- Mié, 25 Oct 2006, 08:05
Es un tema complicado, cuando no quiere comer tienes que tener mucho temple para no perder los nervios.
Hay que respetar su hambre, sus gustos, sus preferencias,... pero como padres tenemos que asegurarnos que reciben la correcta alimentación.
Lo primero de todo es que os hagais con el menú semanal de la guarderia (colgadlo en la nevera!) y así podreis ir asegurando una dieta equilibrada. El objetivo no es que coman, sino que coman sano. (en nuestro caso, el fin de semana toca verdura y legumbres y guisos)
Preguntad en la guarderia cuánto comen (si, así mismo, la cantidad en grs). Os diran por ejemplo 80 grs de carne y 250 grs de verdura. Entonces cada dia preguntais, que tal se lo ha terminado todo? la mitad? perfecto! ya sabeis que cantidad es la que come vuestro hijo. Y luego comparadlo con la cantidad que le dais a vuestro hijo. (desde que lo hice y ofrecí lo mismo que en la guarderia, se lo termina todo)
Reunios con la maestra y preguntad como organizan las comidas. Os podeis llevar una sorpresa. Por ejemplo, en la guarderia de mi hija comen primero lo que entendemos como segundo plato (carne, pescado,...), y de segundo lo que entendemos por primero (pasta, sopa, verdura,...). Hasta que no lo descubrí cada dia tenia rabieta de mi hija. Cuando me lo contaron, le ofrecí la comida en el mismo orden que en la guarderia, y se acabaron los problemas
Preguntad! no lo dudeis
Edito para deciros que yo solicité reunión en la guarderia para hablar solo de comidas (la alimentación es muy importante). Se quedaron
aunque mi hija es comedora, quiero saber cómo come, cuánto come y qué come