Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elena3410
#72941 Bueno ya sabéis que Blanca cumplió el Sábado dos años. Pues bien, lleva como dos semanas aproximadamente, literalmente, pegada a mi y cuando digo pegada a mi es hasta para hacer pis. Siempre ha sido de mucha mamá, pero vaya también le gustaba estar con papá. Pues ahora solo existo yo, la recojo de la guarde y nada mas salir me echa los brazos y me abraza muy fuerte, la llevo hasta el coche y se pone a llorar cuando la siento en su silla para irnos a casa, esto tiene facil solución, me pongo a cantar y ella me sigue. Cuando llegamos a casa, a los 5´ es bajarla del coche y no quiere andar hasta el portal solo brazos y ya os podéis imaginar el espectáculo :lol: , Blanca en brazos, en un hombro colgado el bolso, en el otro la mochila, en una mano la bolsa de la compra (cuando algo se me ha olvidado, no siempre), en la otra algún papel que me traigo del trabajo, en fin, toda una odisea hasta que llegamos a la puerta de casa. Cuando entramos, lo primero que hago es plantarme mi pantalón del chándal y ponerme cómoda, me hago la comida con Blanca en brazos y como con Blanca en brazos y ya me dedico a estar con ella toda la tarde o jugando o viendo las pelis en el vídeo que la hemos grabado del verano (la encanta verse en la tele). LLega papá y lógicamente viene a darnos un beso, pues ya empiezan los manotazos y a decirle que noooooooooo, es mía, la hace cosquillas y se enfada con él y le "pega", le digo que voy a ir preparando el bañito y como no me vea en la misma habitación, llora como un alma en pena hasta que me encuentra y me echa los brazos y así para todo, no consiente que nadie (ni su padre) la bañe, le dé de cenar y le acueste, mas que yo. Yo creo que es la primera vez que la tiene tan tan agudizada. Qué opináis?
Avatar de Usuario
por Marlauz
#72970 Son etapas que tienen Manuel tiene ahora 3 años ya y esta exactamente igual, siempre a tenido temporadas asi luego se le pasan y vuelven otra vez, solo existo yo para todo bañarlo darle de comer incluso para sentarle en el coche en su silla tengo que ser yo, si su padre le suelta el broche para bajarlo tengo que volverselo a abrochar para desabrocharlo y bajarlo yo, es cuestion de paciencia luego pasan otras epocas de papitis aguda. Creo que es normal.
Avatar de Usuario
por solecilla
#72980 buelo, que os voy a contar. ya sabeis qeu la angustia de separación va en brotes, y qeu estos se producen periodicamente desde los 0 a los 3 años (en algún sitio recientemente he leido qeu hasta los 5, pero prefiero no alarmarme a mi misma de modo innecesario) :mrgreen:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#73021 No, sole, no digas eso...hasta los cinco! :cry: :cry: :cry:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por bittmaijo
#73052 Laura Gutman dice que a veces los niños sienten que necesitan un poco más del estado fusional que tuvieron con la madre y que es muy importante dárselo aunque parezca que ya son mayorcitos.

También dice algo que a mi me gusta mucho, que nadie pide lo que no necesita.

Claro que a veces cuesta taaaaanto. Nadie más que quienes lo intentamos sabe lo arduo que es criar a un hijo como es debido,es decir, con cariño, respeto y contacto físico.
Avatar de Usuario
por Loes
#74938 Pues a mí Alex todavía no me extrana, se va con cualquiera el muy "perro", así que leo vuestros mensajes de angustia de separación y se me caen las babas :mrgreen: ya sé que me vais a decir que cuando llegue ya tendré tiempo de arrepentirme de mis palabras, pero como todavía es peque ya tengo ganas de que le dé un poquito de mamitis :fl De momento a la única que le da la angustia es a mí... las ocasiones en que me he separado de él un rato se cuentan con la smanos pero qué mal lo he llevado!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen