Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Raul
#72723 Edad de tu bebé:___5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en un seron al lado de los padres_
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:__si_
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_si,3 ó 4__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?__guarderia y apartir de las 3 mama__
¿Le ayudas a dormirse?:___un poco
¿Cómo lo haces?:___poniendole el chupete cada vez que le cae
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_20 minutos__
¿Se despierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:___3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__poniendole el chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_toda la noche despertando una vez a comer__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__lo menos posible_
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?__si, va a la guarderia por las mañanas__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :_esta con los dientes_
Comentarios:_no llora casi nada, solo se despierta y se mantiene muy inquieto hasta que se le hace caso y se lacalma con el chupo.(hablo de cuando duerme)
Avatar de Usuario
por lauramar
#72724 CREO QUE AL PONER BIBE Y PECHO NO QUEDA CLARO CUANDO LE DAIS UNA COSA Y CUANDO OTRA. ¿QUE TOMA POR LA NOCHE? ¿CUANDO SE DESPIERTA LE DAIS PECHO O LO DORMIS CON CHUPE O BIBE? CUENTANOS UN POCO MÁS PARA PODER HACERNOS UNA IDEA DE VUESTRAS NOCHES

ImagenImagen

ImagenImagen
por Raul
#72756 Por las noches cuando se despierta, si es por hambre, toma pecho, despues el chupo y normalmente se duerme. Y si se despierta por el chupo(cosa muy normal, se lo tenemos que volver a dar y esto suele servir, pero es lo que queremos evitar, junto esas noches en las que esta muy nervioso y no acaba de conciliar un buen sueño profundo.
muchas gracias por la atencion.
Avatar de Usuario
por lauramar
#73230 en cuestiones de chupete soy negada, pues mi peque no lo quiso, pero seguro quealguna mami/papi si que pueden decirte algunos truquillos

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#73330 EN CUESTION CHUPETE, YO APLIQUE UNA BUENA IDEA QUE ME DIERON EN EL FORO :mrgreen:

EN PRINCIPIO LA ACOSTABA CON LA CADENITA Y SU CHUPE POR LO TANTO, MI HIJA YA SABIA QUE AL FINAL DE LA CADENA ESTA EL CHUPE Y LE PONIA LA CADENA EN LA MANO Y ELLA SOLITA LO BUSCABA.
AL MUY POCO, LA ACOSTABA CON TODOS LOS CHUPETES QUE TENIA EN MI CASA, LOS PONIA EN LAS ESQUINAS DE LA CUNA Y ELLA SOLITA LOS BUSCABA.!!!

NO SE QUE DECIRTE MAS... SOLO QUE EL CHUPE SE LO DOY SOLO PARA CONCILIAR EL SUEÑO (SIESTA Y NOCHE). DE DIA NI ME LO PIDE, NI SE LO ENSEÑO CLARO!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#73336 Yo le ponia un chupete de emergencia en la esquina de la cuna, le enseñé que ahí estaba. Lo aprendió rápido.

La semana pasada. Con 22 meses. Antes de irme a la cama voy a verla (por si hace falta taparla,...) vi que no llevaba el chupete, lo cogí y lopuse en la esquina contraria a la que se lo ponia de bebe (lo hice porque, inocente de mi, pensé así si lo busca no lo encuentra, y empezamos a abandonar el chupete de noche). A media noche se despertó llorando porque no encontraba el chupete :oops:

Avatar de Usuario
por solecilla
#73337 los despertares por el chupo se pueden reducir así: enseñandole a ponerlo y dejandole tantos como uedas en la cuna, y no poniedoselo por el dia.

lo de que no llore para dormirse es cuestion de empezar la relajación antes de que demuestre cansancio. adelantate a su hora de dormir.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)