Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Ya os contare, que tal vamos.
no puede ni ver las muñecas, ni los artilugios que hagan mucho ruido. en seguida empiezan con que tengo "meo" = miedo. asi que nada tengo un armario lleno de trastos nuevos. de vez en cuando voy sacando alguno y o lo acepta o lo vuelvo a guardar
¿no hay posibilidad de que pueda relacionarse con el profe fuera de clase?, me refiero en el patio o en el comedor, igual asi conseguiais que poco a poco lo fuera aceptando, ahora yo tambien pienso que lo mejor es que lo quites de musica, tampoco es plan de que el chiquillo pase un mal rato
un beso y ya nos contaras
a valeria no le gustaba su profe de este año ya que es mas mayor y mas seria que la que tenia el pasado año. hable con ellas a principio de curso y ya me dijeron que si estaba a disgusto, que ningun problema, que la ponian con los que son un año menores y arreglado, asi no tenia que cambiar de profe,( cuenta que es guarderia, no colegio) y nos ha sorprendido a todos. es de las que mejor se porta en clase, pinta, empieza a cantar, recoge las cosas igual en casa que en el cole, y vamos que ella esta encantada y yo mas
al final me ha salido una contestacion de presume de hija, pero es que esta para comertela
un besooooo
suerte
tienes un mister potato? si, esos muñecos que le vas haciendo la cara. Hay bigote. Más que nada para que aprenda que detrás de un bigote hay una cara
dibujar bigotes a dibujos
tienes photoshop? podeis alterar fotos vuestras y os vais poniendo pelos de colores, gafas, sombreros,... y bigotes
explicale para que sirve un bigote: para hacer cosquillas, para ensuciarse el bigote con nata, ...
Lo malo es que lo ve poco (por trabajo no coinciden mucho los horarios) y después de ese día lo vio otra vez y ya le comenzaba a dar miedo de nuevo. Pero ya va siendo menos....
No sé por qué será pero si se soluciona tan fácil como no yendo a música yo lo tendría claro.
los niños, contrariamente a lo que algunos piensan no son seres irracionales qeu tienen mido a cosas absurdas. entiendo como te has sentido. ahora no puedo darte solución. pero cuando reuna animos voy a escribir un post sobre las dificultades de adaptación de mi hija sandra al colegio y como (parece ) que les hemos puesto remedio.
pero te adelanto la solución: primero: si la clase es optativa, no le lleves más. irá cuando quiera al conservatorio y aprenderá más y mejor (de hecho seguro que si tienes interés en que aprenda musica y el quiere, ya puedes matricularlo, o encuentra un profesor /a particular con otras miras). y punto: no tienes qu dar más explicaciones.
segundo : reunete con la tutora de tu hijo y habla claro (sin agresividad), pero deja claro que tu hijo no es un mimoso que se sale con la suya: el hecho de que a otras clases vaya contento significa que no es un problema ni de adaptación, ni del colegio, sino con ese profesor (y por lo que cuentas, no tiene nada que ver con el bigote) y qeu probablemente no es un miedo irracional. dile qeu, seguramente a un niño de 3 años no le pasará nada grave por qeu lo castiguen, pero qeu entiendes qeu a un mes de comenzado el curso, debe haber en el profesorado otros recursos educativos que no sea castigar en una silla. además lo de la silla de pensar es para pensar, no debe explicarse como un castigo, ya que si no pierde su eficacia. y si le castigan en esa silla por llorar que reservan para cuando le pegue a otro noño o haga algo grave.
yo tambien me reuni con el orientador del centro y le pedi que observara a sandra unos dias, para que puidera observar algún comportameinto diferente de los compañeros.
nunca dudes de tu percepción respecto a tu hijo. a mi el orientador (que estaba empeñado como la tutora en qeu el probelma de sandra eran celos de su hermano, hasta que les he demostrado qeu no) me dijo: es qeu las madresno sois objetivas. y mi respuesta fue: pobre del mundo el dia que lo seamos.
detrás de algunos rechazos a profesores ha habido incluso casos de abusos (no digo que este sea el caso) pero debes transmitir a tu hijo la sensación de que escuchas sus quejas. habla con el en casa. que te explique que hacen en clase de musica. juega a "simular " la clase con muñecos o una marioneta (idea de mariana) y de esos juegos puedes obtener la clave. si tu llegas a alguna conclusión, intenta actuar en eses sentido, pero debes contar con el apoyo del profesor y de la tutora.
NUNCA TE SIENTAS MAL POR SER SENSIBLE CON TU HIJO. NUNCA. ES TTU RESPONSABILIDAD
No sé qué decirte, de verdad. Lo que sí que yo haría es una reunión con el director o con el tutor, no sé, pero dejar clara tu postura. Una cosa (que no comparto) es castigar a un niño que pega o que muerde y otra muy distinta es castigar a un niño que tiene miedo. Hazles ver que tú fuiste la primera que intentaste que el peque se adaptara pero que esas no son formas y que no lo vas a permitir. Tú sabes bien lo que quieres y seguro que lo vas a explicar estupendamente.