Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por reyesmari
#73053 Nombre/Nick:REYESMARI_
Edad de tu bebé:8 MESES Y 20 DIAS__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):EN UNA HABITACION SEPARADA___
¿Toma pecho?:NO_
¿Toma biberón?:_SI__
¿Usa chupete?:_NO__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:SI 2___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)SU MAMA__
¿A que hora se suele ir a la cama?_9.30 -10.00___
¿Le ayudas a dormirse?:_SI__
¿Cómo lo haces?:_CON EL BIBERON__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:30MIN. DURANTE LA MAÑANA Y 10 O 15M. LA NOCHE___
¿Se desierta por las noches?:_SI__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3 O 4__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?CON EL BIBE DE MANZANILLA__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:SEGUN SOBRE 30MIN. O 15MIN.___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:LO ANTES POSIBLE___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_NO___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? LOS DIENTES
Comentarios:_SON MELLIZAS Y LAS DOS TIENEN EL MISMO PROBLEMA DUERMEN EN EL MISMO DORMITORIO POR RECOMENDACION DEL PEDIATRA.__
Avatar de Usuario
por solecilla
#73060 hola reyesmari. bienvenidas las tres al foro.

yo, a las madres de mellizos no me gusta darles recomendaciones, porque considero un exito por suu parte que consigan llegar con vida (los tres) al final del dia.

pero si puedo darte algunas explicaciones, qeu tal vez te ayuden:

1-. ignoro porque les das manzanilla por la noche, en lugar de leche. si por casualidad tienen hambre (cosa que es perfectamente posible) LA MANZANILLA LES ENGAÑA EL ESTOMAGO PERO POCO RATO Y ESTO PUEDE CONDICIONAR ALGÚN DESPERTAR.

2-. estan en una fase qeu se llama de angustia de separación, y esto si seguro condiciona despertares, y amyor demanda de atención por el dia. lle el siguiente articulo osbre el tema:

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por sandrabm
#73165 Reyes yo tengo dos mellizos de 11 meses, y tampoco nunca me han dormido del todo bien.
Lo que si te puedo decir es que yo los tengo en habitaciones separadas, mi marido se ocupa de uno y yo del otro peque.
Asi evitamos que se despierten mutuamente.
Ahora los mios se despiertan menos, pero tienen rachas.Yo tb. hago lo mismo que tu con la manzanilla...............
Bueno ya me iras contando
Bsosssssssssssssssssssssss
Avatar de Usuario
por MARILEN
#74576 reyes, en primer lugar decirte que no hagas ni caso a solecilla,(es broma) yo soy una mama de gemelos que siempre lee atentamente todas sus recomendaciones y que considera tan dificil como criar a gemelos hacerlo a dos tesoros como ella tiene.
mis gemelos ahora (dos años) empiezan a dormir "bien" hemos probado a separarlos a volver a juntarlos, a volver a separarlos y dormian siempre igual de mal. Yo igual que tu pediatra soy partidaria de no separarlos tan pequeños pero te aseguro que si tienen a papa o a mama al lado no les va a causar ningun trauma.
Respecto al bibe de manzanilla, aunque no les des el pecho sino biberon los niños pueden seguir una lactancia a demanda, no podemos obligarles a que coman cuando nosotros queremos, si tienen hambre alimentalos no te preocupes ellos mismos se regulan y cuando se estomago sea capaz llenarse mas iran espaciandose las tomas. Si quieres ademas de alimentarlos calmarlos, yo hacia los bibierones con infusion de manzanilla, bueno era de tilo pero viene a ser lo mismo, asi matas dos pajaron de un tiro

ya iras contando

Imagen