Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por titatita
#73378 hola mi nombre es Ana. recientemente he comprado el libro de Elisabeth Pantley pero me gustaria resolver unas dudas a ver si podeis ayudarme. muchas gracias
Nombre/Nick:_Ana(titatita es la palabra que mas dice mi niña jajaja)_
Edad de tu bebé:__8 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__cuna en su cuarto_
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:__si, solo para dormir_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__si duerme 2_siestas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_ la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?__8 :30 o 9__
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:__o se duerme con el pecho o le mezo y canto_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___20 minutos
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__2 o 3_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__las 11 horas que duerme pero me gustaria que durmiese 6 o 7 hohras seguidas como hacia antes_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__no importa_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ahora mismo esta con los dientes y algo resfriada
Comentarios:___Recientemente he ido a la revision de los ochos meses y le comente a la enfermera del pediatra ( solo es revision para peso no la ve el pediatra)que se despertaba sobre la 1 de la mañana y que tenia que darle el pecho para que se durmiese. y luego nuevamente a las 4 y volvia a hacer lo mismo. Me dijo que podia ser hambre y hemos empezado a darle una papilla de dereales sin gluten que la verdad parece que le gusta, no le doy mucho para que el estomago vaya haciendose a ello y parece que va bien la cosa;luego le doy el pecho, pero sigue despertandose. Me dijo que si seguia despertandose que seria que le gusta estar con mama y que deberia dejarla lloras. que si conocia el libro de estivill, segun ella libro de mesita obligatorio. Yo me sorprendi y como si que conozco el libro le dije que nunca la dejaria llorar asi que me dio una charla sobre que no le van a dar todo que hay que decirles que no, la delicuencia juvenil, etc.pero en conclusion: No la hare ni dejare llorar.mùchas gracias y siento haberme enrollado.saludos :-P
Avatar de Usuario
por Neus
#73385 Cielos!!! delicuentes juveniles!!! me parecia haberlo oido todo, pero esto ya ha sido...

:fl los cereales no hacen que duerman más ni más seguido. incluso hay niños que duermen peor porque se les indigestan y les duele la barriga

:fl si quiere pecho, porque se lo tienes que negar? puede ser por hambre, por sed, por necesidad de tenerte cerca,... y´más si esta resfriada y con los dientes!

Por cierto, titatita, BIENVENIDA!!

Avatar de Usuario
por ANA2005
#73388 LO DE LOS CEREALES NO ES CIERTO... YO SE LOS QUITE RADICAL A ANA, NO LE SENTABAN MUY BIEN Y SOLE NOS INDICO QUE ALGUNOS LLEVAN HASTA 30 % DE AZUCAR LO CUAL LES PUEDE PONER COMO UNA MOTO.
HE OPTADO POR DARLE CREMA DE ARROZ EN VEZ DE CEREALES, Y LE SIENTAN MUCHO MEJOR!! (DE NOCHE) .

DALE TETA TU QUE TIENES !! OTRAS SOLO PUDIMOS DARLE 2 MESES NADA MAS !!!

ImagenImagen

ImagenImagen
por titatita
#73392 Si la verdad es que no querria dejar de darle el pecho, por lo menos ciertas tomas,en unos meses empezare a trabajar y lo compaginare pero es que lo que me xtraña es que se despierte como un reloj, a veces solo mama unn segundo y se queda frita a mi me encanta que se duerma conmigo pero al final de la noche la estas sacando de la cuna y al finalterminara cogiendo frio, se que no tengo derecho a quejarme pq yo por lo menso duermo pero es que como nos acostumbro mal jajaja :-P
Avatar de Usuario
por Alexia
#73413 Hola Titatita, bienvenida al foro!
además de lo que ya te han comentado, quería decirte que quizás te simplifique las cosas dormir con tu pequeña ahora que demanda tanto el pecho por la noche. Yo cuando los despertares empezaron a hacerse más frecuentes (desde los 6 meses y hasta ahora :roll: ) puse la cuna en sidecar (pegada a mi cama, con los colchones a la misma altura y quitando la baranda que pega a la cama), así la podrás atender mucho más rápido y no os desvelareis tanto, ni ella ni tú ;-). Y si con que le des el pecho se vuelve a dormir, no te compliques la vida, dáselo, créeme, no será una delincuente juvenil por eso :mrgreen:

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#73414 mira a los 8 meses la demanda de pedho tiene un papel superior a el alimenticio. a esa edad se produce una crisis de angustia de separación, y la demanda de pecho es una de sus manifestaciones. lee este articulo para saber un poco más:

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

y sobre los cereales y el sueño, este otro

http://www.dormirsinllorar.com/lactancia6.htm

como consejo de supervivencia mientras dura esta crisis, y puesto que lo cuidas tu, aprovecha la siesta que hace despuesde comer para acostarte con el. el dormirá más y tu estarás algo más descansada para las noches.

lo de la puntualidad en los despertares, se debe a qeu cada ciclo de sueño dura más o menos lo mismo (unos 50 minutos ) y el se está despertando una vez por ciclo para comporbar qeu tu estas ahí.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)