Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MERCE
#73356 :???: Hola chicas!

Necesito tambièn yo hoy una ayudita de ustedes.
Sìntesis del sueño de Josè:

noche: entre 22.00 y 22.30 hasta 6 de la mañana (con varios despertares por pesadillas. Acudo a èl ràpido y sigue durmiendo)
media mañana: de 9 a 10.30 horas aproximadamente
media tarde: de 14.30 a 16 aproximadamente


Sè que a simple vista no parece nada importante. Pero ocurre que ha acortado mucho su sueño nocturno. Hay veces en que no supera las 7 horas. Josè es un chico muy activo y vivaracho, pero es bueno que duerma menos?
Intentè quitarle la siesta matinal. Llega a las 12 horas fastidioso y sin hambre. A veces se ha pegado un tiròn de 3 horas despuès de un mini almuerzo, y otras de sòlo una hora, con lo que ha perdido tiempo total de sueño. En esas oportunidades tiene sueño de nuevo a las 20 horas y luego quiere despertarse entre las 4 y 5 de la mañana.

Què piensan? què hago? Ideas please :roll:

Besos,
MERCE :fl
por MERCE
#73358 :roll: me olvidè de contarles que duerme en su cuna siempre, aunque lo duermo en brazos luego de una teta (menos cuando lo duerme el padre, claro)ya que es imposible dormir con èl por la intensidad de sus movimientos y su tamaño extra large. Tiene 18 meses y mide 88 cm y pesa 14 kilos.
Como imaginaràn no tiene problemas de alimentaciòn.
Estàn por salirle nuevos dientitos (lo sè porque me muerde los brazos y a veces la cola si me encuntra de espaldas :???: ...jajajaja), pero eso acorta el sueño nocturno???

Besos de nuevo
MERCE :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#73359 la epoca en la que quitan la siesta de la mañana es un caos, merce. no te pasa solo a ti, nos pasa a todas (y carlos por ejemplo lleva ya como un par de meses sin terminar de decidirse del todo.)

lo de la perdida de horas de sueño no te preocupes, las recuperará. por el dia solo se me ocurre qeu te adaptes a su ritmo en lo que puedas. si llega a las 12 sin mhambre, dale algo a las 11 y media, o duermele a las 11 y media uno tatito y dale luego de comer y qeu duerma la siesta de tarde.

nosotros estamos haciendo así: más o menos a voluntad: a veces se duerme a las 12 dos horas y media y come casi a las tres, a veces se duerme una hora a las 11 y luego dos a las 2 y media o las tres.

como ves, pocos consejos puedo darte, salvo decirte qeu como todas las rachas, pasará. y que a mi hija sandra, le costo mucho menos, pero aun así pasaron varias semanas hasta qeu encontro su punto de equilibrio.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#73369 Precisamente es posible que el dormir tan pocas horas por la noche sea porque duerme demasiadas por el día. Mientras la cosa se regula (al principio como dice Sole es un poco caos...) adelanta todo lo que puedas la comida, si hace falta se la das a las 11.30 y así a las 12 ya puede estar durmiendo. Si te parece que acostándole a las 20 horsa madruga demasiado, prueba un horario intermedio. De todas formas es cuestión de un par de semanas, ya verás.

Cani+Patri 9/12/2004
por MERCE
#73822 :grin: gracias chicas por los consejos!!!!

Un beso
MERCE :fl

ImagenImagen