Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Myri
#72191 Hola a todas!!!!
hace mucho que no escribo por este apartado,pero llevamos dos semanitas que bien se merecen que les dedique unas lineas :???:

Ruben tiene casi 12 meses,nunca ha sido de dormir muchas horas seguidas,pero llevabamos como dos meses bastante buenos:hemos mejorado y estabilizado sus siestas,sus despertares nocturnos,ya no se duerme llorando, ya no tengo que dormirle en brazos,en fin mucha mejoria para como veniamos durmiendo desde su naimiento.
Ahora bien, hace como 2 semanas que cuando se despiertapara soma de la madrugada (unas veces lo hace sobre las 3 de la mañana ,otras sobre las 5) ya no se vuelve a dormir,pero tampoco se despierta :shock: ,es decir ruedas sin cesar por la cama(en la toma de la madrugada se queda ya con nosotros :grin: ),se nos sube por encima,gimotea,pero todo esto con los ojos cerrados y si acaso los abre se le nota que esta dormidito.
Tambien es cierto que desde que se acuesta hasta este despertar,duerme bastante agitado.
Por que puede estarle sucediendo esto?,ya es ma curiosidad de saber el por que, que la necesidad de dormir :roll:

Bueno creo que ademas,voy a copiar la encuesta y la voy rellenar de nuevo,para que sepais cuando se duerme,como, cuando y cuanto cena....mejor asi verdad?


Un saludo!!!!!!

Avatar de Usuario
por Myri
#72193 Ahi va la encuesta de neuvo:

Nombre/Nick:Myri

Edad de tu bebé:Apunto de cumplir su primer añito.

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Desde que se duerme hasta la toma de la madrugada,en su cuna en nuestro cuarto, a partir ahi,con nosotros en la cama.

¿Toma pecho?:No

¿Toma biberón?:Si

¿Usa chupete?:Si

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Si, dos siestas.

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Yo (su mami)

¿A que hora se suele ir a la cama?Se duerme hacia las 21:30,pero se despierta a las 23:30/00:00 y no vuelve a dormirse hasta la 01:30 +o -.

¿Le ayudas a dormirse?:A veces si,otras no,el decide.

¿Cómo lo haces?:Acostandome con el en la cama y despues pasandole a su cuna.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:30 minutos + o -

¿Se despierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:Desperta,despertar 1 o 2

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Le doy su bibi y le dejo con nosotros.

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Lo que necesite,pero que lo haga relajado.Hace tiempo que deje de pensar que debia de dormir 8 horas del tiron :lol:

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Me da igual

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ,pues ahora mismo no asoma ningun dientecillo a la vista,tiene 6 fuera y lo unico que le podria molestar ,es una pequeña dermatitis del pañal,pero durante el dia y las siestas no le molesta,asi que no creo que sea esto lo que le ocurre.


Comentarios:Solo añadir,que le baño a las 20:00/20:30,cena a continuacion:pure+bibi o pure + postre o papilla de cereales.
Acontinuacion se duerme, pero creo que lo hace como una sieta,por que aguanta como 2 horas y despues los ojitos abiertos como platos,pero aunque se acueste mas tarde( a veces si nos juntamos con la familia,se divierte tanto con sus primos que se duerme directamente a las 00:00 o mas) sus despertares y su inquietud,son iguales :roll:
Como os comentaba en el otro mensaje, es mas micuriosidad que otra cosa, asi que ultimaente no me quejo nada de como lo llevammos, me parece que hemos avanzado mucho en muchos asppectos,asi que estoy contenta, mi marido no tanto :lol: :lol: :lol: ,pero el no entra en este foro ;-)

Un beso!!!!

Avatar de Usuario
por solecilla
#72203 larededor de los 12 meses, empieza una etapa dura por dos motibvos:

1-. empiezan a necesitar una siesta menos. con lo cual suelen dejar de hacer la lde la mañana y adelantar la de la tarde. esto crea una debacle de horarios qeu puede duran un mes o algo más. tal vez, intentando qeuitar la siesta de la mañana y adelantar la de la tarde a las 12 (con lo cual tienes qeu adelantar la comida, porque sino no querra comer por el sueño)

2-.tras la tregua de los 10 a los 12 meses empieza de nuevo la angustia de separación.


consejos:

1., lo de las siestas

2-. ayudale siempre a dormirse de nuevo, y cuanto antes llegues junto a el , menos probable el desvelo. o sea, si notas qeu a la hora qeu se suele despertar se revuelve, intenta llegar a su lado antes de qeu se despierte del todo, sacalo en brazs y acunalo hasta qeu se relaje del todo de nuevo.

3-. si te funciona lo de las siestas, tendrás qeu ajustar los horarios de la noche, poque querrá dormirse un poco antes.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Myri
#73156 Muchas gracias Sole,estoy dandole tregua y ayudandole lo que puedo y como siempre (desde que encontre este foro) lo dejo pasar, no me pongo nerviosa y asumo que pasara ;-)

Me siento muy afortunada de haber llegado hasta aqui,por que gracias a toda la informacion que he encontrado en el foro y a vuestos consejos y vivencias,me tomo las noches sin dormir mucho mas tranquilamente,no siento el desasosiego del principio,incluso ahora pienso en retrospectiva y me doy cuenta d elo desinformada que estaba al nacer Ruben :roll:


Gracias a todas ;-) :fl :fl :fl :fl

Avatar de Usuario
por annna
#73168 a mi nena (6mese) le pasaba igual y al final he concluido que es porque le quite la ultima siesta, se ve que les falta una y se despiertan con ganas de juerga, poco a poco va mejorando. un besazo

ImagenImagen