Una vez expuesto esto, tengo una serie de ideas que no se si me serviran para algo o no, y si le quito la siesta de por la mañana? es demasiado pronto para dejarle con una siesta nada más?
Normalmente se echa una siesta por la mañana de duración indeterminada lo mismo son 15 minutos como dos horas, al medio día pues depende de la de la mañana, y por la tarde a las 19:00 su famosa siesta de una hora, que llevo desde verano intentando quitarsela, que sólo lo he logrado un par de semanas, y claro a las 22:00 tiene unas de juerga...
Por la noche duerme 10 horas con uno o dos despertares de nada, agua, o como no hay manera de taparlo, cosa lógica, pues a taparlo.
Anoche se quedó dormido a las 22:30h después de un llantera de tres pares de narices, esta mañana se ha despertado a las 08:15 y como sigue lloviendo , no hemos podido salir así que ha estado en su parque jugando, en el suelo con su manta y demás juguetes gateando y mordiéndome, detrás de Hanna, en fin no ha parado, le acabo de dar de comer y ya está durmiendo , sin llanto, ni nada, el sólo ha girdao su cabecita en la hamaquita y se ha dormido, lo he cogido para tumbarlo en la cuna y ahí está durmiendo.
He pensado en intentar quitarle la siesta de la mañana, que haga la del medio día más larga, entres 2 y 3 horas estaria bien, y a ver que tal, y si a las 19:00 le entra el sueño, adelantarle la rutina a esa hora, me explico,
- si¡sta de 12:30 o 13:00 a 15:30 o 16:00h
- merienda si lo permite el tiempo en la calle una compotita que la haga en casa, asíaprovechamos un poco más el solecillo que pueda hacer.
-19:00 más o menos baño
-20:00 bibi
Un poco de juego tranquilo y con un poco de suerte a dormir.
qué os parece?