A ver chicas, ayudenme a no sentirme la más mala madre del mundo porque ahora si que perdí los estribos.
Marea, como ven, tiene los doce meses casi recién cumplidos, está con que quiere soltarse ya a caminar, cada día tiene avances sorprendentes porque cada vez necesita menos ayuda para desplazarse, aunque aún le da miedillo. Sus siestas están de cabeza. Totalmente impredecibles, antes eran dos y bastante regulares en sus horarios y el tiempo que dormía. Ahora están hechas un caos. Aveces duerme dos horas, otras pasa toda la mañana sin dormir, luego otra vez. Ya me explicaba Solecilla que el patrón de siestas suele cambiar en estas edades, pero es que todo está hecho un lío.
Las comidas se han vuelto un calvario. Come bien, pero el problema es que cada vez quiere estar menos en su sillita alta. Pega unos gritos tremendos y da pataletas hasta para cambiarle el pañal. Me ve y quiere solo brazos, llora cuando salgo de la habitación (si, parte de la angustia de separación, lo sé), pero es que ya no puedo más! Quiere teta toooooooooodo el dia. Las noches habian mejorado de manera sorprendente, ya con un despertar hasta las 5 am y luego a las 7. Ahora esta despertando otra vez un par de veces o más...es que esto no acaba nunca??????
Hoy me he salido de mis casillas porque Marea me jala la ropa constantemente para cargarla, pide que la arruye y después de 20min de estarme rompiendo la espalda, la muy fresca quiere que la baje a jugar. Se que no me "toma el pelo", pero me desespero porque trato de darle lo que necesita y nadamás no atino a qué es lo que quiere. Todo le irrita, llora (y ella nunca lloraba) y muy fuerte, patalea, se pone roja de coraje...
estoy desesperada, no se que tiene y tampoco quiero estar reprendiendola todo el tiempo. me siento fatal de haberle hablado tan duro, pero es que ya no se que hacer...
me siento fatal.