Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#73391 Según nos dijo la puericultora cuando nació Alex, la leche materna sólo se puede calentar al banyo maría, porque el microondas estropea los elementos de la leche materna. Sin embargo todo el mundo nos dice que no, que se calientan perfectamente en microondas. Nosotros por si las moscas siempre que uso el sacaleche seguimos utilizando el calientabibes. Qué opináis vosotras??

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#73409 Creo que como poder se puede, pero no se debe..., yo siempre la calentaba al baño maria, aunque luego la tirara, ya que Aurora no se tomaba ni un bibe de leche materna, prefería el formato original jejeje :mrgreen:, pero conozco a mucha gente que la calienta en el micro y no les pasa nada, aunque tengo entendido que le cambia el sabor y hay riesgo de que se queme...

Pero seguro que las compis te dan mejores consejos sobre este tema.

Besitos.,

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#73420 poder se puede: tu la pones en el microondas y se calientea :mrgreen: ,pero est porcedimiento hace que algunas parte se caliente en exceso y se destruyen proteinas qeu contiene, por ejemplo las inmunoglobulinas (o sea las defensas que le pasas) estas tambien se pierden si la guardas en el frigo en envases de vidrio. son mejores los de plastico.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Loes
#73435 ufff a nosotros nos está costando dios y ayuda que pase por el aro y se tome un bibe entero. Nunca se los termina, se toma sólo unos 100 ml máximo y si son de leche de la de bote ni los prueba. Pero es que yo trabajo de manera intermitente (doy clases de espanyol a extranjeros) y como mama a demanda siempre le entra el hambre cuando no estoy yo. Su papi suda tinta de calamar y yo lo paso fatal cuando me voy pensando en mi ninyo precioso peleando con el bibe :cry:
De todas formas lo de las proteinas era lo que nos había dicho la puericultora, así que seguiremos con el calientabiberones y muuucha paciencia...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#73439 Loes,

Como ya te han comentado mis compañeras, no es recomendable el uso del microondas.

Respecto a la cantidad de bibe que toma, no olvides que la aliemntación es a demanda. Déjale que tome lo que quiera sin agobios.
Piensa que muchos bebés se adaptan a las ausencias de mamá y no comen nada -o casi nada- hasta que mamá regresa a casa.

Besos y disfruta de tu lactancia

Saludos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por guiomar
#73463 <NOOOOO!!!!!
Se destruyen algunas inmunoglobulinas, que son unas proteínas que sirven de defensa contra enfermedades infecciosas con lo que la capacidad protectora de la leche materna disminuye,
En caso de calentarla es mejor al BAÑO MARÍA, y que el agua no pase de 40C o sea lo mejor es que la dejes en agua caliente para que se entibie.
por claudiagil
#73629 A parte de lo que ya te han dicho, al calentar en microondas corres riesgo de quemaduras, porque no se calienta de manera homogenea.

Claudia- mama de Josue y Adrian
Avatar de Usuario
por cani
#73641 Lo que sí se puede calentar en el micro (teniendo cuidado de agitar muy bien luego por el riesgo de quemaduras) es la leche de fórmula, la materna no porque como te han dicho pierde sus propiedades inmunológicas.

Pero la leche materna se calienta rapidísimo, lo que yo hacía que la leche estraida la guardabea en unas bolsas de plástico especiales para eso. cuando Cuando quería calentar una bolsa, calentaba un poco de agua en el micro (si sale muy caliente del grifo no hace ni falta), y allí colocaba la bolsa de leche, así no hace falta calientabiberones ni poner el fuego ni nada. Y al estar en una bolsita de plástico en un momento estaba lista.

Cani+Patri 9/12/2004
por Angeles_
#73644 hola, ¿ y los pures de verdurita y carne, tambien es malo congelarlos en tarritos de cristal??
Avatar de Usuario
por cani
#73647 No, esas limitaciones son sólo para la leche materna, ya que ningún otro alimento (ni leche de fórmula ni purés) tienen las inmuglobinas que la LM tiene, y que son las que pueden quedar destruidas con el micro o quedar pegadas en el cristal al congelar.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Loes
#73672 La leche materna yo a veces la he congelado en bolsas de plástico de las de hacer cubitos de hielo. Apunto a un lado la cantidad que era y qué día la congelé y luego si la necesito pues saco los cubitos necesarios y los dejo descongelando en la nevera.
Los bibes de leche materna cuando alguna vez los hemos llevado por ahí, hemos pedido en el bar un vaso gordo con agua caliente, por ejemplo de la de las infusiones que les sale de la máquina, y metiendo ahí el bibe se calienta en un momento. Eso sí, cuesta hacernos entender, en casi todos los sitios la primera reacción es preguntar que si queremos usar el microondas, y un par de veces la típica cara de :shock: leche maternaaaaa??? y cómo ha llegado ahí???

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#73676 dejame pensar, tiene que haber alguna buena respuesta para esa pregunta ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lafiu
#73826
Loes escribió: la típica cara de :shock: leche maternaaaaa??? y cómo ha llegado ahí???


Lo confieso :oops: :
La misma cara que puse yo la primera vez que oí hablar de un sacaleches.


:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen