Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Leti
#72216 HOLA A TODAS, LA VERDAD ES QUE YO NO ESTABA MUY DE ACUERDO CON EL COLECHO. MI BEBÉ SIEMPRE DURMIÓ EN LA CUNA PEGADITO A NUESTRA CAMA Y BIEN HASTA LOS 5 MESES Y DESPÚES EMPEZÓ CON SUS DESPERTARES NOCTURNOS, ME LEVANTABA LE DABA TETA YA DORMIR, Y DESPÚES DE DESPERTARSE 7 O MÁS VECES POR LA NOCHE, DIJE NO SI QUIERO DESCANSAR TENDRÁ QUE DORMIR CON NOSOTROS. Y ASÍ FUE, POR SUERTE MI MARIDO ME ACOMPAÑA Y TAMBIÉN ESTÁ ENCANTADO DE LA VIDA. LAS PRIMERAS, CUANDO RECIÉN SE DUERME, ESTÁ EN SU CUNA, PERO CUASDNO NOS VAMOS A COSTAR NOSOTROS Y SE DESPIERTA DERECHITO PARA LA NUESTRA Y ADORMIR TODOS TRANQUILOS, PORQUE NO HAY DUDAS DE QUE SE DESPIERTA MUCHO MENOS Y TIENE SU TETITA CERCA. LA VERDAD QUE ES LO MÁS LINDO DE LA VIDA DISFRUTAR DE NUESTROS BEBÉ A TODA HORA INCLUSO DURMIENDO. MUCHOS BESOS Y ARRIBA EL COLECHO.
por Leti
#72217 HOLA A TODAS, LA VERDAD ES QUE YO NO ESTABA MUY DE ACUERDO CON EL COLECHO. MI BEBÉ SIEMPRE DURMIÓ EN LA CUNA PEGADITO A NUESTRA CAMA Y BIEN HASTA LOS 5 MESES Y DESPÚES EMPEZÓ CON SUS DESPERTARES NOCTURNOS, ME LEVANTABA LE DABA TETA YA DORMIR, Y DESPÚES DE DESPERTARSE 7 O MÁS VECES POR LA NOCHE, DIJE NO SI QUIERO DESCANSAR TENDRÁ QUE DORMIR CON NOSOTROS. Y ASÍ FUE, POR SUERTE MI MARIDO ME ACOMPAÑA Y TAMBIÉN ESTÁ ENCANTADO DE LA VIDA. LAS PRIMERAS, CUANDO RECIÉN SE DUERME, ESTÁ EN SU CUNA, PERO CUASDNO NOS VAMOS A COSTAR NOSOTROS Y SE DESPIERTA DERECHITO PARA LA NUESTRA Y ADORMIR TODOS TRANQUILOS, PORQUE NO HAY DUDAS DE QUE SE DESPIERTA MUCHO MENOS Y TIENE SU TETITA CERCA. LA VERDAD QUE ES LO MÁS LINDO DE LA VIDA DISFRUTAR DE NUESTROS BEBÉ A TODA HORA INCLUSO DURMIENDO. MUCHOS BESOS Y ARRIBA EL COLECHO.
por Leti
#72218 HOLA A TODAS, LA VERDAD ES QUE YO NO ESTABA MUY DE ACUERDO CON EL COLECHO. MI BEBÉ SIEMPRE DURMIÓ EN LA CUNA PEGADITO A NUESTRA CAMA Y BIEN HASTA LOS 5 MESES Y DESPÚES EMPEZÓ CON SUS DESPERTARES NOCTURNOS, ME LEVANTABA LE DABA TETA YA DORMIR, Y DESPÚES DE DESPERTARSE 7 O MÁS VECES POR LA NOCHE, DIJE NO SI QUIERO DESCANSAR TENDRÁ QUE DORMIR CON NOSOTROS. Y ASÍ FUE, POR SUERTE MI MARIDO ME ACOMPAÑA Y TAMBIÉN ESTÁ ENCANTADO DE LA VIDA. LAS PRIMERAS, CUANDO RECIÉN SE DUERME, ESTÁ EN SU CUNA, PERO CUASDNO NOS VAMOS A COSTAR NOSOTROS Y SE DESPIERTA DERECHITO PARA LA NUESTRA Y ADORMIR TODOS TRANQUILOS, PORQUE NO HAY DUDAS DE QUE SE DESPIERTA MUCHO MENOS Y TIENE SU TETITA CERCA. LA VERDAD QUE ES LO MÁS LINDO DE LA VIDA DISFRUTAR DE NUESTROS BEBÉ A TODA HORA INCLUSO DURMIENDO. MUCHOS BESOS Y ARRIBA EL COLECHO.
Avatar de Usuario
por lunica
#72734 pero la gente te llena la cabeza de cosas que ya no sabes que hacer,yo siempre hago lo que quiero respecto a mi hijo,pero tengo una duda..
de vez en cuando lo paso conmigo a la cama,asi duermo mas tranquila y el enseguida se duerme tb,pero tngo dudas ¿alguna ha hecho colecho y ha cogido la costumbre de dormir con vosotras?
no se si me explico bien.. :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#72892 LUNICA... YO CREO QUE TU HIJO EL SOLITO YA PEDIRA A DORMIR EN SU CAMA CUANDO ESTE PREPARADO !!
CUANDO LO VEAS CONVENIENTE, PREPARALE SU DORMITORIO CON ALGUN PERSONAJE INFANTIL (CORTINAS, COLCHA, ETC...) Y EMPIEZA PRIMERO A QUE JUEGUE EN SU DORMITORIO, DESPUES INTENTA QUE HECHE SUS SIESTAS, Y CUANDO YA VEAS QUE NO EXTRAÑA LA HABITACION INTENTAR A QUE DUERMA EN ELLA.
TIENE QUE SER PROGRESIVO !!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lunica
#73170
ANA2005 escribió:LUNICA... YO CREO QUE TU HIJO EL SOLITO YA PEDIRA A DORMIR EN SU CAMA CUANDO ESTE PREPARADO !!
CUANDO LO VEAS CONVENIENTE, PREPARALE SU DORMITORIO CON ALGUN PERSONAJE INFANTIL (CORTINAS, COLCHA, ETC...) Y EMPIEZA PRIMERO A QUE JUEGUE EN SU DORMITORIO, DESPUES INTENTA QUE HECHE SUS SIESTAS, Y CUANDO YA VEAS QUE NO EXTRAÑA LA HABITACION INTENTAR A QUE DUERMA EN ELLA.
TIENE QUE SER PROGRESIVO !!


¡gracias tocalla! :grin: es que me encanta dormir con el y a mi marido tampoco le importa,,asi que aprovecharé al máximo el estar con el asi..
un besote a todas y gracias.. :smile:

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#73384 A mí me ha pasado lo mismo que a Leti, la verdad que al rpincipio ni se me ocurría meter al peque en mi cama porque los primeros meses dormía bien, pero desde la famosa crisis de los tres meses se despierta un montón de veces por la noche, sólo quiere mamar un poco, como si fuese un chupete y se vuelve a quedar frito. Así que se duerme en su cuna y al primer despertar le ponemos en nuestra cama. Guardamos ciertas precauciones, como que él duerme en un saquito de dormir y encima de la colcha. Tenemos almohadas individuales y le dejamos un hueco amplio en medio para su cabecita. Por lo demás, en la cuna también pueden pasar cosas inesperadas, por ejemplo a mi bebé últimamente le da por girarse en la cuna y a veces nos despierta gritando porque se le ha quedado la piernecita entre los barrotes y no la puede sacar. En nuestra cama sin embargo le tenemos a un milímetro de nosotros, cualquier cosa y estamos ahí con él.
Por cierto, para lunita, como alguien escribió en otro mensaje (no me acuerdo de quién era), no hay nadie que eche a su novia de la cama para dormir con su papá y su mamá. A todos les llega la edad de dormir solos! Y es muy divertido abrir los ojos por la manana y ver a tu bebé con los ojitos cerrados y su boquita de pinyon a un palmo tuyo :16:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lunica
#73496
Loes escribió:A mí me ha pasado lo mismo que a Leti, la verdad que al rpincipio ni se me ocurría meter al peque en mi cama porque los primeros meses dormía bien, pero desde la famosa crisis de los tres meses se despierta un montón de veces por la noche, sólo quiere mamar un poco, como si fuese un chupete y se vuelve a quedar frito. Así que se duerme en su cuna y al primer despertar le ponemos en nuestra cama. Guardamos ciertas precauciones, como que él duerme en un saquito de dormir y encima de la colcha. Tenemos almohadas individuales y le dejamos un hueco amplio en medio para su cabecita. Por lo demás, en la cuna también pueden pasar cosas inesperadas, por ejemplo a mi bebé últimamente le da por girarse en la cuna y a veces nos despierta gritando porque se le ha quedado la piernecita entre los barrotes y no la puede sacar. En nuestra cama sin embargo le tenemos a un milímetro de nosotros, cualquier cosa y estamos ahí con él.
Por cierto, para lunita, como alguien escribió en otro mensaje (no me acuerdo de quién era), no hay nadie que eche a su novia de la cama para dormir con su papá y su mamá. A todos les llega la edad de dormir solos! Y es muy divertido abrir los ojos por la manana y ver a tu bebé con los ojitos cerrados y su boquita de pinyon a un palmo tuyo :16:

Es verdad! es un encanto verle sonreir x la mañana cuando ha estado toda la noche sin comer (duerme del tiron) y debe de tener un hambre que pa qué,gracias a todas chicas..
un besote muy gordo..

Imagen
Avatar de Usuario
por morganilla71
#77848 Hola!
Como que me hicieron una horrible cesárea, desde el primer día, nuestro pequeño duerme con nosotros, ýo no podía levantarme y mi marido se quedaba dormido, así que no hubo ningún complejo en dejarlo en el centro de la cama.
Ahora, nos hemos acostumbrado y es una delicia tenerlo allí, tan cerquita, pateándonos y echándonos de la cama!
El problema esta en que yo no descanso del todo, ya que se me repega y acabo casi en el suelo (menos mal que s un tatami i la caída no es muy grande! jaja). Y después de algunas tomas le dejo en el moisés.

Me da un poco de miedo tenerlo en medio, más que nada por su padre que duerme toda la noche a pierna suelta (aunque él diga que no, por supuesto :lol: ), pero no hemos tenído ningún susto y el nene ya tiene tres mesecitos.

Seguirá durmiendo con nosotros hasta que se canse! :grin:

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#78001 ¿y no dormiriais mejor los tres poniendo un colchon en el suelo para el bebé al lado del tatami? como si fuera la cuna en sidecar, pero sin cuna. además asi si te echa de la cama, caerias en su colchón :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por piokalina
#78649 yo estoy de acuerdo con loes y lunica, a mí me encanta dormir con mi bebé, eso sí en algunos ratos la meto en su cuna para poder estirar las piernas, pero cuando se despierta la meto otra vez en mi cama y a dormir, me encanta y como dicen por ahí, luego ya no querrán dormir con nosotras asi que yo desdeluego lo aprovecho ahora que puedo.

ImagenImagen
ImagenImagen[url=http://ticker.7910.org/esp][img]
por elisenda35x
#89708 hola yo empeze durmiendolo en la cuna pero se despertaba el y yo al minimo ruido tb y eso que la tengo al lado pero con que se mueve mucho todo el rato estaba pendeiente ahora cada vez duerme mas horas conmigo y solo ponerlo a mi lado este dormido o despierto sonrie jejeje es una verdadera gozada...aunque a veces lo cuento y me dicen que estoy loca :lol:
por Dorisje
#92325 Hola a todas, hace algún tiempo no entraba en el foro, porque estaba un poco ocupada.

Mi pregunta es la siguiente:
Como puedo acostumbrar a mi niña de 13 meses a dormir solita en su cuna, hace ya algunos meses que duerme con nosotros y se demora un montón para dormirse, tenemos que estar tratando de dormirla casi 3 horas diario y la verdad ya no podemos mas con esto.......por favor necesitamos ayuda. Un saludo