Yo le dije que pensaba que seria mejor esperar a que cumpla los 6 y a que ilan pueda mantenerse sentado solo, pero me contestó que no todos los bebés se sientas al mismo tiempo y que lo que me está diciendo es que lo vaya preparando porque a los 6 si me va a pedir que comience a darle alimentos sólidos.
Bueno el tema es que me dijo que vaya probando las verduras de a una, una vez no se zapallo por dos o tres dias despues zanahoria tambien por dos o tres dias y si no veia ninguna reaccion juntar estas dos verduras y asi susecivamente con la papa,batata,zuccini,calabaza. Me dijo que verduras de hojas como la espinaca no puedo darle hasta los 10 meses por la metahemoglobina. Y respecto de las carnes me dijo que tiene que comer 50 gramos por dia, que lo mas importante son esos 50 gramos y luego le agregue las verduras (ojo esto para los 6 meses cumplidos) y que por ahora solo pollo o pavo, luego iremos incorporando la carne de vaca. Sobre el pezcado me dijo que nada de pezcado hasta después del año, en esta parte del planeta no hay mucho pezcado y y si lo hubiera por cuestiones religiosas no lo venden, Bueno da igual , yo personalmente no le tengo mucha confianza al pezcado aca asique prefiero no dárle llegado el caso.
No me dijo nada respecto a los cereales, asique supongo que se los seguiré dando en la leche.
Chicas, estoy hecha un lio no se que darle, como darle, porque también me dijo que podía ponerle un poco de sal y yo prefiero el aceite de oliva a la sal, etc, etc, etc.......
Mis dudas son si tengo que seguir al pie de la letra lo que me dicen o puedo ir vareando de acuerdo a mis criterios y a como estamos acostumbrados a comer nosotros? Yo no comparto el tema de que Ilán coma KOSHER no se si saben lo que es eso, pero aca hay algunas reglas como no mezclar lacteos con carne, no comer pezcados con escamas o animales de pesuñas partidas, como el cerdo etc,etc.....
Bueno la cuestión que nosotros no comemos asi, y yo quiero acostumbrar a mi hijo a que coma de todo!! uy!!! me fui por las ramas no disculpen!
Algun consejo de como empezar por fa!!!!