Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Fatimapr2005
#73312 Soy nueva en este foro y página la he encontrado y quiero compartir lo que me pasa.

A mi hijo también he intentado aplicarle el método del Dr. Estivill pero no al 100% y a veces funcionaba y otras no.

Mi hijo tiene ahora 17 meses y desde los 13 meses duerme solo en su habitación en la cunita. Normalmente sobre las 21:45 a 22:00 me lo llevo a la habitación en brazos con su cabecita en mi hombro, le canto, le pongo el nana estrellitas y después de un rato lo meto en la cuna. En el momento que el siente que lo voy a soltar se agarra como un koala y comienza a llorar, así que vuelta a empezar y de este modo algunos días hasta más de una hora. En ese tiempo :cry: yo no puedo hacer ni la cena, ni nada y al día siguiente hay que levantarse temprano para la guardería.

Hay otros días que se queda en su cunita conforme jugando y cuando le apetece pues se duerme solo. Eso sí una vez que él se duerme, lo hace del tirón toda la noche.

Hace una semana tuvo bronquitis y durante dos noches me fui a dormir a una cama al lado de su cuna y la 3ª noche le dije al padre que se quedara él esa noche para yo poder descansar un poco, al final el padre sacó al niño de la cuna y lo metió en nuestra cama, por lo que desde esa noche el niño llora desconsolado cuando llega la hora de ir a la cuna, por más que me siente al lado de él, le cante, él peque sólo quiere brazos y agarrado al cuello como un koala. Incluso dormido cuando nota que está en la cuna se pone de pie con los ojos cerrados y llorando.

Lo peor ha venido desde hace dos noches, la noche del lunes lo tuve en brazos desde las 21:15 hasta las 22:15 y viendo que no se dormía le dejé puesto el nana estrellitas, su muñeco, la luz encendida y me fuí a cenar (el padre aún no había vuelto a casa), pues nada más salir de la habitación empezó a chillar y dar arcadas y acabó vomitando la cena. Tuve que sacarlo de la cuna, no le reñí, lo senté en una mantita en el suelo mientras le cambiaba la cuna para finalmente cambiarle a él su pijamita. Mientras tanto él observaba muy callado todo lo que yo hacía, y empezó a hacerme todas sus gracias, cuando finalmente lo cambié enjuagué las sabanas, colcha, etc. le dí un beso y lo metí en la cuna (ya eran las 22:45) comienza de nuevo a chillar y me vuelve a vomitar, a todo esto yo sóla y sin cenar.
Ayer martes por la noche me ha vuelto hacer lo mismo por 3 veces más, yo ya no sé que hacer, porque además lo de dormir la siesta también ya es un caso perdido, aunque nos tumbemos los dos juntos en el sofá, lo único que he conseguido a veces es hacerme yo la dormida y él mientras tanto sentado sobre mi barriga, tirándome de la boca y párpados, para que en el momento que los abra reclamar mi atención para que nos pongamos los dos a jugar.

No se si acudir a un psicológo infantil para que me indique que pautas seguir y me de alguna :idea: brillante.

Gracias por adelantado a la ayuda que me podais ofrecer :roll:
Avatar de Usuario
por solecilla
#73319 ¿un psicologo infantil para un niño que solo esta dicindo que necesita compañia para dormirse?. saber que es lo normal evita malos diagnósticos como el que tu estas haciendo. te voy a poner un enlace de un libro de cuidados pediatricos en el que explica que es lo normal (las necesidades normales a la hora de dormir) de los niños a diferentes edades.

http://www.eccpn.aibarra.org/temario/seccion10/capitulo165/Capitulo165.htm

estoy segura que saber que eso es normal te aliviará.

probalbemente además a tu hijo le resulta ya molesto dormir en una cuna (lo es para el mio que tiene solo14 meses y he tenido que pasarle a una cama) y se sienta "encerrado en ella". si además asocia el lugar con el metodo estivill, pues mas (sea o no completo, seguro que el ha sentido que puede ser que una vez que lo dejes allí, tardes en acudir cuando te llama, para ellos 2 minutso son una eternidad)

intenta poner un colchón en el suelo, y en lugar de dormirlo en brazos acuestate con ela llí. una vez que este profundamente dormido, vete si quieres (con la idea de qeu alguno de los padres acuda si llama por la noche. tal vez así recupere la confianza y con ella la tranquilidad a la hora de ir a la cama.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)