Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por jovenmama
#72274 mi hija tiene 11meses y tiene una "mania" que no me gusta nada. cuando la coje alguien de su entorno se lia a pegar palmotadas o pellizcar o tirar del pelo pero esque realmente hace daño. por las mañanas la dejo con mi madre cuando me voy a trabajar y ella lleva morados de los pellizcos que le da la niña. cuando lo hace conmigo le doy en la mano y hace pucheros y no me lo vuelve hacer, pero sigue con la suya.
por que creeis que hace sto? es normal? que debo hacer yo?

ImagenImagen[/url
por rivendel3
#72282 Hola, creo que tu hija lo que´hace és reclamar atención, los niños tan pequeños utilizan esta técnica para comunicarse. Intenta hacerle comprender que no está bien que ella irá entendiendo poco a poco y se le pasará, casi siempre se les pasa solo, és una etapa más, besos mágicos :fl :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por solecilla
#72321 ¿y que le ensañas cuano a sus pellizcos respondes con un manotazo?¿que la violencia no arregla nada?

si con la voz le dices"no se pegan manotazos" y luego con tus actos le demuestras que si, le están enseñando qeu en realidad no pasa nada por pegar (ella no comprenderá qeu tu si y ella no)

lo niños a lo largo de su vida ensallan muchas actitudes, unas las copia, otras las ensaya de casualedad, y ve el efecto que produce.

te pongo un enlace con varios articulos sobre educación que te ayudarán.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=3655&sid=01a8ff40d48d8b3afdf838f59c2f2ca0

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por hijomama
#73103 Hola jovenmama, ten en mente que le pasa a muchos bebés,pero eso expresa según una psicóloga, enojo,frustración que pasan durante el día y no saben como expresarla de otra manera.
Hay que explicarles mil veces que hace daño, que son mejor las caricias y darle caricias, no pegarle en las manos ni en ningún sitio, los desconcierta mucho, la violencia engendra violencia y por más que en ese momento te den ganas de pegarle :roll: ,cuenta hasta diez y explícale tranquila las cosas.
Por más pequeña que sea capta todo lo que pasa a su alrededor, conversa mucho con ella, repasa el día,las cosas que hizo, y el porqué de cada cosa que realizas referente a ella,me refiero si se tiene que quedar con otra persona o cosas así,dónde se vea sin ti.
Un abrazo

Imagen
por Mariana
#73209 jovenmama, prueba con lo que te dice Sole,a mi me ha ideo de maravilla, despues de varios golpes en la cara mrodiscos, ahora vemos la luz, se tira a dar besos, si enseñas cariño responde cariño, si esta dentro de su naturaleza sacar su enojo con violencia, pero esta de nosotros enseñarles que ESA forma no es la correcta, qeu tenemos boquita y cerebro y hay que usarlo...uno pone el ejemplo yellos lo siguen...mira parece mentira pero el "bebe" de mi hija..(ya me hizo abuela ) esta tan besado y chupeteado que da gusto...verla como lo anda arrastrando por todos lados y a besarlo... es despcito pero de que sirve sirve...viene en articulod eSears, de verdad que si funciona.-....