Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Elena_Ainoa
#73419 Nombre/Nick:Mi nombre es Elena, de nick tengo puesto Elena_Ainoa, que es mi hija
Edad de tu bebé:Nacio el 7 de febrero de este año, tiene 8 mesitos
¿Donde duerme tu bebé? en una cuna al lado de mi cama
¿Toma pecho?:no, solo tuve leche suficiente durante el primer mes
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:suele dormir una siesta por la mañana y otra por la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? ahora mismo por las mañanas yo y por las tardes las abuelas, porque estoy haciendo un curso
¿A que hora se suele ir a la cama?sobre las 9:30
¿Le ayudas a dormirse?:normalmente se queda ella solita jugando con los chupetes pero si se despierta... la tengo que dormir yo.
¿Cómo lo haces?:Cuando soy yo la que la tiene que dormir normalmente es meneandola mucho en el colo o en la cuna, si no no se queda dormida
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:si se duerme ella sobre 10 minutos le cuesta dormirse, si lo hago yo mas tiempo
¿Se desierta por las noches?:si, por eso estoy desesperada, no duerme mas de una hora seguida o hora y media :(
¿Cuántas veces (más o menos)?:uf.. una vez las contamos y fueron 11 veces, a veces son menos porque la cojo y ya la meto conmigo en cama si no... estoy toda la noche levantandome.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Suelo darle agua, le pongo el chupete, la cambio de lado, y cuando nada funciona pues otra vez a menearla.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:solo deseo que duerma por lo menos 5 horas, porque yo no descanso, pero ella menos, por la mañana tiene una cara de cansancio...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no me pongo metas, poco a poco espero que valla durmiendo mejor, porque lleva asi desde que nacio, primero fueron los colicos de lactante que los tuvo un mes y medio mas o menos y despues ya no durmio nunca bien.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? yo estoy haciendo un curso, pero esque lo de no dormir ya viene de antes.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le salio un diente hace unas semanas
Comentarios:espero que con buestra ayuda pueda mejorar las noches con mi niña

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#73421 hola, bienvenida la foro.

la edad de tu hija es bastante complicada, proqeu se produce una crisis de angustia de separación (luego te pongo una lectura sobre le tema) suponiendo que no se junten más cosas (gateo, dientes). por eso se despierta con esa frecuencia.

de lo qeu pones solo me llama la atención una cosa: cuando se depierta le das agua:¿has probado a darle leche? a esa edad muchos bebés aun tiene hambre de noche y el agua solo le engaña el estomago.

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

seguramente el hecho de que pases menos tiempo con ella por el dia por eses curso tene parte de la culpa de que te reclame más de noche.

puedes probar a poner la cuna en sidecar: así, te sentirá más cerca y podrás atenderla derisa y ambas descansareis más hasta que pase el temporal.

Imagen

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Elena_Ainoa
#73424 Mi niña toma de biberon 300 con 8 de cereales eso es bastante para su edad, pero lo suele tomar todo, por eso le doy agua por la noche, porque no la quiero empachar de tanta comida, eh leido ayer lo que me has pasado, llevo unos dias leyendo todo lo que poneis.
Mi hija tiene mamitis, por una parte es algo que me gusta porq se k me kiere muchisimo y me necesita mucho, pero por otra parte a veces necesito que alguien pueda ayudarme con ella, porque llego cansada a casa y solo me quiere a mi...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Elena_Ainoa
#73425 lo que me extraña es que esto es desde que nacio, nunca durmio una noche entera, siempre se despierta muchas veces..

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#73432 bueno pues por un lado comentarte que hay niños en el foro a los cuales los cereales les sientan fatal, llevan azucar y eso les hace ponerse como motos
por otra parte decirte que la mia tiene 2 años y medio y a la hora de dormir se toma 330 cl de leche para dormir y a las 6 o asi otros 330, y te prometo que por el dia come mas que yo, pero lo necesita, por eso lo pide
con esto no te quiero decir que vaya a dormir mejor, pero por probar nada se pierde

un beso y ya contaras

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Elena_Ainoa
#73433 Mi niña tambien come muchisimo, pero nunca le quite de comerlo porque si ella lo come será por algo, pero denoche como dicen que comer mucho cae pesado... yo sobre las 7:30 tambien le doy otro biberon de otros 300 con 4 de cereales, a veces por las noches cuando despierta primero llora como si hubiera tenido una pesadilla o algo así, lo que voy probar es a poner la cuna sidecar asi no me cansare tanto y ella me sentirá más cerca, a ver si poco a poco vamos durmiendo mas, os iré contando día a día como va la cosa. Gracias por los consejos

pd. eh de probar a darle menos cereal denoche, alomejor tienes razon y le sienta mal.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#73446 no pasa nada porque tome un bibe de leche por la noche. si no la necesita no la tomará, pero si la toma es qeu le hace falta.

y por lo de no dormir una noche. mi hija sandra ha sido así: habia noches malas y otras terribles. y a los 18 meses comenzó a dormir la noche entera, sin forzar y sin problemas. tu estas en una de las peores etapas, junto con la de los 12 meses. pero sobrevivireis. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Elena_Ainoa
#73453 pues si, no queda otro remedio. gracias por todo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#73461 hola Elena_Ainoa

bienvenida al foro, solo comentarte una cosilla

mi bebe desde los 7 meses más o menos comenzo a pedirme bibi de noche, yo también le daba agua, pues hasta ese momento lo bebía, pero una noche lo cambió por la leche y no veas lo que come en la cena ...asi que como te han dicho las otras mamis, por probar no pierdes nada.

un beso

Mama de Dani (5/12/05)