Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pety
#73313 Bueno llevamos unos días que la hora de dormir tanto siestas como por la noche son un auténtico drama, se pone a llorar de tal manera que parece que lo estan matando, se pone rojo com un tomate y no hay quien lo tranquilice. Yo siempre lo duermo en brazos, a pesar de casi sus 11 kilos, bueno pues me aparta de su lado con la mano, y a padre mejor no hablar, sólo quiere mamá.

Una vez expuesto esto, tengo una serie de ideas que no se si me serviran para algo o no, y si le quito la siesta de por la mañana? es demasiado pronto para dejarle con una siesta nada más?

Normalmente se echa una siesta por la mañana de duración indeterminada lo mismo son 15 minutos como dos horas, al medio día pues depende de la de la mañana, y por la tarde a las 19:00 su famosa siesta de una hora, que llevo desde verano intentando quitarsela, que sólo lo he logrado un par de semanas, y claro a las 22:00 tiene unas de juerga...

Por la noche duerme 10 horas con uno o dos despertares de nada, agua, o como no hay manera de taparlo, cosa lógica, pues a taparlo.

Anoche se quedó dormido a las 22:30h después de un llantera de tres pares de narices, esta mañana se ha despertado a las 08:15 y como sigue lloviendo :-x , no hemos podido salir así que ha estado en su parque jugando, en el suelo con su manta y demás juguetes gateando y mordiéndome, detrás de Hanna, en fin no ha parado, le acabo de dar de comer y ya está durmiendo :shock: , sin llanto, ni nada, el sólo ha girdao su cabecita en la hamaquita y se ha dormido, lo he cogido para tumbarlo en la cuna y ahí está durmiendo.

He pensado en intentar quitarle la siesta de la mañana, que haga la del medio día más larga, entres 2 y 3 horas estaria bien, y a ver que tal, y si a las 19:00 le entra el sueño, adelantarle la rutina a esa hora, me explico,
- si¡sta de 12:30 o 13:00 a 15:30 o 16:00h
- merienda si lo permite el tiempo en la calle una compotita que la haga en casa, asíaprovechamos un poco más el solecillo que pueda hacer.
-19:00 más o menos baño
-20:00 bibi
Un poco de juego tranquilo y con un poco de suerte a dormir.

qué os parece?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#73317 pues yo la siesta de la mañana dejaria que la quitara el espontaneamente. su duración es variable segun las horas qeu haya dormido por la noche ¿no?.

y eso no quita que trates de hacer la de despues de comer lo más larga posible.

y lo de adelantar las rutinas para adaptarlas más a esa "siesta" de las 19:00 horas ¿no te lo comnete yo en su momento? :mrgreen: si no puedes evitarla o limitarla, es lo mejor que puedes hacer.

de veras qeu el secreto de qeu se duerman sin escandalos es que la relajación llegue antes que el cansancio.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por pety
#73323 Es cierto Sole llevas toda la razón, ya me lo comentaste, asi que nada adelantarnos a su siesta.

Y en cuano a las mañanas, ejemplo:

Antes de anoche se durmió a las 22:30, dos minidespertares hasta 08:30
Siesta por la mañana de 10:30 a 11:20
Siesta medio día de 14:00 a 16:40
Siesta tarde de 19:00 a 20:00

Y anoche se durmió a las 22:30 hasta las 08:15
Siesta medio día 12:30

que opinas? se estará quitando la siesta de la mañana? sera algo ocasional?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#73325 uf, quien lo sabe. carlos lleva quitandose un dia si y uno no la sista de la mañana más de dos meses.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por pety
#73344 se jorobó el invento ya esta despierto, ha dormido sólo 1 y media de siesta y está como una moto.

:23: que Dios me de paciencia para aguantarlo, y para colmo mi compi trabaja hoy por la tarde, y sigue lloviendo, asi que toda la tarde en casa los dos solos y con horarios de sueño trastocados....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#73345 ¿en casa?¿porque llueve?, de eso nada. en un par de horas o tres, (por si le entra sueño) :mrgreen: , te pones el chubasquero, el plastico en la silla y a la calle.

date cuenta de quea qui donde yo vivo, si nos quedaramos en casa cuando llueve no sladriamos ni 15 dias al año.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)