dicte.
y por supuesto que a nosotros nos ve en el baño,incluso a mi marido,despues de orinar, le toca la pilila...
por mamidario
#73511 hola a todas gracias por contestar, yo no veo necesario el comprarle el orinal, pero te agobian tanto con el tema las demás mamis de mi entorno, que a veces dudas.
Como os comento en el post, Dario no pide caca ni pipi, de hecho hoy por primera vez me ha dicho caca y se ha aplaudido asi mismo y al mirarle tenía caca :shock: no he llegado ni a olerla, y eso que la suya ya huele, le he aplaudido y le he cambiado el pañal.
me hace gracia lo que deciis de si nos ve a mi marido y a mi en el WC...................jejeje ¿hay niños que se quedan fuera? :mrgreen: , por que lo que es el mio, de bebe lo metia yo con el cuco que tenía ruedas, porque me daba pánico deajar de verlo 1 segundo, aunque estuviera dormido, y de mayor le encanta mirar como hacemos pipi, sobre todo su papa (que un día le va hacer pis en la cara, de lo mucho que se arrima para mirarlo) y ninguno de los dos cerramos ya la puerta ni para hacer caca (es tonteria) incluso quiere mirar como tiramos de la cadena y le decimos adios ( a lo que sea).
bueno pues eso que muchas gracias, ahora ya se que lo que tengo que comprar es un buen reductor para el wc. :fl

Imagen
Imagen